-
So tiene razón Tonilope, no hay k buscarle tantas patas al gato. Probablemente el k lo hizo no lo hizo a mala leche, sino k posiblemente ni se planteo (x desconozimineto) el incluir a AMD u otros en la oferta
-
Tassadar, te aseguro que la junta no sabe distinguir MHz reales de PR+. No le busques el lado oscuro al tema porque no lo hay, de hecho he montado mas de un equipo subvencionado por la junta con micros AMD y no ha habido ningun problema aunque la velocidad "real" del micro fuera inferior a la "requerida" siempre y cuando el micro fuera un PR igual o superior.
El año pasado si es lo que tu dices, se exigía 1,7 ghz y se vendieron 1800+ de AMD. Este año no es así, se ve que el "informático" que pone los requisitos ha descubierto que el PR no dice los mhz reales, y piden 2400 mhz REALES, yo mismo llamé esta mañana haciendome el inocente, y una señorita me dijo que no, que es que los AMD 2400 no eran 2400, que eran menos (como si yo no lo supiera), se me hizo la listilla y me dijo que si los AMD son menos que si no se que. Yo estuve por decirle que si sabía lo que era el IPC de un procesador, el pipeline o el rendimiento real, y haberme quedado a gusto, pero bueno, ella dijo que la frecuencia es lo que hace que uno sea más rapido que otro, y que los AMD no van a 2400…...
De todas formas en un par de días volvere a llamar, y le preguntare directamente que porqué la junta no permite un AMD, que si es porque Intel les paga o porqué, entonces ella al contestarme que el AMD va 'a menos' le explicare algo sobre lo que es el rendimiento de un procesador. No me servirá de nada, pero me quedaré a gusto.
Es que ya un par de clientes se han ido bastante quemados hoy cuando les he dicho que el procesador tiene que ser un intel, y que el 2400 mhz de intel vale más del doble que el 2400+ de AMD.
-
fiable
mimo, no te olvides que varias veces intel ha tenido que retirar micros del mercado por que tenian algun fallo, especialmente cuando AMD comenzo a convertirse una seria competencia al sacar el Athlon, no te acuerdas del bug que tenia el pentium PRO
No es que sea un fan de AMD y aunque ahora estoy con un AMD 1900+, tenia pensado actualizar en breve mi equipo y para ello tenia pensado un Pentium 4 con Hyperthreading, pero mira con lo que me encuentro.
Extractado deDiarioTI si es que quieren leer mas.
"Microsoft confirma error en la implantación de la tecnología HyperThreading de Intel en Windows XP, que en algunos casos le hace funcionar con gran lentitud.
Sin embargo, Microsoft confirma que si el programa usa grandes archivos para intercambiar información entre dos procesos, el rendimiento se reduce, en los hechos, a un nivel más bajo que el obtenido sin usar el HyperThreading. "Realmente Intel me decepciona cada vez mas.
Hay que reconocer que sistemas montados con AMD presentan algunas veces serias incompatiblidades y ojo que no es precisamente por el Microprocesador, sino mas bien a causa de no producir chipsets propios y tener que depender de alguna manera de VIA, esto de alguna manera se ha solucionado con el Nforce2.
Segun algunos "entendidos" mas MHz mejor, aunque si le hago un benchamark con el Sandra a mi 1900+ le saca una ventaja de 15% a un P4 de 2Ghz.
:risitas: :risitas: :risitas:
-
A ver … yo entro al tema por que el ordenador desde el que os hablo ... fue subvencionado el año pasado por la Junta, y la verdad es que si no, seguiria con mi Pentium MMX del alma.
El tema de los 2.4 Ghz me parece más aplicación de la lógica que mala intención o cuestiones de intereses.
El año pasado los requisitos minimos del sistema eran un procesador (sin obligar a marca) de más de 1.7 Ghz, 128 Mb de RAM, disco duro de 40 Gb y monitor de 15'' (y algunas cosas más). Las bases de este año simplemente han aumentado las prestaciones del ordenador mínimo subvencionable a un procesador (sin obligar a marca) de más de 2.4 Ghz, 256 Mb de Ram, disco duro de 40 Gb y monitor de 17''.
El tiempo ha pasado ... los componentes han bajado ...y los requisitos minimos a igualdad de precio han subido
¿Que no hay forma de encontrar un micro de AMD a esa frecuencia? pues vale ... ¿que un micro de AMD con menos Mhz consigue las mismas prestaciones que un PIV a 2.4 Ghz? ... pues también, pero señores ... en un año ya podian haber desarrollado un micro a 2.4 Ghz (XP 3200, ¿quizas?) a precios proporcionales que le diera 20 vueltas al PIV... pero no lo han hecho, ¿culpa de la Junta de Andalucia? ... yo creo que no.
El micro que tengo es un AMD XP 2200 (1800 Mhz) que cubría los mínimos exigidos y he de decir que con plena satisfación .
Para la subvención de este año simplemente han subido los mínimos, ya que logicamente los componentes han bajado de precios. Quizas sería más justo andar pidiendo procesadores que consigan tal o cual puntuación en un benchmark determinado (lo cual sería quizás el culmen de la justicia AMD-Intel), pero que evidentemente no es demasiado factible como requisitos en una convocatoria oficial de ayudas (seguro que siempre habría quien diria que ese benchmark está amañado para dar más puntuación a una plataforma que a otra, con lo cual trasladariamos la conversación de porque han elegido ese y no otro).
Así que no me parece cuestión de ponerse a criticar enarbolando la bandera de AMD (del que ya he dicho soy usuario satisfecho) sino de agradecer iniciativas que nos permiten a más de uno tener un cacharrito apañado por 4 duros.
He dicho ! :risitas:
-
A ver, nadie (al menos yo) enarbola ninguna bandera, simplemente pienso que la junta de andalucía esta claramente beneficiando a una empresa (en este caso Intel), y me parece algo que atenta contra la libertad de comercio y la sana competencia.
en un año ya podian haber desarrollado un micro a 2.4 Ghz (XP 3200, ¿quizas?)
Acabáramos….... Moebius, hombre, recapacita un poco lo que has dicho. Claro, ahora la culpa es de AMD que se ha dormido en los laureles y no saca procesadores de mas mhz.....
Pongamos que por ejemplo el requisito fuera (en lugar de esos 2,4 ghz) un IPC de 7..... Entonces, claro, el Athlon cumple el requisito, porque tiene un IPC de 9, el Pentium 4, como lleva un IPC de 6, pues no es subvencionable....... ¿A alguien le parece esto lógico? Porque claro, entonces podrías decir 'No es que la junta discrimine a Intel, la culpa es de intel que hace micros poco eficientes, con un pipeline muy largo, y claro, su IPC es tan solo de 6 frente a AMD, que es más eficiente y tiene el Athlon, con 9'
-
¿Cual es tu opción? … ¿Usar las puntuaciones del Sandra en el baremo?, para los entendidos sería la única opción valida ... pero lamentablemente para cuestiones de burocracia las cosas deben ser mucho más sencillas. Además historicamente para evaluar un PC (sin ser quizas la mejor de las formas) se tenia en cuenta, la velocidad en megahercios, la cantidad de memoria RAM y poco más. ¿O a caso alguien sabe el número de MIPS que tenia un 386 a 20Mhz (probablemente solo sabe que iba a 20 Mhz)
Las antiguas subvenciones se limitaban a un ordenador completo (de IBM muy poquito compatible) que valia un riñon que se pagaba a plazos por el banco y cuyos intereses eran el motivo subvencionable.
Desde luego la evolución de las subvenciones, la cantidad de ellas y la calidad (hasta el 50% del precio) son algo para alegrarse ... y si a pesar de todo ello hay gente que cree que es una gran conspiración ... siempre puede no hacer uso de la "bajada de pantalones".
Y Tassadar tio no te mosquees ... es sólo mi opinión.
-
No, hombre, si no me mosqueo, jeje. Yo no digo que se mida ún minimo de puntos del sandra, lo que veo lógico es que si se pide un p4 2400 mhz, también se acepte un XP 2400+, simplemente eso.
De todas formas, la junta puede subvencionar lo que le de la gana, como si pone de requisito las marcas de todo, a quien no le guste, que no lo compre….. pero vamos, que no me parece lógico que la junta de andalucía haga eso.
-
Pues esta tarde he estado de tiendas con un amigo que se va a pedir una y dependiendo de la tienda daban como bueno la inclusión de un AMD XP 2400+ en la factura proforma y otros no, así que como casi todo en este mundo … es interpretable.
A saber quien tiene razón.
-
Pero hay q joderse veis a uno q despunta hacia Intel y entrais a deguello demostrando q os da igual el tema del post, el foro, las distintas opiniones, etc…., es decir os la suda todo, el objetivo es aplastar al de Intel.
Demostrais muy pokito rigor, pareceis alimañas, en fin una pena, bueno pues nada, menos mal q la gente de la Junta de Andalucia tiene bastante mas tolerancia y sabe lo q quiere q vosotros y ha elegido el mejor procesador del mercado en este momento, no creo q sea necesario extenderme mas.Salu2.
-
HOLA FOREROS, EL QUE ENTRE AL TRAPO ES TONTO :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
-
Hola, en un concurso de adjudicación publico, no se puede proponer una licitación con un solo vendedor, ni , este es el caso, poner cláusulas que eliminen a todos los demás posibles concursantes, pues en teoría en un concurso publico al ser dinero de todos se adjudica al mejor postor.
Ejemplo: Los coches para la policía, no se puede poner en el pliego de condiciones que la marca empiece por R y termine por T y luego argumentar que son los mejores o que las demás marcas espabilen y se cambien el nombre.
De todas maneras me parece mas producto de la ignorancia que un delito doloso. -
Tassadar, quería comentarte un par de cuestiones. Seré breve, que estas no son horas…
En primer lugar, el título de la rama, me parece un tanto, como decirlo... "vulgar". No es de recibo. Afecte a la empresa que afecte (sea Intel, AMD, la Junta, o lo que sea). Claro que es sólo una opinión.
Y después,
Ojalá se hablara mas de intel, es que hasta me vendría bien para mi trabajo. Me pregunta alguien que que chipset lleva tal o cual placa, y si es AMD le explico perfectamente todas las caracteristicas, virtudes y desventajas; en cambio, si es de intel, a veces ni se que chipset lleva una placa. A los clientes les cuento todo acerca de la A7n8x deluxe, y se quedan flipados, sin embargo, de las placas de intel poquito sé.
A mi me indigna, la verdad, y no ya porque me guste o deje de gustar AMD, sino porque se rigen por unos requisitos estúpidos, y demuestran la ignorancia informatica de los que han redactado los requisitos.
LLamas ignorantes a los que han redactado los requisitos de la Junta de Andalucía (según tú, indignantes) cuando tú mismo has dicho textualmente en otra rama, que en tu tienda pudiera darse el caso de que al preguntarte un cliente no saber siquiera diferenciar un chipset de una placa Intel??
Sinceramente, a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Seamos un poco imparciales y coherentes con lo que decimos, hombre. Las pasiones hay que dejarlas a un lado.
PD: El 1r quote pertenece a otra rama de hace escasos días. Tan solo lo he incluido aquí para el desarrollo de mi exposición.
-
Totalmente deacuerdo contigo kelian, q se nota q la imparcialidad y la coherencia brillan por su ausencia, cuando es de resaltar q el q ha iniciado el post, lo inicia con argumentos como: "la gente de la Junta de Andalucia son unos ignorantes", demostrando asi su "pasion" por algo q ni siquiera es ni mucho menos solido.Salu2
-
Demostrais muy pokito rigor, pareceis alimañas, en fin una pena, bueno pues nada, menos mal q la gente de la Junta de Andalucia tiene bastante mas tolerancia y sabe lo q quiere q vosotros y ha elegido el mejor procesador del mercado en este momento
Muchachos, no nos metamos en discusiones sin sentido que acabamos con el higado hinchado por la tosudez de alguna gente.
La cosa es simple (aunque no conozco sobre esta junta), en cualquier lado del mundo cuando una institucion publica hace compras, licitaciones o adjudicaciónes sobre un producto, no debe hacer preferencias por tal o cual compania marca o empresa.
Acabo aqui mi participacion en esta rama que no quiero ponerle mas leña al fuego, ni hacerme insultar con alguien que "si sabe lo que quiere".:D
NO TIENE SENTIDO.
-
Pues los tres años que el gobierno vasco subenciono los pc, exigían un mínimo de Mhz o de rendimiento no inferior a esos Ghz, por lo que se pudieron vender los AMD sin problemas auque no llegaran alos Mhz exigidos.
Respecto a los S.O. obligaban al instalar alguno dede el que se tubiera acceso a internet, bien sea Linux, Windows o algún otro.
Tambien era obligatorio la adquisición de monitor (es que si no te podía salir el pc gratis ya que subencionaban 45000 pts) y de un modem o cualquier otro dispositivo que sirviera para conectar a internet.
Lo de Andalucia es muy sospechoso…y más despues de las críticas de INTEL al los sistemas libres que instala la junta... Habra habido presiones para quer asi sea.
-
Pero hombre mimo, ¿cómo la lias de esta manera, macho? ¿No te has dado cuenta de que la gente estaba hablando de que la Junta de Andalucía no tiene derecho a subvencionar la compra de un ordenador con la condición de que sea de una única marca, que deberias tener libertad para elegir la que más te guste (sea la mejor o no) y no caer en competencia desleal, hasta que has intervenido tú con tu primer post pro-intel (cuando aquí estabamos hablando única y exclusivamente de las medidas tomadas por la junta, nada de guerra de procesadores)?
En fín, hay gente que le gusta crear polémica. El caso es que siempre acabamos igual. Esperemos que esta vez no pase.
Y ahora que he reventado… ya puedo dar mi propia opinión sobre el tema
¿Habeis oido que van a subir las ayudas a las familias más necesitadas con la condición de que la leche que compren sea pascual con calcio, el café marcilla, el aceite carbonell, la pasta gallo, etc etc? Pues igual de absurdo es. Aunque como han dicho por ahí, me parece que lo de los 2,4Ghz es más un fallo de redacción de la ley, que una técnica sospechosamente pro-monopolista, y que sí que se podrá montar un XP2400. (Creo recordar que alguien había confirmado que si que se podía) así que... al final no es pa tanto, no?:p -
Eso es ptm56, todo este embrollo de la Junta al fin y al cabo no es para tanto. No creo que tengan favoritismos gratuitos por el amor al arte, sino por acuerdos económicos más bien, algo normal puesto que es práctica común entre empresas.
-
Para Kelian:
Cierto es que no conozco bien los chipsets de Intel, ¿y que? por eso mismo estoy intentando aprender, para estar igual de informado de las dos plataformas, yo no nací sabiendo, pero al menos me intereso por aprender. ¿Que soy tan ignorante como los de la junta? Pues quizás, es tu punto de vista y me parece totalmente lícito. Lo que es curioso es que en una rama de hace poco alguien pidiera información sobre velocidades, buses, tecnologías y chipsets de Intel, y yo fuera el que le diera más información…. y de verdad que es bastante fácil conocer los chipsets de Intel mas de lo que yo los conozco.
Pero es que el tema de esta rama no es eso, el tema es que (al margen de lo acertado o equivocado que pueda ser el título) la junta de andalucía está quitando con eso de un plumazo la opción de comprar un procesador AMD, decisión que puede ser igual de acertada que la de comprar un P4 (IGUAL, ni más ni menos acertada), aunque Mimo piense que es un favor que nos hace la junta a los que no tenemos ni puta idea de nada y somos tan tontos que se nos pasa por la cabeza comprar un AMD, con los fallos que dan, lo incompatibles, malos, calientes, y faltos de calidad que son.... En fin, comentarios como los de Mimo caen por su propio peso.
LLamas ignorantes a los que han redactado los requisitos de la Junta de Andalucía (según tú, indignantes) cuando tú mismo…
Yo puedo ignorar algunas cosas sobre chipsets intel, como ya he dicho, pero no hago que esa ignorancia OBLIGUE a miles de personas a comprar cierta marca de procesadores en detrimento de otra.
En fin, que esto ya es marear la perdiz, creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir en esta rama. No debería derivarse en un AMDvsIntel, ya que no se habla de eso, se habla de la imposición de una determinada marca por un organismo público.
-
Pero hombre mimo, ¿cómo la lias de esta manera, macho?
A ver si me explicas si no tienes inconveniente q estoy liando por q no lo entiendo osea ya no estais contentos en vapulearme por todo el foro, ahora me venis con q busco lios, osea como siempre aki el de Intel el macarra, patetico.
Mimo piense que es un favor que nos hace la junta a los que no tenemos ni puta idea de nada y somos tan tontos que se nos pasa por la cabeza comprar un AMD, con los fallos que dan, lo incompatibles, malos, calientes, y faltos de calidad que son…. En fin, comentarios como los de Mimo caen por su propio peso.
y q pasa q es mentira?
:risitas: :risitas: :risitas: , y respondiendote a lo de los comentarios aki lo unico q cae por su propio peso es q primeros faltas, insultas, y desprestijias(en es caso a la junta de andalucia) y despues escondes la mano, diciendo q ya esta todo dicho y escrito, eso es lo q cae y bien caido. -
Tassadar, si no pasa nada hombre, sólo que creo que te has cegado un poco en ver que la Junta subvencione equipos Intel y supuestamente, no AMD, que como ya han dicho algunos foreros, no es cierto al parecer.
Tu lo ves desde el prisma de que si sólo se subvenciona a una determinada marca (sea cual sea), es pq es en detrimento de otra, y eso no es así, no es por el amor al arte, ya lo he dicho antes. Seguramente deba ser por motivos económicos.