Limpieza para mejorar la conductividad de calor
-
Hola: bueno mi pregunta es la siguiente
Quiero volver a ponerle pasta termica al procesador por temas de temperatura, pero antres kiero limpiar bien el disipa y el nucleo del procesata. Que me recomiendan para limpiarlo? porque tenia pensado limpiarlo con alchol (como hoy es domingo no hay nada abierto :P) no se si sera malo o da igual
GRacias por las respuestas
un salu2 -
yo lo limpio con alcohol y sin problemas. Si quieres mejorar la base del disipa te lo podrias trabajar mas y pulir la base de cobre, pero vamos eso ya implica un proceso mas largo.
Salu2
-
ahh vale, y para limpiar al rededor los restos de la pasta termica tb? o solo sobre el nucleo?
gracias igual -
donde se produce calor es en el core , el resto ya es cuestion de estetica/curiosidad .
-
Aunque parezca una locura se puede limpiar el procesador con jabón liquido y agua, debajo del grifo. El resultado es perfecto
-
Publicado originalmente por Tassadar
Aunque parezca una locura se puede limpiar el procesador con jabón liquido y agua, debajo del grifo. El resultado es perfectode verdad???????? o estas de coña?????:o
-
Pues no, no es coña, yo ya lavé (literalmente) con agua y gel un Duron 600, y no hace mucho, un Pentium 4 2400.
Aqui tienes mas info:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=15933&highlight=grifoLo que se comenta de tapar los puentes no creo que sea necesario, no le va a entrar agua al core del micro xDD.
El procedimiento es, com ya digo, simple y efectivo: micro debajo del grifo, aplicación de gel de baño o similar (fairy comentan en esa rama), le das bien con los dedos para aplicar el gel al micro mojado, y finalmente lo metes dejabo del grifo otra vez y lo enjuagas muy bien. Para secarlo lo pones encima de papel higienico y le das suavemente con un secador de pelo, sin pasarte, que no lo derritas :D.
Eso si, no se recomienda usar lavavajillas, jjajajaj
-
Creo que hay un producto de akasa que se come hasta la pasta más seca y resistente. Lo dejas un par de minutos y despues se le pas una bayeta-trapo suabemente para quitarlo. ¡¡¡¡¡¡El frotar se va acabar¡¡¡¡¡:risitas: :risitas:
se llama AKASA TIM-cleam y tiene un disolvente a base de cítricos (rico, rico) y derivados del petróleo. Tambien elimina los puñeteros thermal pads.
-
Yo siempre he usado disolvente universal del que se vende en el super, quita en segundos cualquier suciedad por seca que este.
Saludos