¿Un problema de hadware?
-
Quedo un poco fuera de juego con las respuestas.
Para Dariodonmar:
Mi placa base es una P4G8X deLuxe/GD-Easy y responde a todas las características que apuntas.
En mi mensaje no culpo a la placa de nada.
Para Pacohuelva.
No me preocupa la frecuencia, sino la potencia.
Aclaro mi preguntas:
Es posible que se cuelgue o alguna vez aparezca pantallazos de error (esta mañana dos) cuando capturo, (archivos de hasta 4 GB que es lo que soporta XP) porque el PIV 2.533 no tenga suficiente potencia y me tendría cuenta cambiar por el 3.06 que también es FSB 533.
Hasta que punto podría ser compatible un PIV 3.00 con FSB 800. ¿Es más potente que el 3.06 ?-que por cierto este último, está a punto de desaparecer de las ofertas -.
No he hecho ninguna clase de overclock, ni en la CPU, ni de placa ni nada.
Tampoco creo que sea cosa de temperatura. Lo normal es andar por los 40ª (30 el sistema) y en las capturas y renderizaciones se suele "clavar" en 52º. Ahora mismo en Internet -39º-32º-.
Y eso a pesar de tener a tope el ordenador. Con el Fujitsu de 36 Gb-15.000 con partición y SO XP, otro Fujitsu de 10.000-73 Gb más un IDE WDJB de 200 Gb, más un externo Maxtor de 80 Gb y el ordenador marcha muy bien en todo tipo de aplicaciones, salvo los problemas de vídeo que comento.
Cuando conecto un 5º disco duro. Un Quantum de 73 Gb/10.000, SCA por más señas, con adaptador a 68 pins, es cuando tengo bastantes. No carga El SO a veces.
Por eso añado otra pregunta: ¿Podría ser que la fuente no de para tanto?. Enermas 431 w. ¿debería cambiarla por una Enermax o Antec de 550 w?
Lo de la memoria me parece importante. ¿1 GB? Ahora tengo dos módulos 256 Mb, pero como no son iguales, no me funciona el "dual chanel", así que si presto atención a ese tema podría mejorar el rendimiento.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
-
Pues lo que no es normal si no tienes overclock es que un equipo se cuelgue por la frecuencia. Si tienes tu equipo funcionando a las frecuencias preetermiandas no se te puede colgar por eso.
Pueden ser otras muchas cosas por ejemplo problemas de drivers o del software que usas.
Te repito que los problemas de inestabilidad no tienen relacion con la capacidad de tu equpo, podran ir mas o menos rapido las cosas pero no colgarse. Con el equipo que tienes no debes de tener problemas y es mas que suficiente.
-
Toll , la ventaja de usar para las capturas el Dazzle Hollywood DV Bridge , es que el dispositivo se encarga de codificar la señal analogica con independencia de la potencia de tu ordenador , permitiendote codificar directamente en mpeg en tiempo real , ya sea para formato DVD , VCD o SVCD , o directamente a DV , sin necesidad de realizar compresion alguna con el pc.
No entiendo para que utilizas programas de compresion o autoria , si como afirmas te limitas a pasar cintas ya editadas analogicas , a formato digital. Para ese proceso te basta elgir la opcion de salida , para que el dispositivo codifique directamente en cualquiera de los formatos , y tostar el dvd , o el cd si estas haciendo vcd o svcd con el nero .
Si se trata de editar la captura , para insertar transiciones , titulos , etc. , supongo que codificas primero a formato dv , editas y posteriormente comprimes a mpeg. En ese caso , con un compresor apropiado en tu ordenador ( CEE o LSX ) tu cpu deberia conseguir un ratio de 12-15 frames por segundo , por lo que una hora de pelicula tardaria en comprimirse a formato mpeg 120-90 minutos.
No creo que se deba a un problema de potencia de proceso del ordenador.
Quizas deberias explicar mas detaladamente que metodo utilizas para digitalizar las cintas.
Saludos. -
Bueno es el diálogo porque empiezo a comprender lo que me complico las cosas al hacer exámen de mis trabajos.
Primero.
Las capturas.
He usado Pinnacle 8. MediaStudio 7 y últimamente MovieStar5 de Dazzle.Las capturas con los dos primeros son muy buenas aunque complicadas, pero Dazzle también es bueno y muy sencillo.
Las renderizaciones con Ulead y Premiere me asustan.
Capturo con el programa de Dazzle . Si lo hiciera desde un "video de sobremesa". por ejemplo un Grundig que tengo SVHS, con salida S-Vídeo, lo haría directamente de películas que en su día grabé con aparatos como Sony R-300 y Panasonic WJ-MX 12. Esas películas están editadas con música, títulos, efectos, etc. y por tanto no necesitaría correciones salvo algunas elementales.
Pero las pruebas que he hecho no me satisfacen demasiado. La calidad no es buena aunque sea en MPEG 2.
Entonces he recurrido a los originales en cintas Hi-8. Hacía años que no usaba los dos aparatos que poseo. Un Sony 200 (sólo salida RCA) y un Sony TR705E (salida S-Vídeo). Con el segundo empezé y logré un par de CDs estupendos. Desgraciadamente se ha debido "desarreglar" , porque no hay forma de ver una cinta decentemente. y esta cintas son las que más me interesaban por ser la últimas que grabé en los últimos años. Unas 15, Metal E. y el "cancorder" 200 no las visiona correctamente.
Ahora empleo con la cintas más antiguas (unas 25 anteriores al 92, creo) con el pedazo de Sony 200. la captura es limpia y buena y sigo varios caminos.
Antes aclarar que los originales tienen muchas partes que no me interesan o incluyen errores como estar grabando el suelo porque no corté la grabación en su momento, desenfoques, etc.
Los últimos días. Capturo con Dazzle MoviStar. No puedo pasar directamente a CD porque son tomas en bruto.
Con el editor, corto lo que no quiero (un 10 para el programa en esta función) y luego hago archivos sin acabar (títulos, efectos, etc porque no me gustan los de este programa) pasándoles a un disco duro.
Segunda parte. Proceso estos archivos con Pinnacle 8, con el cual pongo títulos, ordeno las secuencias y añado música. Hago vídeo en formato MPEG 2. Si los resultados (eso tiene de bueno el programa, avisarte de su tamaño) exceden de 850 Mb, le parto en dos para grabar en dos CDs. Nuevos archivos Pinnacle (a veces uso Pinnacle Studio 7).
Tercer modo. Aprovechando los archivos de Dazzle, les paso con VirtualDub y corto todo lo que no me interesa, y les edito en AVI (no veo que se pueda en otro formato) , esos archivos son enormes y lo hago por trozos, ya que XP no puede pasar de 4 GB en cada uno. Empleo algún filtro de ese programa para mejorarles.
Esos archivos AVI les trato con Pinnacle como la segunda parte, con muy buenos resultados.
O a veces con TEMPGenc para reducirles, o con MainConcept MPEG Encoder…
Me pregunto ¿Por qué estos programas no son capaces de abrir las capturas de Dazzle?
He usado más programas y no parece que ninguno mejore los resultados alcanzados.
Total con una sóla pelicula que monto -pongamos "La muerte de un Valle", -unos 15 minutos- lleno un disco duro de 70 GB. Porque además hago varias versiones.
Cuando los resultado los consigo ver decentemene con BSplayer o Zplayer (el mejor en cuanto a resultados, porque ve muchas que no ve BSplayer) las grabo con Nero en CD. Lo hago con una regrabadora externa YAMAHA CRW-F1 UX o sea USB.
Otra curiosidad increible. en este ordenador mi lector es un Ultraplex 40 SCSI. Pues bien no es capaz de pasar o lo hace a tirones, la mayoría de mis trabajados CDs. Pero si empleo el lector DVD Liteon no tengo problemas. Y en mi anterior ordenador, Atlon 2100, con un lector LG, tampoco. Mitad de caros, doble de buenos.
Saludos.
Espero haber explicado con claridad mis trabajos. Si teneís alguna duda, me agradaría explicarla.
Saludos.
-
Toll , inicias la rama cuestinando la potencia de tu equipo para digitalizar cintas de video , afirmando que tardas " horas , días diría , en cada una"
Consultas al foro si un cambio de procesador y aumento de memoria solucionaria el problema.
Ahora en tu ultimo post , aclaras que el tiempo lo inviertes en capturar , editar , pasar filtros , recomprimir , e incluso realizar varias versiones de la pelicula , pero no aclaras la cuestion principal y que justificaria la inclusion de la rama en este foro ¿ Cuanto tarda tu equipo en comprimir x minutos de video ? , solo asi podremos ayudarte para averiguar si el rendimiento de tu maquina es el normal para la configuración que tienes y el aumento que podrias obtener de cambiar el procesador o ampliar memoria.
El mundo de la edición digital , personalmente lo considero fascinante , y me tiene enganchado , pero este no es el foro apropiado para tratar metodos de edición digital , sino rendimiento de hardware , en concreto microprocesadores , y a eso debemos atenernos.
Por si te sirve de referencia para calcular el rendimento actual de tu equipo , con el t-bred a 2.111 Mhz. , bus a 175 Mhz , 256 Megas DDR y codificador Ligos LSX , consigo un ratio de 17 frames por segundo al codificar en mpeg2 , formato svcd , 27 frames por segundo en mpeg1 , formato vcd y 19 frames por segundo , mpeg2 , en formato DVD con resolución de 704x576 pixels ( formato de captura de la tarjeta de video ) .
Espero que te ayude.
Saludos.
-
Para Trasto2es
Sin duda tienes razón.
Pero en realidad mi pregunta principal era si la potencia del Pentiun IV 2.533 podía ser escasa y era culpable de mis cuelgues.
Eso si es cuestión de un foro de microprocesadores.
De todas maneras antes estuve viendo en que foro podía hacer las preguntas. Así que si me indicas uno para leer sobre el tema, te lo agradecería.
Con vuestras respuestas he llegado a la conclusión de ¡NO!, así que esa cuestión queda resuelta.
En cuanto a tus pregunta no tengo respuestas claras, porque no he apuntado esos detalles. Puedo decirte que con TEMPGEnc suelo tardar alrededor de una hora para comprimir un archivo AVI de 3 Gb a MPEG 2, y con MainConcept MPEG Encoder unos 20 minutos. Aprovecho para rectificar. Este programa abre los archivos capturados con Dazzle y siempre sobre la base de 25 "frames" seg y a formato máximo 720x576.
Saludos y gracias.
-
He leído asi por encima la rama, y quiero decir que en ningún momento la 'falta de potencia' es justificante para que el ordenador se bloquée. Si el ordenador es lento tardará mas en realizar una tarea, pero no tiene porque bloquearse.
Conozco una persona que pasa peliculas a divx con un pentium 2 233, y las pasa perfectamente, el ordenador no se bloquea ni nada. Otra cuestión es que tarde más de un dia en pasar media hora de video en alta calidad, pero funcionar funciona.
-
Hola, te comento unas par de cosas que te pueden venir bien.
Te hace falta sobre todo velocidad de disco, si esos discos SCSI están agrupados mejor que mejor. No utilices el mayor tamaño posible de los archivos, si los puedes fraccionar mejor.
Para que los programas de edición y captura de video funcionen medianamente bien hace falta un s.o. y una sola aplicación , optimizado el sistema para la aplicación más titulador, paleta y poco más.
Tienes discos suficientes para eso y el comentario que hicistes sobre la memoria mejoraría mucho el rendimiento.
Prueba el Avid Xpress DV es lo más parecido al Avid Media Composer. -
Amigos, nunca he editado peliculas ni cambiado formatos, etc. pero lo unico que yo veo que no concuerda con un equipo tan poderozo como este que describes es el que tengas solo 512Mb de RAM y que ademas en 2 modulos de diferente marca, creo que debieras colocar por lo menos 512Mb por 2 bancos=1Gb.
La memoria de 256 tiene 2 way y 2 bancos, la de 512 tiene 4 way y 4 bancos, estos 2 factores se definen en el setup de la Bios.
Al consumir tanto recurso no es de extrañar que cualquier perdida de continuidad produzca cortes o guindes, las memorias diferentes podrian ser las causantes de esto. Tengo entendido que windows tiene una manera de configurar el manejo de la memoria virtual y los caches, para uno personalizar su configuracion de acuerdo a sus necesidades, "solo para usuarios expertos".
Saludos. -
Para Toll.
Foros de edición de video digital.-
En ingles , personalmente pienso que el mas completo, www.doom9.org , tambien tiene un foro en español , pero esta mas limitado. Tiene enlaces para multitud de foros internacionales sobre el tema.
En castellano.- www.dvdrspain.com. La web tiene multitud de manuales de edición , trucos , etc… El foro trata bastantes temas , para todos los formatos de edicion.
Saludos.
-
He leido atentamente tods las opiniones.
Sin duda mi punto flaco es la memoria Ram.
Así que inicio mi busqueda de módulos de 512, de los que ofrecen especiales para "dual chanel". Por lo menos dos módulos para ampliar en 1 Gb y que respondan a esa alternativa.
Gracias de nuevo a todos y espero que en la primera quincena de julio pueda postear los resultados.
-
Insisto en que tu problema no esta causado por la falta de potencia de hardware. Es una tonteria que amplies el equipo sin localizar el problema.
Yo he estado 3 meses editando video con el Premiere a "piñon" con 256Mb de ram y ningun problema (salvo los del propio premiere que se cuelga cada dos por tres).