Formatos de particion
-
Hola instale de nuevo en un equipo el win XP home que te dan con el equipo porque
le cambie la placa que no era compatible con el micro ( Msi 645 ) y le puse una ( liteon 845E )
y funciono todo a la primera pero mi sorpresa fue cuando particiono el disco duro y le pongo
fat 32 en instalo el windows en 15 minutos exactos ( Pentium 4 2,66 - 533 ) y cuando quiero
formatear el resto de las particiones no me deja poner FAT 32 solo NTFS.
Alguien podria decirme el porque?
( Sospecho del windows pues es de esos que tienen el nombre de la empresa en el disco
de instalacion y seguro que esta algo capado.El problema es que ese windows es en portugues
y no puedo instalarle uno en español por culpa de los datos y programas de la empresa y porque
esta en portugal claro, y notengo ninguno en portugues aunque lo estoy intentando bajar con la mula)SALUDOS Y GRACIAS
-
Prueba a usar otro software en lugar del windows capado. Supongo que con un disquette de ms-dos ya te valdrá.
Salu2Editado: Sobre la razón, que también lo preguntabas y no me dí cuenta… Pues si el windows es alguna edición corporativa, se "supone" que el formato ntfs es más seguro, confiable, estable, administrable de cara a empresas... en fin, el comecocos de siempre. De ahí que el win tenga capado el fat32. Vamos, digo yo, si alguien sabe algo más... a postear!
-
Tira de partition;) es lo mas comodo, y ponlas todas en fat32, q el ntfs esta muy bien para servidores y equipos con datos q realmente qremos preservar de ojos ajenos, pero de cara a funcionaliada en casa….
yo lo tengo en fat32, entre otras cosas, por q si se me jode algo, con un simple disco de arranq puedo coppiar los datos, o hacer una instalacion rapida de win98 y sacarlo todo a cd, por eso y por q asi puedo trabajar con las mismas particiones en windows y en linux. -
pues que queires que te diga, yo ntfs powaaa, al menos para la particion de sistema, precisamente par aque la de datos la pueda leer desde linux, pero el dia que haya buen soporte para linux de ntfs todo a ntfs.