-
Como he dicho, ayer estuvimos montando el ordenador de 1 amigo mío, que también es informático. La verdad es que encontré varias cosas a recalcar que podrían ser interesantes para quién quiera comprarse esa caja y se lo esté pensando.
Hardware utilizado
-CAJA Antec SONATA
-P. Base Abit NF7-S rev. 2.0
-Athlon XP2400+ "in box".
-Tarjeta gráfica RADEON 9600, marca Connect3D.
-2x256 MB RAM DDR400 Kingston.
-Raton+Teclado Logitech MX
-HD Seagate Barracuda IV.
-Lector DVD LG 16x
-Grabadora LG 8x
-Modem 56kbps interno.
-Monitor AOC 17''Los últimos 5 elementos los recuperamos de su antiguo ordenador, un 1300.
Bien, pongámonos manos a la obra. La estructura de la caja me encantó a primera vista, sitio para trabajar, estructura robusta, un ventilador de 12cm sacando aire, una FA Antec con muy buena pinta, sistema de enganche del HD muy bien planteado para que no vibre, etc…
Pusimos la placa base, sin problemas, todo OK, pusimos procesador, disipador, la gráfica y el modem... Todo muy bien, sin ningún problema. Metimos el disco duro en su sitio, lo enganchamos y bien, parecía que enganchaba muy bien, el problema vino al conectarlo a la placa base a través del Serillel. En esta caja los discos duros se instalan en transversal , no del modo habitual. Pues bien, el serillel sobresalía y no era posible cerrar la puerta con él puesto. Primera idea, poner el disco duro en la ranura de la disquetera, siguiente problema, si quieres instalar un HD en los agujeros de 3 1/2 tienes que quitar el frontal. Después de intentar varias formas decidimos ponerlo en el IDE 1, sin el Serillel. Bueno, ABIT es la única marca que fabrica el Serillel, 1 caja no puede ser de 1 manera sólo por una marca de placas base.
Introducimos el lector de dvd y la grabadora, primera cuestión, quitar el frontal no es fácil. Tiene varios enganches, tanto a 1 lado como al otro, para los del lado de la puerta no hay problema, se quitan fácilmente, pero al otro lado hay que quitar las bandejas de los discos duros o tener 1 mano muy pequeña para meterla por ahí. Además, el que está arriba a la derecha no es accesible a menos que se quite la otra tapa (o eso creo, mi amigo lo quitó a lo bruto y no se rompió). Metimos en la ranura de abajo el lector y en la de arriba la grabadora, dejando un hueco en medio para que 1 no calentara a la otra. Otro "problemilla", los raíles no van muy finos, y a veces no enganchan bien en el fondo. Simplemente, probando varias veces los metimos los 2 sin mayor problema.
Como teníamos el frontal quitado empezamos a mirar dónde se puede meter el otro ventilador de 12cm, el frontal. Parece ser que va entre el filtro para el polvo y los discos duros. Aparte de que es dificilísimo montarlo ahí, hay que quitar todo el bloque que sirve para discos duros, poner el ventilador, conectarlo y volver a meter todo el bloque. No tiene una buena entrada de aire, además, a través de los agujeros circulares de los discos duros no entra bien el aire y puede crear algún ruido. Conclusión, no es recomendable poner el ventilador frontal.
Metimos la disquetera sin problemas, trae un sistema curioso pero efectivo. El frontal negro está enganchado con tornillos a la caja, al quitarlos metes la disquetera y lo instalas en pocos segundos.
Llegó la hora de conectar cables, los IDE bien, sin problemas. Pero el cable de la disquetera queda justo debajo del lector de dvd, y este no es demasiado largo, así que en otras placas puede haber problemas o con la RAM o con algún IDE, depende de la configuración de cada placa. Sacamos el DVD y lo metimos en la ranura siguiente, ahí ya no hubo problemas. Pusimos el resto de cables, la alimentación...
Lo montamos con la puerta abierta, a ver que tal iba. Lo encendimos y bien, lo único malo es que los 2 led azules de al lado de los USB frontales hacen mucha luz, pero eso no tiene porque ser malo, depende de gustos. El ruido es bajo pero no tanto como esperábamos, sobre todo se oía el ventilador de 6cm a 4100rpm que traía el procesador, cuando tenga dinero se lo cambiará. El disco duro no vibraba, la FA era muy silenciosa... Entramos en la bios y... ¡sorpresa! la temperatura de caja era de 34º, y la del procesador 56º, ¡En la bios!
Cerramos la tapa y el ruido bajó mucho, a mi me daba algo de miedo porque no tenía buenos sitios para meter aire y pudiera ser que la temperatura subiera, y no estaba como para subir. Bien, instalamos windows, le metimos el 3dmark 2003 etc... Pasamos por la bios y la temperatura de caja había bajado 4º y la del procesador 6º. Todo genial, ruido casi nulo, lo más molesto el ruido del procesador, pero perfectamente soportable. Hay que decir que en su habitación estábamos a más de 25º de ambiente, aunque no conozco la temperatura exacta. El ventilador de 12cm es 1 maravilla.
Espero haber ayudado a alguién con esta "review", es 1 gran caja y está muy bien pero tiene algunos "contras" que he querido recalcar. Creo que es justo que cualquiera que se quiera gasta el dinero que cuesta esta caja lo tenga claro antes de nada.
-
Muchas gracias por la review, monxp!!
Llevo ya un tiempecillo barajando la posibilidad de comprarme esta caja, me gusta bastante (al menos en las fotos que he visto) y tus comentarios me ayudarán bastante a decidirme. Es que la que tengo ahora más que una caja de pc parece una caja de resonancia (el pc hace más ruido con la caja cerrada que abierta :p).
Una cosilla… ¿Qué tal es en persona? Me refiero a que si cuando la ves te parece una caja más o por el contrario se le nota ese toque de calidad, no sé si me he explicado del todo bien...
Y otra cosilla, si no es molestia, ¿qué tal la f.a.?
De nuevo gracias y un saludo.
-
En cuanto la veas te gustará, tiene una pinta estupenda. La puerta siempre le da un toque de distinción (aunque luego no suele ser demasiado práctica, pero bueno), el frontal es muy bonito y el color también. Lo único que al ser negro se notan mucho las manchas de grasa de las manos y así, pero eso creo que pasa con todas las cajas negras.
La FA… 380w, Antec... Me hace falta decir más??? Pues si, 2 cosas, primera, NO SE OYE, y segunda, tiene suficientes cables para cualquier dispositivo que le quieras meter y tienen la longitud perfecta para esta caja. Un trabajo muy bien hecho en ese sentido.
Por cierto, la caja cierra muy herméticamente, cosa que no pueden decir la mayoría de las cajas, al cerrar la caja y poner el ordenador en marcha se nota como el ventilador trasero coge aire de los 2 huecos delanteros, muy muy bien.
-
Muchas gracias tío, me has convencido!
En cuanto tenga pasta no se me escapa! Es carilla, pero ya incluye una buena f.a.- que también necesito- que por separado cuesta unos 90€, pues casi sale a cuenta.
Un saludo.