Repleto de virus


  • 0

    buenas!
    pues os pido ayuda porque en tema de antivirus estoy realmente pez, nunca he tenido porque consumen mucha ram y la verdad es que solo con el cortafuegos no he tenido ningun problema hasta hoy…
    el caso es que lo he tenido que desactivar un par de veces durante laaaaaaaaaaaargo tiempo en el servidor de mi red para que los clientes pudieran salir a internet... lo que hace no tener ni idea de puertos... :rolleyes:
    el caso es que en ese tiempo me han f****o de lo lindo... todos TODOS todos los exes estan jodios, no puedo ejecutar el nero, los archivos de instalación están corruptos y no puedo instalar nada... una jodienda vamos.
    el caso es que en esa misma partición tengo toda mi música... los programas me da igual que se jodan, pero la musica no!!!
    asi que a ver que antivirus o que cosaextraña me recomendais para dejar todo bien limpito...
    un saludo!

    pd: he instalao el kaspersky y no limpia un cagao! pega un par de chillidos :p pero sigo sin poder ejecutar los exe! insisto, esto me trae sin cuidado, pero quiero estar seguro de que mis mp3 estan limpios!



  • 1

    Mi sugerencia es que cojas, y hagas lo siguiente:

    1-. Con los discos de arranque del Partition creados desde un PC LIBRE de virus, crear una partición LOGICA en el disco duro y metas allí SOLO tus documentos y archivos personales, además de la música. Aun así asegurate y pasale el antivirus a los disquetes.

    2-. Eliminar la particion primaria del disco duro y crear una nueva para instalar el SO.

    3-. Instalar el Sistema operativo, y un buen antivirus (NOD, Norton 2003,…, mira la rama que está en el foro de seguridad) y un antitroyanos (como el THE CLEANER). Y por supuesto el AD-WARE de Lavasoft.

    4-. Actualizar el antivirus y antitroyanos y el Ad-Ware y configurarlos para que al escanear, sea un escaneo profundo de todos los archivos, de cualquier extensión, dentro de archivos comprimidos, etc,.. ya sabes, completo.

    5-. Pasarle los tres (no seas bestia, primero el antivirus, luego el antitroyanos y luego el adware) a tu disco duro y también a la unidad lógica donde en el punto 1 pusistes tus cosas.

    6-. Y por el amor de MS DOS, deja un antivirus como residente y pásalo a todo tu disco duro al menos una ves cada diez dias (tambien el ad ware y el antitroyanos), pero siempre actualizados.

    Eso es lo que tienes que hacer.
    Eliminar el sistema operativo es vital, ya que si tienes tantos virus, es imposible que ningún antivirus te limpie todo y te quede tal cual estaba antes de la llegada de estos bichejos: siempre habría algún programita o algo que no dejase de funcionar bien o tal.

    PD: El cortafuegos y el antivirus no tiene nada que ver uno con otro. Aunque los dos son herramientas de protección y seguridad, están enfocados a campos distintos de la integridad de la información del ordenador. Así pues nunca más vayas a pensar que con un buen antivirus no tienes necesidad de ningún cortafuegos o que teniendo el cortafuegos nº1 en protección no vas a usar ningún antivirus, porque esto no es para nada así.
    Otra cosa es la posibilidad de recibir un ataque por internet que no un virus (o viceversa) pero no es el tema. ;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.