Primeras impresiones con lindows 4
-
buenas!
pues na, que vi el enlace y no pude resistir la tentaci'on de probarlo
la instalacion es de risa, te pide un nombre de usuario y contrase;a (si quieres) y si deseas borrar todo el disco duro o utilizar una particion y ale, a esperar un ratillo…
despues todo preparado, mi pc, mis documentos, entorno de red, es un win con kde3.0...
lo malo es que casi no trae software y cuando intentas reproducir un video te abre la pagina oficial de lindows "click-n-run" pa que pagues $100 y puedas bajarte e instalarte con un solo click la leche de programas. me parece muy bonito y terriblemente util para los que no tengan mucha idea pero... pagar $100 por software libre... y sobre todo teniendo en cuenta que el apt-get funciona de maravilla
ahora estoy a ver si instalo el winex y pruebo algun juego, si es asi todos esos colegas a los que les gusto knoppix pero se sentian muy perdidos para dar el salto definitivo ya no van a tener excusa para abandonar windoze! -
no consigo ponerlo en espa;ol!!!!:rabieta:
he hecho un apt-get install user-es
luego, siguiendo la guia de josefu pa instalar debian he editado etc/locale-gen y /etc/enviroment, despues he ejecutado locale-gen:
Generating locales…
es_ES.ISO-8859-1... done
es_ES.ISO-8859-15@euro... done
Generation complete.y al ejecutar castellanizar:
Comprobando /etc/
No existe el fichero /etc/texmf/language.dat, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/X11/XF86Config, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/locale.nopurge, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/postgresql/postmaster.init, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/X11/xdm/Xresources_0, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/X11/gdm/gdm.conf, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/lynx.cfg, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/pgp.conf, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/latex2html.config, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/pgp-i.conf, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/netscape4/defaults/preferences.js, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/pine.conf, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/Muttrc, no se adaptará.
Ejecutando /usr/sbin/locale-gen.
Generating locales...
es_ES.ISO-8859-1... done
Generation completeme falta todo eso... reinicio y todo sigue igual...
desde el panel de control del kde tengo seleccionado espa;a como pais, pero solo puedo seleccionar english_us como idioma... -
No puedo ayudarte con lo de español, sorry. Solamente decirte que si te van los juegos i esas cosas de windoze dilo que yo tambien tengo un par de gente interesada
Salu2!
-
pues me baje el winex de transgamming y parece que funciona. la instalación del half-life y del gta3 sin problemas. cuando ejecute el half-life me pidio el cdkey y tras meter el correcto se ejecutó el juego pero no veia nada coherente en la pantalla porque no tengo activada la aceleración de la tarjeta :nono:
al ejecutar el gta3 me pedia el cd… tendré que sustituir el ejecutable por uno crackeado...
esta tarde probare lindows con winex en el k7... pero eso si consigo configurar la aceleración de la tnt2...:rolleyes:
un saludo -
Ok gracias, parece k funciona, no?
bueno ya nos contaras
Salu2!
-
bueno pues ya he estado probandolo en el k7 con la tnt2.
al principio sorpresa: la instalación de lindows me pone el driver nvidia y me configura toda la aceleración por hardware
por lo demas, todo han sido decepciones…
black & white: ningún problema en la instalación, pero al ejecutarlo, se pone la pantalla en negro y nada... vale que solo esperé 2 segundos, porque a mi estas cosas me queman mucho... pero no se yo si funcionaria...
half life: la primera vez que lo ejecutas te pide el cdkey, lo introduces y ale. al iniciar partida necesita leer de cd y no consigue validarlo asi que no arranca... de todas maneras, he visto la leche de capturas de counter-strike bajo linux...
gta3: si lo ejecuto despues de la instalación me dice que meta el cd correcto... despues de parchear el exe a la versión 1.1 me da un "unleaded exception" o algo asi y no hay na que hacer... :nono:
no probe más porque tengo el disipa-ventilador del chipset ligeramente suelto y cuando lleva un rato encendido se cuelga...
el que quiera experimentar que se lo baje de filemirrors, es terriblemente sencillo de usar. para configurar la aceleración grafica aqui hay un estupendo artículo -
no consigo ponerlo en espa;ol!!!!
he hecho un apt-get install user-es
luego, siguiendo la guia de josefu pa instalar debian he editado etc/locale-gen y /etc/enviroment, despues he ejecutado locale-gen:
Generating locales…
es_ES.ISO-8859-1... done
Generation complete.Para castellanizar pon en /etc/environment lo siguiente
LANG=es_ES@euro LANGUAGE=es_ES@euro LC_ALL=es_ES@euro LC_TIME=es_ES@euro LC_NUMERIC=es_ES@euro LC_TYPE=es_ES@euro LC_MESSAGES=es_ES@euro ```Con menos cosas sobraría. y por lo que veo en /etc/locale.gen tienes lo que hay que tener:
es_ES ISO-8859-1
es_ES@euro ISO-8859-15Ejecutas locale-gen y listo. > desde el panel de control del kde tengo seleccionado españa como pais, pero solo puedo seleccionar english_us como idioma… Eso es porque no tienes instalado el paquete en español de kde, en debian se llama _kde-i18n-es_; una vez instalado ya podrás elegirlo para que kde salga en español. PD: En /etc/XF86Config-4 también debes tener en la opción _XkbLayout_ así:
Option "XkbLayout" "es"