-
En este momento he cambiado los modulos de RAM en las 2 configuraciones de mi firma.
En la KT6Delta cambie las KingstonValueRam400 por 2 modulos Kingmax466 y pude arrancar el equipo con FSB233x9.5=2214Mhz, pero de manera inestable, supongo que por el procesador el cual no he querido subirle el Vcore mas 1.7v
En la MSI865PE Neo2, cambie los modulos KingstonValueRam400 por 2 modulos 256DDR433 Kingmax y pude llevar un Presott2.8 FSB200x14=2800Mhz a FSB234x14=3276Mhz de manera sincrona. Este procesador lo he logra llevar FSB235x14=3200Mhz pero con las DDR fijadas a FSB200x2=Bus400 y la temperatura volando a 70º.
Por cierto la MSI865PE Neo2, no la habia podido overclokear con la RAM en DualChannnel, con estos modulos Kingmax si se puede.
Saludos y un ProsperoAño2005
-
OCZ!!!! en especial las VX, claro está que son la leche si las metes un voltaje bestial!, las he puesto a 500 Mhz 2-2-2-6 y ha pasado todos los test, eso si un voltaje de 3.5 voltios (el que garantiza el fabricante). De precio están muy bien, unos 260 €. Funcionan de cojones con los A64. En serio que lo de los timmings es verídico, yo no podía ni creerlo!!
-
Yo tengo unas OCZ Platinum PC3200 Rev 2 y van muy bien con voltaje 2.75V latencias 2,5-5-3-3, 533Mhz o sea fsb 266…
-
Alguien me puede explicar ke es esto de 2-2-3-4 i estos numeros…..??? eske voi un poco pez en este tema......GLUP:::GLUP:::
-
¿Qué son esos valores?
Los valores de temporización más importantes de la RAM son la latencia CAS (CL), el retardo RAS-to-CAS (Trcd) y el tiempo de carga de RAS (Trp). Muchos módulos tienen especificaciones del tipo PC2700-2.0-2-2.0 o PC3200-3.0-3-3.0. El primero de esos aparentemente inescrutables valores indica el tipo de memoria, y los otros tres son las mencionadas temporizaciones. Otros fabricantes tan solo muestran la latencia CAS como CL 2.0 o CL 3.0. Aunque es la característica más importante, el no mostrar las otras es una gran desventaja para el comprador, pues las tres tienen un impacto similar en el rendimiento. Pese a todo, siempre queda la posibilidad de consultar dichos valores en las hojas de características del fabricante, las cuales suelen estar disponibles en su página web.
Para entender mejor las temporizaciones, es necesario conocer todos los pasos implicados en un acceso a memoria. Un acceso de lectura comienza con la selección de un chip de memoria por parte del chipset, el cual contiene el dato que buscamos. El controlador direcciona el chip correspondiente en el módulo, así como los datos que contiene. Las celdas de memoria del chip están organizadas en una matriz o rejilla, y son direccionadas mediante la dirección de fila y columna. Cada intersección de la rejilla contiene un bit.
El controlador de memoria envía primero la fila de la celda a la que quiere acceder. Después de un cierto tiempo (Trcd, retardo RAS-to-CAS), el módulo consigue almacenar dicho valor en un registro interno. En la memoria actual, este proceso necesita de dos a tres ciclos de reloj. Hasta es posible que sean fracciones, como 2.5 ciclos de reloj (CL 2.5), pues la memoria DDR puede enviar señales de datos y de control tanto en el flanco ascendente como en el descendente de la señal de reloj.
Una vez que el número de fila ha sido almacenado en el interior del chip, el controlador envía la señal CAS, junto con el número de columna de la celda. Es necesario un tiempo (Tcl, latencia CAS) hasta que el contenido del bit de la posición direccionada por dicha columna y por la fila previamente almacenada llega hasta el registro de salida del chip de memoria.
Se puede ajustar desde la BIOS el número de ciclos de reloj para Trcd y Tcl. Cuanto más bajos sean dichos valores, mayor será el rendimiento. Sin embargo, valores de 2.0 o incluso 1.5 sólo funcionan en los módulos más rápidos.
Si se están leyendo datos adyacentes en la misma fila, el único factor determinante es CL, pues el controlador y el chip ya conocen el valor de dicha fila, y no es preciso enviarlo de nuevo. Sin embargo, cada vez que el controlador ha de acceder a una nueva fila, es preciso que deje pasar un tiempo Tras (row active time) antes de enviar un nuevo valor. A ese valor se le suma el Trp (RAS precharge time), que es necesario para asegurar que los voltajes en las líneas se han estabilizado. Todo esto significa que hasta los módulos más rápidos necesitan al menos siete ciclos de reloj para todo el proceso.
Los chips DDR modernos están subdivididos a su vez en cuatro segmentos (bancos), cada uno de los cuales representa una zona de memoria independiente. Esto permite acceder simultáneamente a varias zonas del mismo chip, aumentando así la velocidad. Mientras se está leyendo un dato de uno de los bancos, se puede estar direccionando otro banco. Se puede especificar en la BIOS cuantos bancos son accesibles simultáneamente. El valor que da mayor velocidad es "cuatro".
-
uso KINGSTON…no hago OC, pero despues de probar muchas (y muchos problemas)marcas empece a trabajar con KINGSTON y desde entonces no me puedo quejar porque van muy bien...
-
Yo tengo unas samsung pc3200 ddr2 512 mb cada una (tengo 2), y estoy leyendo por aquí que suben mu bien…xD
-
kington ddr 400 2x512 en dual channel
Tenía una adata vitesta ddr 500 de 512 y el ordenador iba rapidillo… pero prefiero 1 giga a 512
De todas maneras Kington me parece una buena marca si no quieres hacer OC. -
Oye, amd125, comentas que tenias las vitesta ddr500, puedes dar mas datos de a la velocidad que te iban,a k voltaje, latencias, etc?, en ppio me pillare 2 modulos de 512 de esa vitesta 500 que me salen a 68 €cada uno, y creo que no es mal precio!!.
He mirado otras pero se suben mucho o bien son de solo 400mhz, auqnue sean buenas. Creo que estas, despues de mis genericas 3-3-3-7 a 194mhz me iran muucho mejor!Saludos
-
Hola Akratos.
Siento no poder darte más información del módulo, ya que yo de OC sabía poco cuando las tenía. Un módulo de 512 petó y como las compré por ahí… pues no tenía garantía por lo que decidí vender el segundo módulo, y lástima... porque para quitármela de encima lo vendí por 30 euros...El módulo petado se lo quedó un chaval que me las testeó en su tienda de informática, así que ni pensé en recuperarlo.
De todas maneras si lees en el foro recomiendan otras marcas antes. El precio que me indicas me parece alto, por algo menos te puedes comprar otras marcas buenas para OC que aunque sean DDR 400 subirán tanto como las ADATA 500
En un topic abierto hablan muy bien de las crucial Ballistix y salen por menos de 120 la pareja de módulos de 512. También la marca G.E.I.L. tiene un par de módulos ddr 500 que salen algo más baratos que las ADATA, las Kingston HyperX salen buenas para el precio que tienen, y OCZ tiene múltiples tipos.
Lamento nuevamente no poder ayudarte, pero con mi placa lo tenía configurado todo en automático y como el micro no tenía mucho tiempo pasé de hacer OC.
-
Este post es prehistórico.
GeIL PC3200 2x256mb pack GoldenDragonYo tb tengo estas memos en otro equipo y la verdad es que van muy bien.
Tb unas 2x512mb HyperX DR466MHz y algún módulo de geil value ram en otros equipos.
Las mejores, sin duda las de la firma.
Salu2 -
Buenas,
Pues yo tengo unas 2x512MB GEIL ONE S.
Las compré justo antes de que empezaran a escasear (ahora no es nada fácil encontrarlas)GEIL garantiza los timmings 1,5-2-2-5 @ 200MHz y 2,5-4-4-8 (1T) @ 300FSB, aunque con esos timmings yo ya he tenido las mias @ 320FSB sin problemas.
Son sin duda unas buenas TCCD, de las mejores :sisi:
Saludos
-
Yo uso kington por que tienen una buena calidad precio.
-
Pues no es que se hable muy bien de las kingston por aquí…..
-
Ahora tengo las kingston valueram cl2.5, he tenido suerte con los chips y me hacen muy estable , 229X10 junto con mi toledo 3800+ , no es mucho pero esta muy bien en verano, HLT 1145.92, respetable cifra, Vdim 2.90V, vcore 1.216V Cpuz_1.33.1, 1.250V asignado en bios, 1.22V MBM5, 1.24 medido en bios (siempre suele marcar .02V más que el MBM5 y este redondea el resultado del cpuz al alza).
Chips: D3208DLECTG5AU
Esto he podido encontrar:http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=50010&page=25&highlight=chips+written
http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=1382735&postcount=624, version para vagos.
Sinceramente me gustaban más las Corsair twinx 4400 C25 PT, TCCD sobre brainpower, ahora que han dimitido y no me las mandan si no que me devuelven la pasta, creo que me tirare a por un giga de gskill revisited BH-5, estas , tienen muy buena pinta y no necesito dos gigas.
Pero en rendimiento precio las kingston estas por 38.50€ el modulo me tienen sorprendido, se que ha sido suerte pero, bueno, lo mismo me paso con el micro, un toledo de los buenos y fue suerte, compre dos y me gusto este, interesante stepping (google te amo).
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43356&highlight=stepping -
Kingston porque me dijeron que eran buenas… porque tenian garantia de vida... y porque aun no voy a overclockear a maximo rendimiento...
Saludos
-
GEIL
porque son buenisimas y me las manda gratis
-
Kingston ( value ram ), porque hace un año no sabía que diferencia había entre unas que valían 180€ los 2gb y otras que valían 180€ 1gb xD Esperando a cambio, seguramente por otras kingston, pero esta vez hyperx, o sino, las A-DATA VITESTA DDR500, aunque el cambio no es del todo seguro… :triston:
Salu2
-
Ahora tengo unas GSkill ZX PC3200 (2 GBs) en mi LanParty, hacen perfectamente 250 Mhz con 2,7v :sisi:
La verdad es que es un gustazo, porque ya me había hartado un poco de mis OCZ VX, q tb llegaban a esa cifra pero necesitaban muchísimo voltaje (3.2 v) y o las refrigeraba o se calentaban bastante.
Saludos
-
A estas alturas ya he pasado por Crucial (Micron para los amigos), OCZ, Kingston, Corsair, Infineon… No se si me dejo alguna. Estas encuestas se quedan desfasadas en poco tiempo en foros como estos, en los que cambiamos de hardware con bastante asiduidad.
Yo ahora mismo tengo unas Kingston Value RAM (2x1GB) que me hacen 240 a 3-3-3-8. Están al límite del micro a vcore default (2880Mhz), así que no necesito más (mi disipa tampoco da para más). Eso si, echo de menos las latencias 2-2-2 que hacían mis OCZ VX.