Alcance maximo LAN
-
pues alcance maximo no te puedo decir pero si que te aseguro que 80 o 90 metros si que le puedes meter xq es lo que tenia yo montado en un curro en el que no quedaban mas narices que hacerlo asi…no habia presupuesto pa mas jejeje.. en cuanto a perdida de velocidad seguro que algo se quedaba por el camino pero en el uso que nosotros le dabamos (bastante intenso: 80-90% de la red a 100mbps ocupado de continuo) no se notaba... todo bastante fluido
a ver si alguien sabe el maximo "teorico" -
Pues el estandar es de 100m exactamente. Jeje, lo he estudiado este año
Saludos
-
aprovecho la rama para preguntar, ya hay en mercado switches/hubs de 1000 ?
-
Publicado originalmente por davish
aprovecho la rama para preguntar, ya hay en mercado switches/hubs de 1000 ?estos hubs o switches de 1000, tiene el numero con algo que ver con la distancia que soportan (en lugar de 100 metros 1000 metros) o estoy metiendo la pata hasta el fondo?
por cierto, aprovecho por preguntar otra cosa que se que no tiene nada que ver: cual es la diferencia entre un router, un hub y un switch? me lo explicaron hace tiempo, pero no me acuerdo. gracias;)
-
Pues supongo que davish se refiera a que si hay switches/hubs a 1000 mbps.
Si que los hay davish, aunque son la hostia de caros.
Drocera, un hub y un swich basicamente son lo mismo, son concentradores de puertos, vamos para conectar varios ordenadores en un unico cacharro, se diferencian en que el hub recibe un paquete y lo manda a todos los ordenadores y estos son los encargados de reconocer para quien va ese paquete, un swich hace ese trabajo por los ordenadores es decir se encarga de mandar los paquetes solo a quien les corresponde por lo que en redes grandes pues daran algo mas de rendimiento.
-
y un router?
-
Switch de 1000 los hay, pero son muy caros todavia, y suelen ser pequeños para conectar a ellos otros switch de 100 con un puerto gigabit.
Un router, es un aparato capaz de gestionar de forma inteligente la red (no se si lo estoy definiendo bien del todo), es lo que se pone por ejemplo para conseguir que a traves del par de cobre de telefonica el ordenador entienda esa informacion y tengas ADSL.
Las distancias segun normativa creo que eran de 90m para el cableado horizontal y 10m para repartir entre el panel de parcheo y los latiguillo de conexion, prefiriendose que no sobrepase de los 95m en total.
-
evidentemente me referia a mbps no a metros XDDDD.
-
La diferencia entre HUB i Switch es en que un HUB envia la info a todos los PC's perdiendo ancho de banda i por contra el SWITCH lo envia a el pc en concreto.
En una red local se nota mucho, no en empresas solamente, la putada del hub es que si hay pc's co tarjetas de red a 100 i una de 10, toda la red va a 10, en cambio con un switch seguira la red a 100 mbps.
Yo desde que me pase a switchs en mi red de casa todo me ha ido mas rapido i mejor.
Aunke mi caso es un poco extremo, tenemos un switch de 8 puertos a 100mbps. Llegan 6 pc's, el router de la ADSL i entonces un cable que va a otro switch donde tenemos conectado el AP para la red Wireless de nuestro pueblo, i donde conectamos un portatil i mas cosas. jeje, sin cosas xD
Salu2!
-
ok. gracias. me ha quedado muy claro. buenas explicaciones