Problema con hddtemp
-
pues na, que esto del apt-get es un vicio…:D
me he bajao el hddtemp que muestra la temperatura de los discos duros:
microbio:~# hddtemp /dev/hda
/dev/hda: ST380021A: 45 C
el problema es que siempre me pone esa temperatura! :vayatela:
que alguien se anime a probrarlo a ver si le pasa lo mismopd: siempre me muestra el mismo valor active o no la funcion SMART en la bios.
-
A mi me dice esto
caligula:/home/josefu# hddtemp /dev/hda /dev/hda: ST360021A: 35°C
-
hddtemp /dev/hda
/dev/hda: ST340016A: 46 Chddtemp /dev/hdb
/dev/hdb: ST380011A: 49 CUn poco altas me parecen a mi voy a tener q hacer algo
-
hddtemp /dev/hda
/dev/hda: ST360021A: 39°Cy prácticamente a pleno rendimiento, el bicho refrigerador de discos duros hace más de lo que parece xD
Sabeis si existe algún programa gráfico, gui o front end que combine todos estos pequeños programas como el hddtemp, el hdparm, etc…? Estaría guapo currárselo
-
joder que vacile
4 dias probandolo y ahora va y me dice que esta a 32… en fin, problema resuelto
el ksensors es un frontend del lm-sensors y esta bastante chulo… -
Jeje justo cuando hice esa pregunta en el post encontré ksensors en Google y en apps.kde pero estoy atrancado en configurar lm_sensors para mi placa, es que no hay forma de enterarme con el asistente en inglés en consola… ¿no hay ningún front end para configurar lm_sensors o una base de datos de configuraciones para cada modelo de placa?
En fin, sigo aqui dandole al lm_sensors
-
Eyyy ya he conseguido poner a funcionar lm_sensors después de estar meses intentándolo cada cierto tiempo y desistiendo!! Creo que es el momento de empezar un proyecto que tenía hace tiempo en la cabeza: una especie de guía o recopilación de información sobre monitorizacion del sistema, benchmarking y hardware en Linux.
Lo comenzaré en cuanto retome mi web que será en pocos días y recopilaré toda la información y todos los programas que conozca (hddtemp, hdparm, lm_sensors, nvclock, ksensors, gkrellm…). El panorama es más grande de lo que parece y creo que no existe nada tan ambicioso en español