-
Pues ya te digo que en plextor por lo menos, yo puedo hacer lo que quiera, vamos yo actualmente solo tengo 2 particiones y cuando grabo algo de una de ellas y mientras copio algo de esta misma particion a la otra o viceversa todo perfecto.
El problema viene en las grabadoras de dvd, ya que el chorro de datos debe ser muchisimo mayor por lo que ahi quiza si que te puede fallar el chorro y cascar algun virgen aunque con el burn proof y demas no deberia ocurrir.
-
¿Como funciona exactamente el burn-prof y derivados?.
Con una grabadora a 52X y 2Mb de buffer se tardarian menos de 0.30 segundos en que se vaciara el buffer.
-
mas o menos funciona asi,cuando la grabadora ve q el bufer esta por ejemplo en 10% para de grabar,y memoriza la posicion y la ultima marca q hizo,cuando buelve a tener datos sigue esactamente desde esa marca q recuerda,como si nunca hubiese pasado nada
-
Eso significaria que se detendria la grabacion y creo que eso es imposible porque significaria detener el laser y volverlo a "reiniciar", ademas en ese caso nunca habria un fallo de buffer.
En el mejor de los casos la grabadora podria reducir la velocidad para recuperar el buffer.
-
Por lo que me han dicho a mi es lo que dice Dywell, se para la grabacion hasta que tiene datos para poder grabar algo, es como si el laser pasase a un estado de no grabacion, no quiere decir que se apague, yo supongo que regulara la intensidad o cualquier cosa para que no queme el cd sin tener datos, son supuestos poeque hablo de oidas…
Saludos. -
http://www.plextor.be/English/pdf/PlextorBurnproof.pdf
yo lo q se es sacado de la web de plextor
-
hola. yo tengo la plextor aunque mucho no os puedo decir excepto que graba un dvd entero en algo mas de 7 minutos a 8x. el caso es que cuando la compre aproveche para pillar tambien unos dvds plextor que estaban bien de precio asi que aun no se como ira con otras marcas. desde luego que las grabadoras de dvd piden mas y esta en particular se pasa un buen rato al 100% de cpu antes de relajarse (yo he hecho de todo mientras graba y no he tenido problemas). por el momento poco mas, solo que el tiempo de acceso es muy bueno y no hace excesivo ruido (se queda en avioneta mas o menos :risitas: ). tambien decir, aunque sea una chorradilla, que el mecanismo de la bandeja es un portento :risitas: :risitas: , abre y cierra en un plix y casi ni se oye . cuando la pruebe con otros dvds ya pondre alguna cosilla. saludos.
-
Lo que he visto recientemente, es que cada vez hay más cantidad de marcas diferentes y empresas que sacan grabadoras DVD, y que muchas de ellas son duales 4X.
Y lo mejor de todo esto es que al haber más competencia y mayor oferta, los precios han bajado bastante y yo he visto hace poco grabadoras DVD duales 4X por 140 € incluido IVA , cuando no hace mucho las grabadoras costaban como minimo 300 € y hasta 400 € o más.
Se ve que ya muy pronto va a ser algo normal para mucha gente tener una grabadora DVD debido a la bajada de los precios
Ahora lo próximo que viene son las grabadoras Blue Disk de SONY que tienen 23 GB por disco y ya están disponibles pero a precio prohibitivo de unos 1000€ y 45€ un disco virgen
Bueno también tienen que salir las grabadoras DVD 9 GB
-
Efectivamente, la Pioneer 106 se la acaba de coger un compañero mío de trabajo que tengo sentado un metro a mi izquierda, a 119+IVA.
Pako, el láser se detiene y se reinicia. De todas formas, hay varias tecnologías: el JustLink, el BurnProof, el SeamlessLink, etc. Supongo que alguna de las otras igual funciona como la que comentas.
Comentar que yo grabo CD's a 40x tanto de audio, video como música, mientras hago otras cosas, navego, uso el eMule, o incluso me echo mis partiditas. Eso sí, el pilotito amarillo de la Liteon que me avisa que se ha activado el Burnproof se enciende cada dos por tres, y en lugar de 2:30, puedes encontrar que tu grabación tarda 3:50 minutos o incluso más. Es decir, una vez tienes bien montada la grabadora (como maestra, en otro puerto al del disco duro que usa), y la tienes con burnproof, puedes hacer un montonazo de cosas sin miedo. -
Bueno, pues dejando a un lado los fallos de buffer, a mi solo me ha fallado 2 veces en un monton de cds pero es cierto que no lo fuerzo, Pioneer ha anunciado la A07 que quemara a 8X +/-R y a 4X +/-RW pasando a ser la mas rapida, saldra en Enero por 300€.
Sony ha anunciado su dual 8X +R para las navidades, Memores otra dual 8X para este mismo mes por 200 y pico de euros y, por ultimo Philips ha demostrado una quemadora que tarda menos de 6 minutos, 16X
Aqui una review de la Philips 8X +R:http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=Philips+DVR824P+&Series=0
-
Pues a ver si ahora que sale la pioneer nueva, la plextor baja un poco de precio porque de momento es mi candidata principal pero me parece demasiada cara.
-
no sabía que pioneer iba a sacar tan pronto la A07, que es la de 8x y que Sony tuviera intención también de sacar también una a 8x
Yo la verdad es que no me preocupo porque no pienso cambiar la mia de 4x por una de 8x
Pioneer A07 –-> http://www.msfn.org/comments.php?id=5837&catid=3
Y la noticia viene directamente de pioneer europa por lo que no es un rumor
http://www.pioneer-eur.com/eur/company_news_pressrelease.jsp?category=news_121103_DVRA07
–-----------------------------------------------------
¿ vosotros creeis que serán capaces de crear grabadoras a 16X para el 2004 /2005?
¿grabar 4.5 Gb en 4 minutos? no me lo creo, aunque no digo que no sea posible
Las garabadoras de CD ya parece que no van a pasar el límite máximo de 52 X
-
Cuando se trata de un rumor lo digo, cuando no lo digo es porque es una noticia contrastada.:p
Las grabadoras solo alcanzan su maxima velocidad al final del disco y es por esto que nunca tardara 4 minutos en quemar un DVD, como ya he dicho tardara unos 6 minutos (16X).
Por otro lado y puesto que ya han hechos las pruebas significa que ahora mismo ya podrian sacar una grabadora a 16X pero no tiene sentido quitarse mercado, primero salen las 4X, despues las 4X duales, despues las 8X y 8X duales despues las 4X doble capa, 8X doble capa y por ultimo las 16X, de lo contrario no venderian las intermedias.
Todas esas grabadoras a 8x ya dije hace tiempo que saldrian, por algun sitio lo puse ;). Concretamente saldran o han salido grabadoras 8X de Plextor, Nec, LiteOn, Sony, Pioneer, HP, Optorite, Philips y algunas mas que se me quedan.
De todas las presentes o futuras la Pioneer se presenta como la mejor porque podra grabar a 8x tanto en +R como en -R.
-
Pakohuelva tiene toda la razón. Recordad que la velocidad a la que se miden las 'X' de un DVD, es equivalente a la del CD, y que efectivamente los DVD's también sufren del problema de no poder mantener, salvo a velocidades más bajas, una velocidad constante de grabación en todas las superficies del disco. Recordad que una grabadora de CD's 16X (6 minutos) no tardaba la cuarta parte que una de 4X (16 minutos).
-
Mucha Pioneer, Sony, Plextor, etcetc, y la LG 4040B? He visto un par de pruebas por ahi, y dicen que es una buena compra, pero hasta que punto?, encuentro las 2 por 120€, entonces tengo una gran duda. La LG viene con un DVD-RAM maxell, y la pioneer ni idea con que viene. Aparte que no se cual es mas pija con los DVD's. TEngo CD's marca XEO y GCK, y ni idea.
2ºComprarse una grabadora 8x ahora o mas tarde lo veo una tonteria porque en nada estan las de doble cara, y las de 8x de una cara bajaran de precio a una velocidad…. que pa que vamos. Aparte que los DVD's 8x ni se huelen por ahi. Tambien que son como 250€ frente a 100€ segun he leido por ahi. Pos como que las de 8x seria para mi una compra estupida.
Otra de 8x a +-R es la Memorex, que es la pioneer A07 remarcada, como lo es la memorex 4x dual, que es la A06
-
Yo entre la LG y la Pioneer me comrpaba la Pioneer.
La unica duda medio normal ahora mismo seria decidir entre la Pioneer y la Lite, la LG esta bien si quieres quemar DVDRAM y otras opciones como la NEC son inferiores, claro que tecnicamente es muy superior la Lite pero despues esta la cosa de los consumibles.
-
pues es que ese es el tema. Como leyendo he visto lo extremadamente pija uqe es la pioneer para los consumibles, pues por eso me habia decantado por la LG. Pero es que no tengo ni idea…..
-
Pues la pioneer es de las menos pijas, claro que habra que ver lo que se entiende por pija.
He estado buscando y resulta que el problema no es de la grabadora, es decir, la grabadora te escribe en el dvd mas o menos sin problemas pero el dvd puede que no se lea en el reproductor domestico o que a los X meses se pierda la info.
Parece ser que esto pasa con los princo (bulpaq y cia)
Asi que igual eso de ser pija es relativo porque si le vas a poder poner cualquier cosa pero despues se va a estropear mejor gastarse un poco mas.
P.D.: La liteon va bastante bien.
-
Aqui hay un analisis de algunas grabadoras duales, aunque mas que aclarar las cosas las empeora porque casi todas se comportan perfectamente.
http://www.anandtech.com/storage/showdoc.html?i=1932&p=1
Yo creo que si alguien va a usar la grabadora de DVDs como grabadora de cds y lector de DVD la mejor opcion es la Lite
Si ya dispones de grabadora de cds y lector las posibilidades se abren y la pioneer puede ser muy buena opcion.
-
Hola, la pioneer con el último firmware es mucho menos pija para los cds que la lite, con la pioneer grabas de todo, princo y derivados incluidos (datawrite, that´s write, bullpaq), si quieres compatibilidad esta es tu grabadora, si quieres velocidad la lite es ,mejor opción, yo la tengo y estoy contento con ella, lo qeu pasa es que hay que leer bastante sobre qué consumibles son los mejores para ella o hacer como yo y gastarte una pasta en dvds hasta que encuentres algo bueno bonito y barato para darle de comer. Cuando la compré costaba 30euros menos que la pioneer, ahora mismo la cosa está más igualada, no se, debes evaluar el uso que le vas a dar y la disponibilidad de buena comida para los bichos
Saludos