-
Ahi está el problema, que en principio no sé que puedo usar para refrigerar (lo del anticongelante lo he dicho al azar pensando en la RL) por eso quería la opinión de los miles de expertos de HardLimit jeje
Puede que igual tras un camino la idea cuaje, lo importante es intentarlo todo
-
Yo creo k con un simple sistema de RL nunca conseguiras una temperatura inferior a la ambiente, por tanto no podras conseguir enfriar el aire, otra cosa seria un sistema de cambio de fase o cosas de esas pero no se yo xDD
O kizas poner una peltier de 1MW en la ventana enfriando el agua xD por ideas k no sea jejejeje :sisi:
SaLuDoS xD
-
Como no hagas algo más no vas a tener más que aire a temperatura ambiente. Ese "algo más" suele implicar las compresiones y expansiones de gases que tenemos en los aires acondicionados o neveras.
-
Ahi quería llegar yo, es que fuera de la RL estoy completamente, pero completamente perdido.
Entonces descarto definitivamente que se pueda hacer con algún líquido? De ser así creo que va dejando de merecer la pena… :risitas:
-
Yo creo que como se dice, si no se usa algún tipo de gas o algo para enfriar el aire, no vas a conseguir nada, no creo que con un simple liquido del tipo que sea vaya a enfriar el aire.
Las neveras y aire acondicionado funcionan con gases para poder enfriar.
Los sistemas de refrigeración de PC que enfrían más como la Vapochill, también funcionan con gas.
La otra opción que conozco para refrigerar y que ha salido hace poco es el nuevo sistema de thermaltake basado en el peltier.
AQUI hay un reportaje en español sobre este sistema de refrigeración de thermaltake llamado SubZero4G
Y AQUI una guia de la diferentes opciones actuales (junio 2003) de como refrigerar un CPU
-
Antes de nada yo stoy komo Membris,de esto ni idea pero….y si pillamos un komprensor de una nevera y le akoplamos ese ventilador?
Saludos. -
Bueno, pues supongo que pillar el compresor de una nevera aparte de mas dificil es más complicado ya de montar xq pesa mucho y es más aparatoso y si con líquido no voy a obtener gran cosa creo que me he quedado sin ideas.
De todas formas creo que el aire acondicionado de los coches iba con líquido no?
-
El aire acondicionado de los coches TAMBIEN va con gas, ya que hace poco mi madre tuvo que llevar su coche al taller porque no le enfriaba nada el aire , y le dijeron que el problema era que se había gastado el GAS y tenian que volver a rellenarlo y así volvería a enfriar.
La verdad es que yo tampoco tengo ninguna idea de como hacer lo que quieres sin poner algun sistema de refrigeración por gas, ya que no es fácil enfriar un liquido (o aire) por debajo de la temperatura ambiente.
-
para los que tengais coche con aire y se os "gaste" el gas.
Consejo por un frigorista ayer mismo:
poned unas cuantas veces el aire en invierno, que no este parado todo el año, asi se engrasan las juntas que lleva y no se cuartean haciendo que se pierda el gas
-
¿y que tal acoplar una peltuer sencillita al radiador de la RL? ayudaria bastante
-
pues pasa que lo que puedas enfriar se calienta en el recorrido desde el radiador al micro, los tubos no son isotermos (por desgracia).
-
con peltiers olvidaros, necesitariamos potencia, un buen peltier una buena fuente de alimentacion y haber ke hacemos con el calor ke genera el peltier…..
lo mejor es ir al hyper y comprar un aire acondicionado por 4 duros, plug and play
las opciones caseras van a salir muy caras y para lo compramos no?
si aun asi lo keremos montar se podría estudiar la podibilidad de montar una aire acondicionado de un coche en casa :rolleyes: sería posible???? y barato???
-
joder con los accesorios de peco…. da sobrao para montar uno nosotros mismos