¿Interpolacion en las impresoras?
-
Hay una cosa que no entiendo con las impresoras.
Es esto:
HP3420
Resolucion normal: 600x600
Resolucion optimizada: 2400x1200 (interpolados?)EPSON C42
Resolucion normal: 720x720
Resolucion optimizada: 1400x720 (interpolados?)EPSON nosecuanto
Resolucion normal 720x720
Resolucion optimizada: 5800 dpi (interpolado?)Es cierto que esa resolucion optimizada se hace mediante interpolacion o estoy metiendo la pata?? Si se hace con interpolacion el resultado seria malo no??
-
Creo que cualquier impresora te deja activar o desactivar la interpolacion independientemente de la resolucion.
Saludos
-
Pero puede concretarme alguien si verdaderamente esas ALTISIMAS dpi´s se consiguen con interpolacion o no? Si es asi, se ve mal o es mas rentable hacer una impresion de foto a 600x600 dpi sin "interpolar" que a 2400 interpolando?
-
Pues creo que la respuesta es sí.
Pero eso no quiere decir que la interpolacion te de impresiones malas, hay muy buenos algoritmos para obtener copias casi iguales que si no se usara interpolacion, aunque lo que esta claro es que no tendra nunca la calidad que si fuera x dpi reales.
-
Pues como todo depende que es calidad para ti. Esas son impresoras de gama media-baja, entonces te da igual si interpola o no. Por la gama que es creo que no vas a imprimir fotos en calidad fotografica ( por mucho que te intenten engañar diciendo que pueden hacerlo), con lo que para imprimir texto y un par de fotos te sobre vamos.
La interpolacion lo que hace es crear puntos donde no existen para que parezca que la foto tiene mas calidad, pero lo que hace es que la foto aparezca mas borrosa. Con lo que prefiero no imprimir con interpolacion. Como dice satan, no tendra la misma calidad con interpolacion que con ella.Una cosa que miraria antes de comprarme una impresora son los recambios: son baratos, vienen los cartuchos por separado (negro, azul, amarillo, rojo) , se pueden recargar y salen baratos… servicio tecnico, garantia.
A veces lo barato sale caro, y aunque no sean malas marcas epson y hp, es algo que hay que mirar mucho, pues la diferencia puede no ser mucha. Mira mas marcas como canon que estan saliendo muy buenas. Y huye de lexmark: los cartuchos salen tan caros como la impresora -
Una ultima molestia, por favor.
Es para confirmar.
Mi actual impresora tiene una resolucion maxima de 600x600 dpi sin interpolar ni nada.
Si compro una que pueda llegar a 2400 dpi interpolados notaria mejoria?? o casi nada? imprimiendo con una a 2400 o con la mia a 600 se notaria demasiado?
Es que si es asi ni me molesto en comprar una de 2400 dpi
-
No se si estoy equivocado o no, pero al hablar de DPI en una impresora se habla de lo que el cabezal es capaz de poner, por lo que si los pone por interpolacion tambien los pondra sin, ya que la cantidad de gotas que suelte el cabezal es fisico, otra cosa es si la imagen no es del maximo de DPI que soporta la impresora la "amplie"(por decirlo de alguna manera) para intentar ganar calidad.
Y hablar de DPI en una impresora es lo mismo que hablar de Mhz en una CPU, para mi es mucho mas importante el tamaño de la gota por ejemplo.
Saludos
-
Yo tengo la idea, y me baso en la experiencia, de que la interpolación en fotografías no sirve para nada.
Incluso diría que pierden nitidez y por supuesto hay un coste mayor de tinta y de tiempo.
Desde luego si le preguntas a cualquiera con la misma fotografía impresa de las dos maneras -normal e interpolada- seguro que no nota la diferencia.
Me parece que es cuestión de "marketing".
Saludos.