Vale la pena un equipo dual
-
Pues eso que estoy pensando en hacerme un ordenador nuevo, y no se que hacer si hacerme un ordenador dual (con dos Athlon XP) o pillarme un pentium 4 con FSB a 800, que mas o menos me sale por lo mismo.
-
hombre si lo que vas a montar es un servidor o una estacion de trabajo para lo que vas a necesitar potencia bruta es mejor el dual , que tiene un rendimiento infinitamente suoerior al ese p4 ahora si lo que quieres es un equipo domestico es mejor el p4 que ademas el equipo dual tiene opciones que no las vas a usar en tu vida como los 8 gb de memoria Rdram ( vamos digo yo )
-
Wenas,
Depende del uso que le vayas a dar, si lo necesitas para hacer RENDER puro y duro, un equipo dual irá muy bien.
Si lo quieres para ofimatica/juegos, mejor que compres un equipo con solo 1 CPU y te gastes un poco mas de dinero en cada un de los componentes para que sean de "calidad".
Tu decides !
Sascha -
Tengo montado un dual MP 2600+, y te puedo asegurar que para hacer render es lo más apropiado ahora mismo (dentro de unos meses no se yo), pero en el uso normal es un 2600+… vamos, que hay muy poco software que lo aproveche realmente, así que tendrás que valorar muy mucho los programas con los que vas a trabajar.
Si el software no está especialmente optimizado para duales, estarás gastando un procesador, que se aburrirá solemnemente (salvo que estés en el SETI como yo)...
-
si no es para profesional, mejor un pentium.
-
Completamente de acuerdo con Pperezu. Todo depende de lo que vayas a hacer ..
Aplicaciones que soportan varios procesadores, pues Photshop, Premiere, Lightwave, 3DMAX … en video/render
Cubase VST5 y SX, Nuendo para Audio ...O en el peor de los casos, aplicaciones que soporten varias instancias (más de una vez ejecutados), como el cliente Seti y otros más....
no olvides el Sistema operativo... W2000 Pro, Server, Advanced Server, XP PRO ... (NO HOME).. y muuuucha memoria
Si quieres jugar ... 1 procesador y una buena tarjeta grafica
-
Yo tengo un dual MP 2400 y estoy muy contento , si trabajas con graficos se nota mucho (3d, render y esas cosas) en lo demas buenooo , puedes hacer dos o tres cosas, sin que las aplicaciones sean multi porcesador con el administrador de tareas dices con que CPU funciona esa plicacion, yo uso esto y si que se nota, el tema del hyper - threading de los P4 pues tambien lo he probado y no es ni mucho menos lo mismo casi te diria
que le quita rendimiento a la cpu o algo raro pasa que no tira bien, a lomejor dentro de un tiempo fuciona mejor en este momento no
En el curro tengo una Dell Dual XEON 3Ghz y en casa un AMD dual 2400 los dos con RAID 0 ultra 160 y no es coña pero en render de 3d MAX gana el AMD y en otras cosas no claro, y cuando activo el hyper - threading en el dell (aparecen 4 CPUs) algo pasa que no tira tan bien 8-( nose si te lo montas bien te puedes montar un dual AMD con dos XP 2400 pintando el L5 (asi es el mio y lo he comparado con dos MP y ninguna diferencia en nada)y una placa tipo asus o MSI la memoria depende si te conformas con 1GB te vale una normal pero si quieres mas necesitas registrada (porcierto yo tengo 4Gb esto quiere decir que vendo 2Gb .-) ). -
Se pueden pasar todos los XP a MP o solo algunos, aparte tambien se puede puede poner multiplicador libre en el procesador aparte de pasarlo a MP
-
que yo sepa todos los xp valen lode los multiplicadores no creo que funcione bien mas que nada por la bios de las placas
-
MP???
drocera_