Opiniones sobre este presupuesto
-
Hola,
la compañia electrica (Fecsa) envió hace un tiempo a mi zona una sobrecarga que quemó mi ordenador (era un AMD a 700MHz), a raiz de eso me he informado en estos foros para decidir una configuración para mi nuevo equipo. El equipo es el primero que montaré por piezas. Me gustaria que me dijerais que os parece esta configuracion y si hariais algun cambio:-
Caja: Antec LANBOY Silver …..................................................... 116 euros
-
Placa Base: Abit NF7-S V 2.0 .................................................... 143 euros
-
Microprocesador: AMD Athlon XP 2600+ ........................................ 103 euros
-
HDD: MAXTOR Diamondmax PLUS 9 120GB .................................... 107 euros
-
Tarjeta Gráfica:
ATI Radeon 9200 64 MB DDR TV out DVI out agp 8x VIVO ....................... 68 euros
Generica GEFORCE 4 MX440 128Mb DDR TV OUT .................................. 46 + iva
MSI GF4 MX440VTD 64Mb DDR V-IN TV-OUT DVI AGP 8x .......................... 83 + iva
MSI GeForce FX5200 64Mb DDR TV-Out DVI ......................................... 69 + iva
otras? -
Memoria: DDR 512MB 400MHz Kingstone .......................................... ~ 80 euros
-
Ventilador + Disipador Microprocesador: THERMALTAKE Volcano 11 ............ 25 euros
-
Ventiladores: 2 * ENERMAX 80mm UC-8FAB ............. ........................... 20 euros
-- Total (IVA incluido): 662 euros
*** Nota *** he publicado esto en un par de foros, por si lo veis repetido en otros.
** Espero q el post no moleste en este apartado del foro.Gracias por adelantado y hasta luego.
-
-
Estaria esto mejor en el foro principal.
Esta bien ese precio del xp2600 ???
Yo me quedaria con la fx5200. -
Sí, cuesta 93,83 € + IVA en una tienda grande de Barcelona y casi lo mismo en otra, no pongo los nombres por razones obvias.
Gracias por contestar. -
Hola esta bien pero lo primero las MX ni se ponen como opcion eso es un sacrilegio
el resto esta bien pero no dices las marca de la ATI
en principio por el precio la ATI pero la FX tambien es buena opcion
Mejor aun es que las vgas tengan 128mbsaludos
-
Pues discrepo en lo de la capacidad de la vram… para graficas de gama baja como esas, de nada sirve 128megas, pues se quedaran cortas antes por velocidad de llenado que por incapacidad de cargar texturas, es decir, que para nada les va a servir tener 128megas si ni el chip ni la velocidad de las memorias podran aguantar un juego que le pida esos 128 megas... sin hablar del incremento del coste de la grafica.
Por lo que como han dicho por ahi, me quedo con la 5200 por el hecho de que soporta Dx9 y tiene un rendimiento muy parecido al de la 9200 (9000 modificada) o tambien la 9200 misma. El caso es olvidarte de tarjetas tipo 440 mx.El resto del equipo me parece bastante compensado y es un detallazo que desde el principio incluyas esos dos enermax para la ventilacion, pues te haran bastante falta en las temperaturas que nos movemos ahora.
Saludos
-
Una cosilla por si acaso: la ram q sean dos modulos de 256 megas para aprovechar el Dual channel.
En cuanto a las gráficas, yo intentaría pillar una Radeon 9100 q va a andar sobre los 80 euros y es mejor q cualquiera de esas…. -
yo de grafica pondria una ti4200, q aora estan sobre 100€, sino te quieres gastar tanto pillaria un 9100 q estan en 80€, d gf4mx nada y la 5200 no esq tenga mu buen rendimiento solo q es dx9 y tiene los filtros… pero da un rendimiento sin los filtros parecido a la gf4mx, de las q as puesto ahi yo me quedaria con la 9200 q sino me equivoco equivale a una 9000pro.
-
Cambiaria un par de cosas, lo primero el micro por un barton 2500+ o 2800+ y luego la tarjeta grafica por una msi gf4 ti4200 128mb que esta tirada de precio y lleva un monton de cosas, incluso un disipador bastante grande que cubre las memorias de la tarjeta grafica que hace bastante. El disiapador lo cambiaria por este http://www.spirecooler.com/asp/fcc.asp?ProdID=86 es silencioso y va muy bien aunque si quieres OC metele el volcano 11+ aunque no bajaras mucho la temperatura.
SAludos
-
Se me olvidaba pilla la mem en dos modulos de 256 y mira que sean los kingstom de cl2,5 xq los de cl3 son una basura, aparte los cl2,5 llevan chips winbond ch-5 que suben bastante bien, te lo digo xq la semana pasada pille unos.
SAludos
-
yo me quedaria con la 9200 q sino me equivoco equivale a una 9000pro.
Pues no, la 9200 equivale a la 9000 normal, asi q no merece la pena.
Se me olvidaba pilla la mem en dos modulos de 256 y mira que sean los kingstom de cl2,5 xq los de cl3 son una basura, aparte los cl2,5 llevan chips winbond ch-5 que suben bastante bien, te lo digo xq la semana pasada pille unos.
No siempre es así: con Kingston te puede tocar chips de memoria de casi cualquier marca. Yo pillé hace un mes aproximadamente dos módulos Kingston DDR 333 cl 2,5 y los chips eran Samsung
-
Muchas gracias por todas las respuestas, al final supongo que me pillaré la ti4200 que han bajado de precio; habeis dicho que me pille un barton, la verdad es que casualmente estoy leyendo a ver si vale la pena y cuanto me cuesta, a ver si llamo a las tiendas por telefono porque en sus webs no ponen los precios de los barton ni si los tienen.
Nos leemos.
-
Tb en los chips de las kingstons t pueden tocar infenon….