Temperaturas en XP2200
-
A ver si me podeis decir si esto esta bien! porke ya no se ke acer para bajarle la temperatura al jodio micro ke parece un horno!! Vamos a ver… tengo una ASUS A7V333, ke ya se ke se calienta lo suyo... y ayer recogí un micro nuevo porke me petó la semana pasada y me lo an cambiao, os pongo el stepping:
AXDA DUV3C2200
AIHUBLa cuestion es ke tengo refrigeracion likida, y el mbm me marca 53º de normal!! pero como e leido por ahi, las ASUS marcan entre 8º y 10º más de la temperatura real, o sea ke estaria por los 45º mas o menos, esto es idle claro, si le doy caña me marca unos 59º, es decir, unos 50º reales!! me parece ke esto se debe a ke mi micro es un horno, a ver si me podeis decir ke tal es el stepping y como va de temperaturas mas o menos un micro de estas caracteristicas!! tambien hay ke decir ke ace un calor de cojones, pero lo tengo sin tapa, porke si la pongo y no conecto los ventiladores de entrada y salida, la temperatura se va por la nubes!!
Bueno, a ver ke opinais sobre esto!
SALUDOS
-
Amigo, lo unico que se me ocurre es que el sistema de refrigeracion liquida esta fallando.
Yo no he tenido este tipo de refrigeracion, pero hagamos un poco de analisis logico, me imagino que estos sistemas cuentan con una especie de radiador externo del case, por lo que el enfriamiento del liquido debe ser hecho externamente, si esto es verdad la temperatura interna del case no debiera influir en forma significativa sobre el procesador, lo otro es que sea posible que los medidores de temperatura no lo esten haciendo correctamente, pero te puedo decir que si le pones los dedos a un procesador con temperatura menor de 50º apenas notaras que esta tibio y si estuviera en menos de 40º no notaras calor en tus dedos, asi mismo un micro por encima de 60º se siente como si fuera a quemarte y por encima de 70º sientes que te quema aunque no lo haga realmente. Saludos. -
Pues no se ke decirte.. la verdad ke las temperaturas no son nada normales…
Yo ahora mismo tengo un 2000+ Tbrend A (no recuerdo exactamente el steping), con OC de 1666Mhz@1815Mhz (no le doy mas caña pk la memoria generica me peta.. hasta ke le ponga alguna de marca... he llegado con esta a los 2.0 GHz), con una ABIT KR7a y ventilacion convencional.. y el micro en estos momentos a full (SETI al maximo, chateando, escuchando musica, emule y kazaa) se me pone a 53ºC (en ambiente estamos rondando los 30ºC)
Asi ke ahi tienes ke tener algo mal... comprueba bien la RL a ver si es cosa de eso...
-
Tengo la misma placa y te aviso que aunque estable y buena, calienta que da gusto. Mi difunto Thunderbird se poniaa… y mi palomo 1900+ actual suele rondar los 40 en idle con estos calores(Tapa abierta y RL en marcha). En invierno 38. En full suele ir 4-5º mas arriba.
Me pillaria un B pero ahora mismo me parece echar el dinero (mas que nada es vicio no necesidad). Esperare un añito al 64. -
Yo pensaba que las placas Asus, tengo una A7A266, marcaba más grados de la cuenta, pero siguiendo un artículo de Ketchak he colocado una sonda en contacto con la parte trasera del micro, según su artículo es donde la medición se aproxima má a lo real, pues la temperatura que me marca es casi la misma que la placa. En estos momento la placa me marca dos grados menos pero hay que tener en consideración que la sonda que coloqué está entre el micro y la sonda de la placa. Tengo un XP 2400+ y me marca sobre 50º sin hacer nada, ambiente 33º grados en la caja, refrigeración líquida, el radiador está en la caja en la parte frontal y abajo. Le acabo de cambiar el bloque de un ketchak 4 a D-TEK TC-4 me ha bajado unos 3º. Estoy pensando en meterle una peltier.
Salu2 -
SALUDOS:
Galvan que bios tienes instalada en esa placa?..creo que a partir de la 1014 ó 1015 solucionaban un problema de lectura de temperatura. Cuando la actualicé me bajó casi 5 grados de golpe. -
Weno actualizo mis temperaturas jeje…
Athlon XP 2000+ AIUHB (tbrend b) a 2100 Mhz reales lo tengo a 57ºC full sin subirle el voltaje...
PD: Perdon por fardear de micro por todos los post ke pongo... pero es ke toy muy contento :sisi:
-
PERDON a todos por no aber podido contestar!! pero es ke me e tirao mas de 2 semanas sin pc porke el micro dijo ke no funcionaba y ya no fue mas, pobrecillo…!! aora estoy esperando un barton con un buen stepping, a ver si me llega de una vez, mañana es el dia! espero ke me llamen los de la tienda a ver ke me an traido!! en cuanto lo tenga os comento las temperaturas ke me da, sin bios actualizada ni nada
Por cierto Siderfa, de donde te as bajado la ultima version de la bios?? directamente de la pagina de ASUS? asi me la bajo y comparo el antes y el despues, porke me gustaria tener el pc un pokillo mas fresco de lo ke estaba asta ke el pobro micro dijo ke no iba mas!! y espero ke el problema no sea de la RL porke aora mismo no tengo tiempo ninguno de ponerme a toketear!! con el jodio curro no tengo tiempo pa ná!!
bueno, saludos a todos y disculpas por no aber podido contestar antes!!
-
Amigo, si pescaste un Barton, no tendras problemas con la temperatura, ademas todos llegan hasta 2166Mhz sin problema, de ahi para arriba la habilidad de cada quien, la velocidad del Barton 3000+ el mas veloz de los de FSB166 en este momento. Que lo disfrutes, saludos.
-
Yo seguramente me pille un 2500 o 2600, a ver cuanto lo puedo subir!! mañana espero ir a recogerlo ya de una vez ke lo tengo en la tienda un wevo de tiempo!! ya os comento en cuanto lo tenga como va de temperaturas y de mas…
Un saludo
-
Hola yo tengo un 2000+ TB A a 1700 Mhz y a medio bajo uso esta en 44º y a full en 52º con un disipador normal de 16 euros aprox y temp ambiente de 25º a 28º
saludos
-
Con el equipo de la firma no paso de 44 en idle estos dias, ni de 50 en full:D
-
jjmaes podrías dar más detalles del grado de overclocking, temperatura ambiente y temperatura del agua?
S@lu2 -
na, ke no me llega el jodio micro, se ve ke en verano los stocks estan jodidos!! no hago mas ke leer por ahi, y sigo teniendo la duda de pillarme un barton o un tbred, porke mi placa, una asus A7V333, tiene el bus a 266, entonces, me valdría la pena un barton ke va a 333???? creo ke no le voy a sacar todo el rendimiento no?? a ver si alguien me echa una mano! en cuanto lo tengo ya os digo temperaturas y de mas, y a ver asta cuando lo e podido subir.
un saludo
-
Amigo, esta placa maneja Bus333, ella tiene soporte para PC2700 y por lo tanto podras seleccionar sin problema FSB166 para el procesador, si es su deseo, compre sin miedo cualquier procesador de FSB166x2=Bus333, que no tendra problemas para controlarlo en su placa.
http://www.inrom.net/componentes/pbase/asus/a7v333/a7v333.htm
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/a7v333.htm
En este segundo link, podras ver que esta placa es similar a la mia, la KT3 de MSI. http://www.noticias3d.com/articulos/200205/kt3/1.asp
Asi podras confirmar de antemano que si mi mother puede por que tu placa no podria.Saludos.
-
pues yo convencido ke era a 266!!! muchas gracias dario, ya te digo, lo miré en la web de asus (asi por encima…) y me pareció leer ke era a 266, pero si es a 333, pos mucho mejor, me pillaré un barton!! pero como siempre, e llamao a la tienda y na de na, ke no les keda nada, supongo ke será porke es verano!! por cierto, ya se sabe algo mas del stepping de los barton?? porke asta ace poko no eran muy fiables las ramas ke e ido leyendo por aki
UN SALUDO
-
Amigo, yo vendo equipos y donde vivo me consultan constantemente sobre tal y cual, en mi experiencia, no he instalado un Barton2500+ que no sea overcloqueable, hablo del 2500+, por que aunque no lo crea a Venezuela es el unico que llego y ya va para 2 meses agotado y pareciera que no quisiera regresar, en cuanto al overclock todos llegan de una u otra forma hasta los 2100Mhz y uno de estos lo pude dejar para el cliente estable, con Vcore1,7 en una KT4A con FSB183x12=2196Mhz y una temperatura de 44º a 51º y va para mes y medio trabajando en esta configuracion sin ninguna queja del usuario.
En definitiva lo que te interesa los Barton todos estan desbloqueados y el overclock que alcances dependera mas de las partes de tu equipo y tu capacidad de manejo de estas partes que de el mismo procesador, en estos foros he visto el Barton2500+ overcloqueado hasta 2400Mhz pero para los usuarios corrientes creo que estas velocidades estan fuera de su control, yo creo que velocidades que ronden los 2200Mhz son mas que suficiente para estos procesadores. Saludos -
Creo que con el PCB 1.xx no soporta el bus a 333 solo si lleva el PCB 2.0 y con las ultimas BIOS, mira cual tienes.
Saludos
-
bufff… me voy a cagar en los de la tienda!! al final lo ke voy a acer es llevarles el pc y ke cuando les llegue un barton se lo pongan, porke de ver aki el pc parao a mi lao me pongo mas nervioso aun!! lo ke si ke voy a acer es bajarme la ultima version de la bios de mi placa, gracias KDT!!
y si alguien sabe de alguna tienda en valencia ke tenga barton ke me lo diga por favor!! porke es ke no awanto!!saludos
-
Review del Barton
http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783&p=2
Saludos.