Conexion de altavoces de equipo hi-fi
-
Bueno, pues allá va la pregunta… el caso es que llevo mucho tiempo pensando si hay diferencia en colocar los altavoces con los cables de una forma o otra... me explico:
En la salida del equipo de musica tengo 2 pinzas por canal, uno rojo y otro negro. A éstos se unen dos cables por cada altavoz los cuales se diferencian porque tienen una linea blanca uno y el otro no. La cuestion es (si es que me he explicado bien) que sonar suenan si lo pones negro-negrocable o rojo-negrocable y viceversa, es decir, se escucha siempre lo pongas como lo pongas, pero ... existe alguna forma en que el sonido sea mejor? en el cual esten preparados estos cables y pinzas???
Muchas gracias... se que la pregunta se sale un poco de madre.. pero es que es por curiosidad, y como se que por aqui hay gente que maneja más de ésto.. pues...
S2
-
Colocar los cables por colores está para algo. El rojo es el positivo y el negro negativo. Ponerlo de una manera y/o otra no implica mejora del sonido pero de esta manera haremos alimentar bien o no las bocinas.
Así que siempre respeta las polaridades, o acaso tu cuando te pones enfermo te bebes cualquier medicamento?
-
estoy de acuerdo contigo, pero de los cables negro con raya y sin ella, cual color le corresponde.. en resumen esa es mi pregunta…
-
Cuando cambias los cables d conector desfasas la señal 180º, lo que quiere decir q habrá un desfase en la onda de sonido, alterando la propia naturaleza del sonido. Si enchufas los 2 altavoces invertidos, pero mal, tendrás un sonido muy parecido al original, pero no. En cambio si enchufas uno bien y el otro mal, es algo más caótico. En fín, q los pongas como toca, si no sabes como es eso… de oido deberias diferenciarlo.
1 saludo
-
Ok, a ver si doy con la tecla… sera mu difici?? Es que como hay tantas combinaciones:muerto:
Enga gracias ptm56 y graku, esa es la respuesta que queria saber.
Gracias a los dosSaludos
-
habitualmente los cables con una linea blanca son los que se usan como negativos, eso en mi poca experiencia.
saludos
-
Con permiso de ptm, invertir la polaridad de los altavoces, como bien indica ptm desfasa la señal 180º, es decir, hace que se muevan literalmente al reves o en sentido inverso al que deberian (todos habeis visto que el cono de graves se mueve de adelante hacia atras o viceversa, este movimiento no es aleatorio, tiene un punto de comienzo y otro de fin, dependiendo de la onda a reproducir), es como un motor pero que solo gira en un sentido, esto no solo distorsiona el sonido, si no que puede producir daños mecanicos y electricos en las bobinas de los altavoces. En general nadie le da importancia a este asunto, pero la correcta conexion evita desgastes y averias prematuras. Y si no, por que rayos tienen un color distinto los cables leches??
Saludos.
-
Gueno, gueno, pero la cuestion es… como son? Yo he hecho caso a [Rama] que de momento es el que me ha dado la contestacion:p :sisi:
Saludos
-
NO es tan dificil, da = la eleccion, tienes que hacer coincidir positivo de ampli con positivo de altavoz y negativo de ampli con negativo de altavoz, como si usas un cable verde y otro morado. el cable en si solo esta marcado para que sepas cual has conectado al positivo y cual al negativo.
-
Bien pues no se si estoy tonto o q es.. La cuestion, y lo unico q queria saber es, cual de los dos cables es el positivo y cual el negativo. De todas formas los puse como me dijo [Rama] y parece que van bien.
Saludos