No baja de 60´grados :¿
-
Nass
Acabo de montar un XP 1700 en una placa Asus A7V333, con un ventilador Spire 5F263B1M3 durante el dia no bajo de 59/60 CPU la placa esta todo el dia estable a 33/34, estas temperaturas son con edonkey, explorer, messenger, y grabando cds en la habitacion que estoy estamos a unos 30/32 grados, la caja la tengo con 1 8x8 metiendo delante, 2 8x8 sacando atras arriba, he probado cambiando el ventilador del cpu por otro que tengo en casa un 5E198B1H3R y la temperatura me subia a 62/63 haber si alguien me hxa un cable no se si merecera la pena cambiar por un VOLCANO 7+29.99 euros , GLOBAL WIN CAK38 37.50 euros si notaria ,muxa diferencia, o mereceria la pena pillar esto: Kit Peltier AMD XP : Célula termoeléctrica 79W + espaciador de Cu bañado en plata + placa fría en cobre bañado en plata + espuma para aislar + tubo pasta térmica Artic Silver II 53.20 euros
gracias
-
Me parece a mi que es demasiada temperatura para el micro, y ademas sin overclockear, y dudo mucho que pueda ser por culpa del ventilador en si.
Habria que mirar otros factores ademas del ventilador, como ver si hace correcto contacto cualquier ventilador que puedas poner, por si hubiera un defecto en la placa base. O si el micro tambien es 'especial', y le da por hacer de estufa, y por lo que fuera se calentara mas de lo normal…
Ademas los programas con los que decias que estabas no ponen al micro en carga maxima ni de coña, o sea, que si pusieras cualquier juego, lo mas probable es que te subiera mas aun la temperatura.
No se, a ver que opina mas gente.
-
Los Spire son buenos por el precio que tienen. Sus prestaciones son normales, pero no son muy buenos a la hora del overclock …
Si al Coperking que tienes, le quitas el ventilador de 66 y le acoplas uno de 88, notaras una gran mejora ...
y al primero que nombras .... ponle uno de 8*8 que de mas caudal y tambien notaras diferencias...
El volcano es MUY bueno, y MUY ruidos ... lo mismo que el Globalwin ...
-
He estado jugando un rato y he llegado despues de un par de horas se me ha puesto a 41 la Placa y a 66 el Micro, con respecto a lo que me decias de poner uno de de 8x8 al ventilador que tengo puesto ya lo lleva y ademas lo tengo trabajando a 2900 RPM, y asi me da esa temperatura con caja cerrada, si habro la caja bajo 1 o 2 grados, he oido por algunos foro que Asus falsea la temperatura de placa y micro la aumenta unos 8 grados mas, alguien sabe si esp es cierto??
Me parece que el martes en el curro me pillare del almacen unos cuantos ventiladores de caja, ranura pci, Bahia 5 1/4 haber si cambiando algunas cosillas mejoro la temperatura y direcciono bien la salida del aire caliente
P.D.: tengo elwhisper rock II de Spire por que me lo ha regalado un distribuidor de Spire, por el curro pero creo que lo jubilare si no consigo bajar la temperatura y le dire el martes que no me ha dado muy buen resultado
saludos
-
con ke mides la temperatura ?
si es con el asus probe es posible que no te muestre correctamente los valores.
Prueba mirar directamente en la BIOS, o con el Sandra u otro tipo de programa de monitoreo como el Motherboard Monitor.
Una utilidad que recomiendo es las del tipo VCool y similares, ke cuando el micro no esta trabajando a full load, ralentiza o detiene de alguna forma a pequeños intervalos el micro.
Lo dicho, si estas jugando, no lo vas a notar, pero si estas navegando, bajando cosas con el edonkey y cosas asi, se nota MUCHO, a mi me paso de 55º a 45º en reposo.
-
La temperatura la acabo de comprobar con el MotherBoard Monitor, y me da la misma al igual que en la Bios.
No se me parece demasiado, seguire probando haber de que manera puedo bajar unos graditos
saludos
-
a mi me pasa algo similar, cuando juego se me pone a 60/62 y la placa a 40/42, y en reposo a 58/59. Tengo la caja abierta y tenia uno atras pequeño sacando aire y uno delante metiendo, pero lo que hice ahora es el de atras ponerle a meter tb y montar un tinglao para que enchufase de abajo a arriba donde se acumulaba mas calor para sacarlo.. pero al ser tan pequeños no se nota.
Solucion temporal hasta que me pille dos tochos:
como yo tambien tengo calor (33º) pues pongo un ventilador de toda la vida detras de la caja y me refresco yo y el pc: micro: 52º caja: 35º
jejejejejeejeje