¿Que volante comprar?
-
Estoy pensado en comprarme un volante, pero no quiero hacerlo sin el consejo de los muchos aficionados a los juegos de coches de este foro.
Mi presupuesto es de 100€ y como mínimo pido que tenga Force Feedback, Pedales y conexion USB.Con esas caracteristicas estoy dudando entre estos dos:
Logitech Formula Force GP que cuesta unos 78€ con gastos de envio. He leido en algunas webs que incluye palanca de cambios, pero por mas que miro las fotos yo no la veo.
El otro es el Microsoft SideWinder Force Feedback Wheel USB que cuesta unos 95€ con gastos de envio.
¿Conoceis alguno de estos dos modelos?¿Alguna pega conocida? ¿Hay alguno mejor y que actualmente no supere los 100€?
Tambien he visto que volantes mucho mas baratos incluyen la tecnologia I-Force 2.0 pero no se que es ni para que sirve, ¿alguien lo sabe? En las especificaciones de ninguno de los dos anterioes pone que tengan esta tecnologia, ¿a caso estan anticuados?
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
Muy buenas, Nacho.
Pues me pillas bastante informado de estos dos modelos Estuve mirando modelos estas navidades, y estos dos estan entre los que me planteé. Luego, habia algun Thrustmaster, pero vamos, que casi te diría que me quedé en estos dos por aquello del precio (supongo, pues no me acuerdo del todo, pero parece ser lo mas logico).
El Logitech Formula Force GP es el que tengo yo. La verdad, me parece unmuy buen volante para el precio que tiene, que por cierto, lo has encontrado algo alto… A mi me costó 58 € en Navidades!!! Bueno, dejando eso aparte, el Force feedback que tiene este, es muy potente y regulable a tu gusto. El software de configuracion es digno de cualquier dispositivo de la marca, es decir, sencillo de utilizar y eficaz.
El volante aguanta bien los tirones y los golpes : por desgracia, lo comprobé con un amigo que se emocionó con el Colin McRae :rolleyes: Por poco lo mato, si no es porque luego me di cuenta de que el volante aguanta a las mil maravillas.
La compatibilidad con todos los sistemas operativos de windows es del 100 % (ahora entenderas por qué digo esto).
Los pedales, son graduales (analogicos), al igual que el volante. La unica pena es que no tenga palanca de cambios y nos tengamos que limitar a los cambios en el volante, a pesar de que sean muy comodos y precisos. Tiene ademas, 4 botones mas en el frontal del volante para darle las funciones que queramos (Logitech powa!).
Valoracion global : Es muy, pero que muy recomendable. Yo solo te digo que ahora es una delicia jugar a juegos de cochesEl Microsoft SideWinder Force Feedback Wheel USB es una maldita basura! Os preguntaréis por qué digo esto, y ante todo, no es porque el mio sea mejor porque es mio Lo digo porque el primer gran fallo de este volante es… que no funciona con Windows XP!!!!! Si, señores, lo que oyen. Microsoft es incapaz de hacer un volante en condiciones, que tire con su propio sistema operativo... :rolleyes:
En cuanto al diseño, me gusta mas el de Logitech. Por cierto, este hace unos meses, era gris "feo" y lo han redecorado para ponerlo a imagen y semejanza del Logitech. Al menos, ahora es un poco mas bonito, pero... me quedo con el otro. Por lo demas, me tengo que fiar de lo que dicen las reviews, pues no se si el force feedback de este es mejor, pero solo por lo de que no funcione con windows xp, ya me tira p'atrás :s
Tampoco puedo decirte nada malo de la calidad, pues en eso, dicen que esta bien, pero volvemos al tema de siempre : como lo vas a disfrutar, si no tira con XP!? Si mal no recuerdo, en la party (por lo menos alli) usabas XP Pro, verdad?Un saludo
Blëøm -
ayer mismo estuve probando en casa un volante sonytec, negro y plateado, lo venden en una conocida franquicia de color verde in box y cuesta alrededor de 50€, iba muy bien, sus pedales, vibra, etc, buen tacto. Tb tengo un amigo ke tiene un volante de 40000 pelas, es todo cuestion de necesidades
Salu2
-
Um… solo decirte que tal y como ha dicho bleom, me quedaria con logitech, puesto que ya probe con un Thrustmaster y la verdad, ya esta en la basura, me duro lo justo y es que lo peor es que al ser tan "sofisticado" y se autoconfiguraba, pues no te dejaba hacer nada de nada, se descalibro y se quedaba siempre girado hacia un lado, le hice una chapuza que vi por inet, y me duro una semana mas, pero ya te digo, esta en la basura, y me costo un paston.
Ahora con la salida de buenos juegos de coches, me estoy planteando el pillar algo, y no me importaria pillar ese logitech, puesto que las compras que he hecho de esa marca me han salido todas redondas, (aun tengo mi ifeel, que es una pasada y como el primer dia), pero primero he de encontrarlo a un precio asequible y cercano, ya que si no, las garantias ...
El sonytec ese no tiene mala pinta, pero como la garantia la da la marca, no me fio demasiado, ademas.. va solo por ventosas agarrado a la mesa y asi ... no te puedes flipar:D
Bleom, el logitech que sistema de sujeccion tiene?
Saludos
-
La sujeccion de este volante va por unos brazos que salen directamente del volante, y que se atornillan por arriba. Se adapta a todas las mesas/superficies que le pongamos y no se mueve en absoluto.
Aqui van unas fotos :
Si teneis mas dudas, preguntad
Un saludo
Blëøm -
Lo primero agradeceros las respuestas, sobretodo a ti, Bleom, que te has currado las fotos.
Visto lo visto, y leido lo leido (en internet) definitivamente paso del de M$ y me decido por el Logitech.
Pero me surgen unas dudas. Me he estado informando sobre la tecnologia I-Force 2.0 y consiste en que transmite "sensaciones" extras al volante, por ejemplo, cuando pasamos por un "piano" vibra al ritmo de las bandas, cuando saltamos deja de vibrar mientras estamso en el aire, cuando chocamos pega una sacudida, …
Me han conformado que el Logitech no dispone de esta tecnologia, entonces, ¿No podre disfrutar de esas prestaciones?Exactamente ¿que sensaciones voy a notar con el Logitech? supongo que a parte de ForceFeedback, habra alguna más, ya que dado la calidad de los productos Logitech, no creo que se queden atrás en ese aspecto, no les pega.
Bleom, tu que tienes ese volante, puedes decirme si tiene mas "efectos" a parte del FFB.
He estado mirando mas opciones, y hay algunos volantes que si son compatibles con el I-Force 2.0, pero viendo que a parte de eso, la prestaciones son inferiores y el precio es practicamente el mismo, los he descartado, prefiero un Logitech sin I-Force que un Genius con :). Los Trushmaster no los consigo a precios decentes, asi es que tambien los descarto.
Un saludo.
PD: Esos precios son los mejores que he encontrado incluyendo gastos de envio, si alguien conoce alguna opcion mejor le agradeceria cualquier informacion POR E-MAIL.
-
Bueno, todos asociamos el Force Feedback a la vibracion del volante con los baches. Eso no es del todo exacto. Por ejemplo, y hablo en el caso del Logitech, vibra con los baches, con los golpes, cuando conduces sobre hielo simula el efecto del deslizamiento de superficie, etc… Tambien vibra por la aceleracion del motor : cuando estamos en punto muerto, si aceleremamos, vibra el volante, y cuanto mas aceleramos, mas vibra. Otro detalle curioso, es que cuando por ejemplo estamos en medio de una curva y, como pasa en la realidad, la direccion ofrece resistencia, con el force feedback tambien ocurre y se transmite por dureza de direccion, fuerza del motor del volante hacia la direccion contraria al giro, pero no constante, pues no seria real, sino a tironcillos, como en la realidad. Si de repente, en medio de esa curva, pillamos un bache, el motor del volante produce un volantazo que nos obliga a agarrar bien el volante para corregir la trayectoria.
Vamos, con todo esto quiero decir, que el Force Feedback es mucho mas que vibracion con los baches y/o golpes : es toda una simulacion de la conduccion real, ya sea por sensaciones del motor, por efectos de la direccion del coche, o por la textura por la que se circula.Ya sabemos, como buenos amantes de la infomatica que somos, que no es lo mismo una GF4 de una marca "nisupa" que la de una Leadtek... : rolleyes: y quiza por eso, no sean iguales todos los force feedback. Yo tan solo os puedo aconsejar sobre lo que tengo, y os animo a decidiros por el si estais buscando un volante asequible con muy buenas sensaciones. Asi que, Nacho, espero que no tardes en pillartelo (luego diran que si curro en Logitech y tal )
Por cierto, no se ha comentado nada, pero creo que tambien es algo a tener muy en cuenta. El volante tiene una postura de sujeccion muy comoda pues las zonas rojas son de goma blanda, que evita que se deslicen las manos por el sudor y los pedales son suficientemente grandes como para que sean comodos al pisar. Ademas, el pedal del freno tambien es analogico (gradual). El tacto del Microsoft no me acabó de gustar, pero ayer que vi las fotos, le han cambiado un par de cosas, entre ellas, lo de las zonas rojas que quiza se asemeje algo mas al Logitech. Desde luego, el tacto del plastico negro duro del M$ de antes, era lamentable.
Un saludo
BlëømPD : voy a preguntarle a un colega que trabaja en una macrotienda de electrodomesticos, a ver a cuanto lo tienen ahi, y si sale mas barato que el precio que tienes tu, te lo pillo y te lo mando a Valencia, ok?
-
Yo ando detras de uno, como ya dije, pero despues de la "sensacion" que me dejo el thrustmaster, me da grima pillarme otro volante con un precio de esa estirpe… y eso que lo pille por 60€, de segunda mano a el amigo mikeling, (he de decir que cuando me llego iba de cine), pero se jodio, y me da mucha paliza el volverme a gastar las pelas para q se joda...40 o no mas de 50€ era lo que pretendia gastar...
Saludos
-
cuando estamos en punto muerto, si aceleremamos, vibra el volante, y cuanto mas aceleramos, mas vibra. Otro detalle curioso, es que cuando por ejemplo estamos en medio de una curva y, como pasa en la realidad, la direccion ofrece resistencia, con el force feedback tambien ocurre y se transmite por dureza de direccion, fuerza del motor del volante hacia la direccion contraria al giro, pero no constante, pues no seria real, sino a tironcillos, como en la realidad. Si de repente, en medio de esa curva, pillamos un bache, el motor del volante produce un volantazo que nos obliga a agarrar bien el volante para corregir la trayectoria.
Se me cae la baba solo de leerlo, ya estoy buscando mas tiendas para ver cual me sale ma barata, pero de esta semana no pasa.
Gracias por todo Bleom, yo tambien soy Logitech4ever (Aun tengo mi primer raton logitech de bola y rueda funcionando sin problemas desde hace 5 años).
kokomen, los productos Logitech suelen tener entre 2 y 5 años de garantia, si te gustan los juegos de coches, piensatelo.
Un saludo.
-
Claro que me gustan, demasiado, por eso me estoy planteando pillar otro despues de la decepcion que me provoco el thrustmaster. Lo único que no queria era pillarlo por inet, si no intentar cogerlo en alguna tienda de por aqui cerquita:D
Saludos
-
Joder Nacho!!!
Creo que fuiste tu quien me mando un mail hace ya tiempo, pero se me fue el Guindous al garete (otra vez) y no me acordaba de quien me hizo la pregunta.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho bleom. Yo tambien tengo este volante. He probado otros y me quedo con este, sobre todo por las sensaciones que da, aunque tambien es el mas bonito.
Yo el unico fallo que le veo es que las gomas del suelo de los pedales resbalan un poco, y como se te resbale en plena curva o en un aceleron a fondo…es una putada, porque luego buscarlo al "tacto" a oscuras en la habitacion te puede costar la carrera.
Por lo demas...
-6 botones que viene de perlas para las marchas, retrovisor/es , freno de mano, visor de daños, etc...
-Tienen tacto realista y muy comodo. Tanto los botones del cambio como los otros 4 estan bien ubicados, muy accesibles. El motor tiene mucha fuerza (regulable) no como otros con FF que parece que lleven 1 muelle.
-Es resistente: Mas de una vez me he quedado con el volante en las manos...:rolleyes:
-Buenos anclajes; exceptuando las ocasiones arriba citadas :rolleyes: jeje, es que te emocionas y...En fin, yo no lo dudaba, Logitech pawah!!
Tienes que probarlo con el Race Pro Driver!!!
Es alucinante!!!PD. siento haber tardado tanto en responder :nono: !!!
-
No pasa nada hombre, a mi tambien se me habia olvidado a quien se lo habia preguntado.
Buscando por volante no salía ningún resultado útil, pero no se que busqueda hice una vez, que me aparecio un post tuyo en el que comentabas algo del volante, aunque el post no iba sobre eso.Ya lo he pedido, al final me ha salido por 69 euros, en 2 dias lo recibiré. de momento ya me estoy instalando todos los juegos de coches que tengo, para ahorrar tiempo :).
Por cierto, el Race Pro Driver me ha gustado mucho los graficos, pero en mi opinion es demasiado arcade, y eso que he jugado con pad analogico. No digo que sea malo, simplemnte es "muy falso" ( cosa que a veces se agradece para pasar un buen rato). Por cierto, ¿soy yo o practicamente el Collin 3 es un clon de éste?. Los con cohes y circuitos son distintos pero el motor grafico y "el estilo" son identicos.
El juego que pienso que mas me va a hacer disfrutar del volante es el Live for Speed, el mejor SIMULADOR (adictos al arcade abstenerse) que he probado. Tambien tengo ganas de probarlo con el collin 3 y con el NFS Porsche.
Ya os contare que tal.
Un saludo.
-
yo tengo el windows XP pro y el volante de microsoft, y no veo ningun problema. todo me funciona perfectamente, incluso el F Fedback.
y no lo cambiaria por ningun otro.
-
Pues ya iba siendo hora, pues a principios de este año, cuando me compré el que tengo ahora, el de M$ no iba con XP. Habrán aprovechado el restyling para darle tambien mas compatibilidad :rolleyes:
Extraido del review en Tom's Hardware que consulte hace medio año :
"Microsoft Force Feedback Wheel
This wheel has the same shape and pedal set as its non-force mate (see previous paragraph). Ergonomics are the same for both the wheel and the pedals. The only thing that's different is a rubber grip, much nicer than the other grip. The trouble starts with the force feedback and XP. Without the SideWinder 4.0 program, you cannot adjust force intensity, and the program crashes on some computers. This will continue to be a problem as long as Microsoft hasn't developed a program specifically for XP. It is truly scandalous that Microsoft cannot produce a release to support its own OS. As such, its own force feedback system works pretty well with both precision and power - no criticisms there. But you can't adjust a tension for centering, particularly for non-force games. This puts us in a bind, because we are accustomed to the wheel returning to its center position. All other manufacturers with the Immersion 2 standard use this adjustment."
"So we have an ergonomic, highly precise and well-finished wheel with good effects. On the other hand, it is unreliable in XP and has a force feedback problem."
Aqui, teneis el review especifico de este volante que comentamos, y hay vinculos a todos los demas volantes del mercado. Desde luego, es un review de lo mas completo. A mi me ayudó muchisimo a decidirme.
Un saludo
Blëøm -
Jo… que ganas me dais de pillarme de nuevo otro volante, la verdad es que ahora mismo pensaba pillar una placa, pero lo mismo me lo pienso y me gasto las pelas en otra cosita... no se si pillar con ff o no, ya que hay una diferencia bastante importante de precio.. en torno al 50% del precio normal...ummmm q lioooo :nono:
Saludos y gracias bleom
-
Kokomen, lo del force feedback no es una opción, es OBLIGATORIO. Hará 4 años le compré un volante a una tienda de alquiler de juegos, que tb alquilaban un volante saitek con force-feedback, y como no lo alquilaba mucho y se le había jodido una pieza (tornillo de sujección a la mesa) me lo vendió por 9.000pts (costaba nuevo 26.000pts), Encargué la pieza defectuosa a Barcelona y por 800pts me la enviaron.
Una maravilla de volante, con palanca de cambios (2 posiciones), dos palancas detrás del volante, 2 botones, y ajustable completamente. Me pase semanas jugando al Screamer 4x4, con el montero por mitad del monte!!!. No se que hará el i-force 2.0, pero el force feedback 1.0 ya hacia lo de los baches, el hielo, dureza del eje… Por cierto que si se poner al máximo de dureza no hay quien lo mueva!!!:verguen:
Luego se lo presté a un amigo, y según el "se le cayó", se cargo un pedal, el del freno:rabieta: . Y no se le ocurre otra cosa que pegarlo con locticte:rabieta: . Afortunadamente por 800pts tb l pude encargar para que me lo enviaran...
He probado varios volantes sin FF, con muelle, y es muyyyy diferente a un volante con FF.
Lo peor es que este volante sólo funciona en Win98!!!
-
Ante todo, tengo que decir que hasta que no lei este foro yo no era feliz jugando a los juegos de coches, me dio una tarde (lunes 21) por leerlo y el martes por la mañana despues de mirar en un par de franquicias y comprobar que no lo tenian mire al fin en una frankicia que venden de todo y que es de un tio que se corta o no se que y por unos 70 y pico me pille el logitech.
Tengo que decir que lo que leo en los foros es totalmente cierto y la sensacion en juegos como el Pro Race o el Colin 3 es brutal, tambien en NFS Porche, NFS HP2, NFS3, en el F1 2002 no me ha molao, pero tampoco el juego.
Tambien al principio es acostumbrarse, ya que en el Pro Race Driver con el pad estaba hecho un fiera y con el volante las 4 veces que he jugado (hay mas obligaciones y no hay mas tiempo) me estaban pegando unos repasos que no veas, parece ser que la resistencia ante los impactos de los rivales es tan real…que como te token un poquito a tomar viento. Con esto quiero decir que el realismo es total y muy muy recomendable para los amantes del volante y para los que no, en los que yo me incluyo.
Y para terminar me gustaria que me dierais un consejo para ver que juegos podria machacar con este volante, los de arriba comentados ya los tengo y he mirado en la mula y me aparecen los siguientes:
-Rally Championship extreme.
-Screamer 4x4
-Sega GT
-4x4 EVO 2
-Downtown Run
-Nascar racing 2003
-Street legal racing.Que os parecen?? alguno que no este en la lista???
Bueno, aun asi, tengo que deciros que vosotros sois los culpables de gastarme 70 euros.....y por favor...seguir asi!!!!!
Saludos y gracias.
-
Hola compis! Yo tambien tengo el Logitech Formula Force GP, aunque yo lo compre al principio y me costo algo mas de pasta de la que hablais… siempre me pasa lo mismo por impaciente. Bueno, el caso es que el volante es una maravilla y funciona con todo lo que le echen. Solo tuve problemas con el Need For Speed Hot Pursuit II al principio, pero mas adelante sacaron un parche para que asimilara bien el volante.
Hasta mola calibrarlo porque las pruebas que tiene despues son graciosas... te imaginas como seria chocar con tu coche con un platillo volante? pues calibra el volante y lo veras :risitas:
Lastima que no se pueda jugar con el volante al Quake... porque ya no lo iba a quitar para nada. -
:nono: Joe macho.. la boca se hace agua… pero yo no puedo.. toy con otra inversion ahora... mmm
:rolleyes: