Refrigeracion por gas
-
Me gustaria saber si alguien ha probado la refrigeracion por gas en un pc, utilizando un compresor de frigorifico y un radiador mas pequeño moviendo el gas por el circuito.
¿existe algo por la red?, he buscado y no logro encontrar nada… ¿a que temperaturas se podria llegar?, es estable en condensacion liquida?Gracias.:D
-
busca Vapochill de la marca asetek (creo que era asi)
se consiguen temperaturas de -20 a -30ºC
-
Creo que seria un tema bastante interesante de tratar aqui, pero las formas de hacerlo en selfmade….
Si sabeis o teneis alguna idea no estaria mal ¿no? :rolleyes:
-
Os compensa el ruido que hace y la energia que gasta?
Para hacer experimentos esta bien, pero en un ordena para trabajar no se yo.. prefiero agua silenciosa y buena. -
yo he visto compresores de 12v y ruido excelente (inapreciable vamos), lo unico que podrias apreciar es vibracion pero con unos silent blocks se arregla
-
acabo de poner un post en el foro explico como lo he conseguido, la verdad es con un motor de nevera(es como funciona mi aire acondicionado)
-
el tema del cambio de estado se ha tratado por aqui, es algo complicado hacerlo tu mismo sino eres un poco manitas y tienes suficiente tiempo como para aprender algunas cosillas basicas; si lo q estais buscando es información, lo unico q se encuentra por la red está en inglés.
en www.phase-change.com hay bastante material y en los foros de www.procooling.com hay gente q tb trata algo del tema.
hay gente q con un selfmade ha llegado a -57º (Bowman de phase-change)
salu2