Radeon 9100 muerta
-
Ayer me decidí a flashear la bios de mi radeon 9100 128 Mb de sapphire porque tenia un problema con la salida de TV y me dijeron que así podia solucionarlo. El caso es que me informé de como hacerlo y creo que la he jodido. Me bajé los programas necesarios (atiflash, flashrom y radedit) y seguí los pasos que me indicaron. Primero edité la bios de mi tarjeta con el radedit, le hice los cambios correspondientes a la salida de TV, dejando intacto tanto la velocidad del core como de la memoria y la guardé. Despues con un disco de inicio y los programas entré en MS-DOS y flasheé la bios con el flashrom de esta manera: flashrom -p 0 new_bios.rom, empieaza el proceso y tras dos o tres lineas sale: ERROR: timeout: poll rom idle after bulk erase. El caso es que al reiniciar el ordenador se oyó un pitido y ya no arracó más. La verdad es que me asusté un poco pero no demasiado, ya que tambien me informaron de que si había errores había que meter un grafica PCI junto con la AGP y volver a intentarlo. Pues tambien he inentado esto y nada, me da el mismo error. Con el atiflash el mensaje de error es identico. Incluso probé a poner en los parametros el adaptador 0 y el 1, pero me dice que el 1 no existe. He intentado meter otra bios que corresponde con mi tarjeta (pero con otra velocidad me memoria) y tampoco. Por favor, necesito ayuda, seguro que alguno sabeis como puedo solucionar esto.
Gracias de antemano y perdón por todo el rollo.
Saludos. -
Dinos que marca es tu grafica, y a ver si alguien puede ayudarte y darte una bios igual a la de tu targeta…
-
Es una Sapphire Radeon 9100 128 Mb.
-
Solución fácil, lo que tienes que hacer es pasar olimpicamente del Atiflash, todo el software de ATI APESTA CONDENADAMENTE (aunque el Hardware sea de lo mejorcito).
En su lugar utiliza el "FlashRom" para flashear la Bios de tu 9100, es un flasher que han desarrollado los de Gigabyte ante la avalancha de RMA's que reciben gracias al Atiflash :rabieta: aqui te dejo el link:
la sistaxis que debes usar es: flashrom -p 0<archivobios>
Este flasher es algo más lento que el Atiflash, asi que no te acojones mucho si ves que tarda
Saludos!</archivobios>