Ejecutar XP sin instarlar
-
Copy & paste de NoticiasDot.com
_¿Ejecutar Windows XP desde el CD y sin instalar?, ya es posible
Un desarrollador ha elaborado un nuevo sistema que permite ejecutar Windows XP sin necesidad de instalarlo en el PC. Lamentablemente esta "idea" no ha sido muy bien acogida por Microsoft–------------------------------------------------------------------------------
Según se lee en "Bandaancha", Bart Lagerweij, ha creado "Barts PE Builder", interesantísimo programa que aprovechando WinPE (Windows Preinstallation Environment), el entorno de instalación creado por Microsoft para su futuro sistema operativo Longhorn, hace posible la ejecución de Windows directamente desde CD, en memoria RAM, y sin que sea necesario instalar absolutamente nada en nuestro disco duro.
Para ello su creador, ha aprovechado WinPe, en su "PE Builder", con el que podremos realizar imágenes ISOs Windows, simplemente a partir de un CD original de Windows XP con Service Pack 1 y el mismo sistema ya instalado.
WinPE nos permite crear sistemas mínimos basado en el núcleo de Windows, totalmente compatibles Win32, con entorno gráfico (hasta 800x00), soporte para redes, y compatible con los sistemas de ficheros FAT, NTFS y CDFS.
Lamentablemente Microsoft no le gusto la idea y ha instado a Lagerweij a retirarlo de su Web, aunque es posible encontrarlo a través de Google y en distintos sistemas de intercambio de ficheros.
_
Interesante no?
-
Muy interesante, sí:sisi:
Ya me he hecho con una copia del programilla, a ver si en unos días me preparo un cd de estos y os comento:p -
Mosquito seria muyyyy interesante hacer un KnoppiXP
Ya nos contaras….
-
Pues bien, hace un ratillo he hecho un KnoppiXP:sisi:
Primeras impresiones:
- hacer el cd es muy sencillo y no lleva más que aprox. 1 minuto y medio hacer la imagen, luego se graba con el Nero y OK
- el autoarranque va perfecto, ningún problema, ha ido a la primera
- Windows arranca en linea de comandos y , como dice el autor en su web, no es posible arrancar el explorer:nono:
- el cd te pregunta la resolución de pantalla con la que arrancar, sale hasta 1280x1024 pero lo máximo que podido escoger ha sido 800x600.
- el cd te pregunta si quieres arrancar los servicios de red. Le he dicho que sí pero me ha sido imposible arrancar el internet explorer.
- He podido navegar perfectamente en mis particiones Ntfs
- He podido arrancar el nero y el winzip, por probar.
- NO he podido grabar con el nero. Lo que pasa es que he ejecutado el que ya tenía instalado, tal vez instalándolo de nuevo desde el Build sí funcione correctamente.
- El teclado está en inglés, he probado el comando "keybsp" y "keyboardsp" y también los he probado con el "sp" separado pero no ha ido bien. Recordad, para ":", teclead SHIFT+ñ
- He intentado ver alguna ayuda de los comandos pero he tecleado "help" y nada.
Bueno, más o menos hasta ahí lo que he mirado de momento. Lo que pasa es que de línea de comandos apenas me muevo por los directorios.
La verdad, estaría mucho mejor poder arrancar en el escritorio y no en línea de comandos:nono:
Visto lo visto, el cd es útil si tienes claro qué cosas hacer y cómo. Es decir, que no puedas arrancar win y quieras grabar 4 cosas antes de formatear, por ejemplo. A ver si alguno de vosotros puede grabar algo con el Nero. Si esto es posible, para mí con tener un cd que me permita arrancar para grabar los datos en casos de desastre ya me conformo:sisi:.A ver si os animáis y vemos qué partido se le puede sacar al rollo este:sisi:.
Un saludo.
-
estos de mocosoft siempre jodiendo…. :muerto:
-
Wenas, solo deciros q despues de ver este post, me descargue el prograita y lo vichee un rato, la verdad es q es una muy buena herramienta.
Aclarando algunas cosillas: para mosquito
El comando q as de poner para la configuracion del teclado en español, es [ sp ] simplemente, sin keyb ni keyboard, solo "sp" sin comillas ni parentesis
Yo si he podido poner la resolucion de pantalla a 1280 x 1024
Para q el nero funcione correctamente as de añadir la carpeta "nero" ya intalado en tu ekipo a la carpeta "plugin\nero burning rom\files" del programa Win BartPE.
El nero aun no lo he probado, ya k debi hacer mal el paso de la introduccion del password en el archivo penero.inf, yo uso el nero v6.3.0.0 kizas demasiao actual.Por lo demas todo perfecto.
Dudas:
Sabeis si se le pueden agregar drivers? eske mi monitor (samsung 757DFX) si no le pones sus driver la imagen parpadea un poco, y no es por este programa, por q en el winxp normal, me pasa lo pispo rekiere sus driver pa un 100%.
Por que no se ha continuado esta rama? creo q es muy interesante para q se pierda.
Podriais decirme si hay alguna otra rama referente a este programa?Si teneis datos new sobre este monstruito….........
Salu2.
-
Pues segun parece ha seguido mejorándose y la última actualización es de hace poco, del 4 Febrero del 2004!
Para ver los cambios podeis ir a su web, aparte hay una generosa lista de servidores para bajarnos esta maravilla que ante todo es útil.
http://www.nu2.nu/pebuilder/#changes
1 Saludo
-
Sierto |NFERNO se me olvido mensionarlo, esa es la q yo tengo, la v3.0.28
Tras trastear con el un ratillo, estos son los resultados:
1º He traducido todo el menu "inicio" y sus respectivos submenus.
2º Le he añadido el ( IrfanView ) q es un visor/editor de todo tipo de imagenes, de muchisimas extenciones diferentes, tambien se puede reproducir video añadiendole los plugins para este.
3º He cambiado el aspecto, como un "skin" si kereis llamarlo asi.
4º Le he añadido el ( Off By One Web Browser ) q segun dicen es el navegador lider mundial mas pequeño. (ya tenemos navegador para el monstruito)
5º Todas las resoluciones y programas funcionan.
6º El problema del nero era q le puse un pass de otra versionNo le he podido hechar mucho tiempo, ya probare otras cosillas y comento sus resultados, espero q se anime la gente y posteen sus resultados.
Un Salu2.