Placa base nForce Ultra400 THE BEST
-
pues na lo que quieras xDDDD las MSI tienen dos jumpers que hacen lo mismo pos no, pos no señor por una razón elemental, Hookk, que se extrae del artículo y de la prueba que hicieron los de Hard Tecs 4U con seis placas con nForce2. Las hicieron todo tipo de perrerías "innombrables" xD para "cascarlas". Y la única que "revivió" (se entiende que no probaron métodos fuera de lo normal, como el hot swap, sino los métodos habituales y típicos, como el dichoso clear cmos en todas y eso no hizo nada), y sí hizo ese otro jumper en la MSI, que gracias a él, revivió la MSI, gracias a ese jumper específico para estos fines, blanco y en botella, leche Las otras tienen (como la MSI que tambien lo tiene, al margen de este, faltaría más) sólo el de Clear CMOS y no hubo tu tía de revivir por los medios normales (jumper clear cmos) las placas. Salvo una, repito, la MSI, gracias a ese otro jumper. Por tanto, su función es evidente que es distinta y específica para ese fin. Como digo, las razones de porqué hace algo distinto, ni guarra, pero que lo hace es evidente a la luz de esa prueba en Hard Tecs 4U y es que además nVidia, una vez más lo digo, preveyó ese otro jumper… al margen del de clear cmosssssssssss xDDDD
Saludos.
-
Hookk, mira para no marear más la perdiz, es muy fácil, baja el manual de una de las MSI, y lo verás. Por ejemplo, este que te pongo el enlace (es el de la serie K7N2 Delta):
http://download.msi.com.tw/support/mnu_exe/E6570v1.3.exe
Páginas 2-30 y 2-31
En la página 2-30 está el típico Clear CMOS: JBAT1
En la página 2-31 presta atención al J10. Ese es el jumper de la discordia xDDD. En la posición 2-3, safe mode 100Mhz Ese es el jumper que no han incluido los demás fabricantes para sus nForce2 (o muchos, otros como decía, creo que Abit por ejemplo, en alguna revisión posterior sí lo han incluido tambien) y ese es el jumper que permitió revivir a la MSI en esas pruebas de Hard Tecs 4U, ni jumper clear comos ni leches, ese el cmos no valió para nada como tampoco valio para el resto de placas, sino que ese J10 fue el "culpable" Las demás no lo tenían, pues a joderse o a buscarse la vida con hot swaps y demás rarezas
Saludos.
-
Bueno hombre, ya se van aclarando las cosas, (para algo están los manuales)
Efectivamente la MSI trae un jumper además del de "clearCMOS" que hace arrancar el sistema en modo seguro a FSB 100, y este jumper si que no lo traen todas las nforce2, así que tienes toda la razón. :sisi:Ahora que ya tenemos la información correcta y sabemos de que hablamos vamos al detalle:
-
En el artículo que "pegaste" claramente ponen: "Usando el jumper vuelve la BIOS al modo seguro de FSB 100" (…Using the jumper sets the BIOS back to a 100MHz FSB safe mode.), y no es así, ya que eso sería una "impieza de datos" y de ahí mi empecinamiento. :verguen:
-
El jumper en cuestión no hace un clear CMOS, lo que hace es forzar al sistema a arrancar en modo seguro "sin modificar los datos de la BIOS" , a diferencia del jumper clear CMOS que si modifica o limpia dichos datos, dejando únicamente la configuracion por defecto.
Exactamente lo mismo hace la función que incorporan las Soltek FRN2 consistente en matener presionada la tecla "Insert" al darle al "power" y mantenerla así hasta que el sistema "pita".:) Como ves no sólo MSI incorpora ese detalle de "seguridad", aunque sea sin "jumper". -
En ambos casos (MSI y Soltek), depués de arrancar el sistema en ese modo, si entras en la BIOS podrás comprobar que lo valores o configuraciones en ella, son exactamente los mismos que impidieron al sistema hacer el POST, sin embargo y gracias a esta función puedes entrar en la BIOS y modificar "sólo" aquellos datos que pudieron causar el problema, cosa que después de un "clear CMOS" tendrías que "ajustar" nuevamente todos.
-
La función en si es práctica, sobre todo en las Soltek, ya que no necesitas andar con jumpers, pero a mi entender en absoluto es una opción o función de seguridad superior a un clear CMOS. Por mucho que lo digan en el artículo, esta opción de arrancar en modo seguro sin "limpiar" la BIOS no puede arreglar lo que no es capaz de arreglar un "clear CMOS", de ahí que tanto MSI y Soltek incorporan además el jumper "clear CMOS".
Las BIOS llevan unos datos grabados que podiamos llamar "sagrados", y son los valores "seguros" o "por defecto". Estos datos están siempre ahí, independientemente de los cambios que haga el usuario, pues bien, la función que incorporan MSI y Soltek, al arrancar el sistema "tiran" de esos datos sin modificar el resto, y sin embaro un "clear CMOS" limpia la configuación "metida" por el usuario y deja sólo los valores "seguros".
Mientras esos valores "sagrados" no se hayan corrompido, tanto un jumper como otro permitirán al sistema arrancar, sin embargo si dichos valores se corrompem no hay forma de recuperar el sistema. -
Todo este ladrillo que acabo de "parir" es dando por supuesto que la función "clear CMOS" rulaba y rula correctamente en las nforce2. Otro gallo cantaría si la realidad fuese que nvidia aconseja o aconsejó dicha función porque saben (o sabían en aquella época) que el "clear CMOS" podría fallar en algunos casos.
Salu2.
-
-
"Amigo, la MSI no te permitira quemar el procesador y seguramente tampoco dañar algun periferico, esta es una motherboard que reduce el overclock, no por que no se pueda alcanzar un buen overclock con ella, sino porque lo alcanzaras hasta un nivel seguro de no dañar las partes del equipo."
Entonces a esto me referia, MSI en motherboard maximo rendimiento en modo seguro, estos motherboard estan hechos para proteger el equipo en su conjunto, cuando un usuario abusa de el, claro esta, algunos usuarios consideraran esto como un defecto por que con otro mother pueden alcanzar 200 o 300Mhz mas, pero con riezgo de dañar el equipo.
Yo me voy con MSI todavia. Saludos.
-
Publicado originalmente por dariodommar
**"Amigo, la MSI no te permitira quemar el procesador y seguramente tampoco dañar algun periferico, esta es una motherboard que reduce el overclock, no por que no se pueda alcanzar un buen overclock con ella, sino porque lo alcanzaras hasta un nivel seguro de no dañar las partes del equipo."Entonces a esto me referia, MSI en motherboard maximo rendimiento en modo seguro, estos motherboard estan hechos para proteger el equipo en su conjunto, cuando un usuario abusa de el, claro esta, algunos usuarios consideraran esto como un defecto por que con otro mother pueden alcanzar 200 o 300Mhz mas, pero con riezgo de dañar el equipo.
Yo me voy con MSI todavia. Saludos.**
Me parece que el hilo no iba por ahí y me parece muy bien que la MSI no te permita dañar los componentes, aunque en mi caso de los componentes me cuido yo. Sin embargo si leemos en este mismo hilo un post de garbancito , parece ser que las MSI nforce2 cuidarán muy bien de los componentes, pero no de ellas mismas.
Yo aún tengo rulando una placa MSI KT3 Pro2A y como el primer día, si un sólo problema, además pienso que es una de las mejores marcas tanto en placas base como en gráficas que hay en el mercado, pero ese es otro tema.
Salu2.
-
Hookk, lo que pasa que garbancito no sabía (al menos no ha indicado lo contrario) de la existencia del J10 y su funcionalidad…
Saludos.
-
Exacto, eso no lo advertí, y bien que me arrepiento, que los de ********* aún no han respirado desde que les devolví la placa… En fín, la placa me gustó en general. Proporciona menos voltaje al micro que la Asus que tengo ahora, y no tine los "bujeros" del soket para disipas grandes, pero por lo demás, una buena placa. La asus rev 2.0 tambien trae el jumper de la discordia.
-
Un último apunte al hilo, que me hace reflexionar otra vez sobre el tema de las revisiones: Al dejar mi Asus nueva fura de juego, pasandome con la bios, intenté resucitarla con el famoso jumper "default 100mhz". NO FUNCINA. No arranca salvo que le hagas un "clear CMOS", que es lo que debería de hacer… Me ratifico en que hay algún fallo que se ha solucinado en las actuales revisiones de placas, y no afaecta solo al jumper que olvidaron montar.
-
Garbancito, míralo bien, porque me parece que la ASUS no lleva tal jumper (desde luego la mía rev1.04 no lo lleva y me da que la rev 2.0 tampoco, al menos he mirado la última revisión del manual en pdf de la página de ASUS y no aparece este jumper del que hablamos). Me parece que te estás confundiendo con el jumper del FSB, llamado CPU_FSB: posición 2-3 para micros con bus a 100 (200DDR) y posición 1-2 (default) para micros con bus a 133, 166 y 200 (266, 333 y 400 DDR respectivamente). ¿es ese jumper al que te refieres o es otro?
Saludos.
-
Pues si, es ese jumper, que esta prácticamente ubicado en el mismo sitio que la MSI (creo recordar) y que en el manual de MSI servía exactamente para eso, seleccionar 100Mhz fsb o 133 o superiores en la otra posición. Creo que no me equivoco y era algo así, pero seguro que algún usuario de MSI me puede corregir si no es así. De todas formas, ya te digo, he hecho tres pruebas distintas y siempre he podido arrancar con el clear CMOS.
-
MSI, no tiene ese jumper desde hace tiempo, dese que salieron las KT3, al jumper que me refiero que no tiene es el de 100/133, el FSb de los motherboard MSI son por seleccion en el Bios, MSI tiene un jumper pero para borrar el Cmos "Clear Cmos", es el unico jumpers que trae el motherboas y se llama en el manual "Jbat1".
Saludos. -
Os estáis liando de nuevo y confundiendo con los jumpers
Garbancito, pues lo que te decía, el jumper al que te refieres el de selección de FSB de toda la vida. El jumper al que nos estamos refiriendo diseñado por nVidia para placas con su chipset, es otro distinto, y es el que fuerza el fsb a 100, distinto del jumper al que te refieres llamado CPU_FSB. Por tanto, la ASUS, tampoco en su revisión 2, incluye este segundo jumper especial y previsto por nVidia.
Dario, las MSI con nForce2, incluyen este jumper de marras al que nos referimos (no el de selección de FSB clasico, que también lo incluye por otra parte) sino uno segundo, llamado J10, el previsto por nVidia para forzar el fsb a 100 ("safe mode 100MHz" que lo llaman), y lo puedes ver en el enlace que puse más arriba al manual de una de las series de MSI con Nforce2 y que pongo de nuevo:
http://download.msi.com.tw/support/mnu_exe/E6570v1.3.exe
Ahí aparecen:
En la página 2-30 está el típico Clear CMOS: JBAT1
En la página 2-31 está el J10 (el previsto por nVidia para el tema de problemas con la BIOS que se ha dado en placas con nForce2 y que no incluyen otros fabricantes, sólo MSI, o pocos más, ASUS no): safe mode 100MHz
Y también en la página 2-31 está el J11, que es el selector típico de FSB (el que en ASUS se llama CPU_FSB) y el que tienen todas las placas ya sea con nForce o con cualquier otro chipset para Intel o AMD (o casi todas) donde en una posición se elige FSB a 100 y en la otra posición se elige FSB a 133, 166 o 200 en su caso.
Espero que ya quede claro el tema
Saludos.
-
http://www.hothardware.com/hh_files/Motherboards/msi_k7n2_delta_ilsr.shtml
http://www.hothardware.com/reviews/images/msi_k7n2_delta_ilsr/sinks.htm
En este ultimo link se observan 2 jumper J10 y J11 que en las KT no existen.http://www.hothardware.com/reviews/images/msi_k7n2_delta_ilsr/board.htm
En esta otra se observan estos jumpers J10, J11 y el ClearCmos al lado de la pila.http://www.hothardware.com/hh_files/Motherboards/msi_k7n2_delta_ilsr(4).shtml
Y en este ultimo un bencmark comparativo de varias placas con el mismo procesador y l rendimiento alcanzado despues de hacer overclock.Espero que esto aclare la controversia, saludos.