SoundStorm vs SB Live 5.1 Player!
-
Ya conozco lo que comentas Sergiman ya que yo con la anterior placa comencé usando la AC97 hasta que me compre la tarjeta de sonido y hay que admitir que al comprar la de sonido se noto un aumento de rendimiento en juegos y en música (practicamente inapreciable).
-
Yo rompo una lanza a favor del sonido del KT400 o por lo menos el Sound Max q lleva mi placa (A7V8X-X).
Tengo 35 Procesos abiertos, 401 subprocesos (el seti esta parado), y estoy reproduciendo un mp3 y no llega a ocupar mas de un 10% de uso de CPU (1800+ y 256MB DDR400), de echo baila entre el 10 y el 6. Y creo q chupa eso pq tengo bastantes mariconadas en el winamp y pa q contar del windows q tengo 2 monitores de sistema, el USB Pen drive y la madre q lo pario. La calidad de sonido es mu wena, y para los q solo escuchais musica o jugais de sobra. De echo, diria q hasta para producir musica vale. La verdad es q para lo q cuesta, esta mu wapo. Eso sin contar con q a mi no me mola tener tarjetas pq sino no me circula el aire en la torre. De echo ahora solo tengo la grafica.SalU2
KrHonHoS
-
Una prueba que hice con Audio Winbench 99 sobre consumo de CPU:
-APU & Soundstorm nVidia: 1,5%
-SB Live: 3,5-4%Saludos.
PS: ahora escuchando mp3 con el Windows Media Player (APU de nVidia) el uso de CPU en el Administrador de tareas oscila entre 0%-4% quedándose como media en 2% (el 2% es el valor que queda casi fijo, lo de 0% o 4% son únicamente picos u oscilaciones hacia abajo o hacia arriba, aunque oscila bastante más de 0% a 2% que de 2% a 4%).
-
Aqui esta lo que buscaba:
http://www6.tomshardware.com/game/20030405/index.html
Me parece que la live ya esta pillando camino aunque aún he de mirar un pelin más para asegurarme de cual voy a usar. Además al parecer la SoundStorm tb soporta DS 3D y EAX 1.0 y 2.0.
Chao -
Hola,
siento ser aguafiestas pero yo tengo una A7N8X y como todos dudé en poner mi Live 5.1. Al final me decanté por ahorrarme un PCI y dejar la soundstorm (uso altavoces 2.1 analógicos) y te puedo decir que:1. NO sacarás partido a la soundstorm en cuanto a calidad de sonido si no usas la salida digital. SI, yo me enteré hace unos días ….... Si usas la salida analógica (como es mi caso) no solo no usas soundstorm si no que el sonido no pasa de la calidad de una Realtek ALC650. Para más precisión cito la fuente: The great weakness here is that you can’t take advantage of Dolby Digital Encoding unless you’re using SPDIF (which requires proper speakers with a receiver). Thus, you’ll be forced to use the Analog Out port, which does not bypass the mediocre fidelity of the Realtek ALC650 AC’97 codec. In other words, if you plan on taking advantage of the nForce2 APU’s capabilities, you will need the correct speakers and SPDIF ports. Anandtech
2. Con mis altavoces analógicos (altec lansing 2100) me tiré por el suelo de la risa cuando puse el primer mp3. Luego no me hizo tanta gracia porque me llevó como una hora la equalización del sonido para arreglarlo. Lo tengo a mi gusto pero te puedo decir que la calidad de mi soundblaster es muy superior a esto. Ahora me da pereza montarla con drivers y demás pero la próxima vez que reinstale el PC le pondré mi tarjeta analógica, nunca había oído antes el ruído de los datos pasando por el BUS. El sonido es mucho menos cálido y más metálico, en una palabra el sonido es peor.
En fin, esta es mi impresión y mi recomendación es que si tienes tarjeta analógica y tu sistema de altavoces es también analógico te olvides de soundstorm por pocos recursos que consuma.
Un saludo.
-
La verdad, no sé de qué hablas, porque yo con mis Creative 4.1 analógicos lo oigo todo de p.m. (Bastante mejor que con la Live que tenía…)
Salu2
PD: Es lógico que se oiga mejor por la SPIDF, pero de ahí a que por analógico de oiga mal, pues siento decir que por lo menos en mi caso no es así...
-
Ni en el mío, ni de lejos. Esta solución de nVidia es sencillamente acojonante (por lo bien que se oye y por el mínimo uso de cpu que realiza). Y tampoco tengo altavoces digitales. Tengo unos Creative Cambridge SoundWorks 2x1 de hace cinco años. Antes tenía la SB Live, y desde luego, como mínimo se oye igual de bien (digo igual de bien porque lógicamente para lo que uso el sonido que es para escuchar mp3 sólo, como es lógico no se puede notar diferencia a mejor, simplemente se oye de maravilla y ya está ).
Saludos.
PS: algo debes tener mal, jorgep…
-
El soundstorm, la verdad es q no he podido oirlo, aunq solo he leido buenas críticas, pero el AC'97 del KT400 sí q es una basura. Suena como si hubiera una cortina de 100Kg delante de los altavoces. Tanto os molesta ocupar un PCI con una sound blaster o similares? si son pequeñitas… y t ahorras "sustos" como jorgep
-
Manu, te recomiendo que uses antes la Live que la que te trae la placa base esa. Puede que con ciertas cosas te vaya igual de bien pero en muchas cosas vas a notar la diferencia, ya no solo en prestaciones.
-
Chicos, repito que no es por joder. Yo sólo os doy mi opinión de oído y traigo aquí lo que he leído:
Thus, you’ll be forced to use the Analog Out port, which does not bypass the mediocre fidelity of the Realtek ALC650 AC’97 codec.
Supongo que aunque haya quien no se defienda un poquito con el inglis sabrá traducir esa frase de los chicos de Anandtech y sobre todo la palabra "mediocre" que curiosamente se dice igual en el idioma del reino.
M E D I O C R E (si no usas la salida digital) eso es lo que dicen de la salida analógica de soundstorm. Decidme dónde dicen que es una calidad acojonante y me lo leeré con mucho gusto.:sisi:Allá cada uno con sus oídos y con lo que se quiera creer de la soundstorm (que es lo que yo tengo, vuelvo a repetir).:verguen:
Saludos.
-
amos a ver Jorgep: en Anandtech el tío que haga la review tiene dos orejas con sus correspondientes oidos xDD, sactamente como yo Así que para él será mediocre en forma analógica; para mí está de puta madre, suena perfecto, nada que envidiar ni de lejos a una Live!, y su consumo de CPU es inexistente, qué más se puede pedir. Así que aquí sobre percepciones, pues cada cual tiene las suyas. Y digo una cosa, para que quede claro ;), mis exigencias no son pocas ni me conformo con cualquier cosa
Saludos.
PS: simplemente se podría hacer aquí en el foro (no sé si se ha hecho ya) una encuesta entre usuarios de esta solución APU & Soundstorm, a ver cual es la opinión mayoritaria. Me arriesgo (aunque no es riesgo) en adelantar el resultado: triunfa y además de forma abrumadora, ya sea de forma analógica o digital Solo hay que ver las opiniones de mucha gente a lo largo y ancho de estos meses en los diversos foros para darse cuenta de ello :sisi:
-
Nigún tipo de duda, por lo menos para mí, puesto que mi live5.1 platinum la están disfrutando ahora por Valladolid o por ahi… Tengo conectado el soundstorm a unos 4.1 por analógica y por la salida digital al home cinema, y el sonido es espectacular, por lo menos para mis orejas, que son lñas que deciden mis compras y ventas y no las pages americanas. Además, un slot libre más, y una fuente de incompatibilidades menos, porque mira que las live han dado problemas de cojones cuando no les atinabas...
Suerte con tu elección, que no te quepa duda, para ti será la acertada.
Salu2. -
No es por ahondar en temas misteriosos, pero si lo pensais, de un tiempo a esta parte TODAS las placas base llevan incorporadas tarjetas de sonido integradas.
Por otro lado, todos sabemos que creative ha sido siempre el nº 1 de las tarjetas de sonido, y que hasta no hace mucho (justo con la proliferacion y uso masivo de las integradas), comprar un PC incluía comprar una sound blaster.
Pues si, a creative le tiene que doler mucho el boom de las tarjetas de sonido integradas, ¿no os parece?, ya que deben estar vendiendo menos del 50% de tarjetas de sonido que vendían antes, cuando las tarjetas de sonido integradas no existian, o cuando al principio todo el mundo desconfiaba de ellas.
Así las cosas, hoy en día quien compra una sound blaster (lo que significa comprar un extra al ordenador) es porque quiere mucha calidad de sonido, o porque quiere 5.1 para el cine en casa. Cuando durante mucho tiempo comprar una sound blaster era casi obligado al comprar el ordenador. Curiosamente el Sound Storm se anuncia como las dos cosas, 5.1 y encima calidad de la buena, y capacidades que nada tienen que envidiar a las live de creative; lo que ahoga a la cada vez más debil competencia de creative.
Si a todo esto unimos que nuestro vil y cruel mundo está movido por el dinero, quien os dice que creative no ha 'comprado' el oído del tio de anandtech???. porque vamos, a mi me pagan una buena suma, no se porque, pero a mi oido le puede parecer que la sound blaster suena como los angeles, y que la sound storm es una p…. mierda.
-
Perfecto, perfecto. La soundstorm está cojonuda. No me caliento más los dedos con esto, allá cada uno. Yo sólo digo que en cuanto lo enchufé me sonó como el culo y que tardé un rato en ecualizar el sonido para que me valiese, nada más. Al que le guste la opinión bien, al que no le guste también bien, o ¿cuál es el siguiente paso?, ¿ponemos un fondo y compramos un espectrógrafo de pink noise para ver si hay o no calidad?.
Yo no me creo todo lo que leo pero me parece que los chicos de Anandtech saben lo que se dice (me parece a mi) de todas maneras ya dije que si alguien tiene algún artículo en el que se diga que la calidad analógica es buenísima que lo diga, nada más. Que parece que me echaron de nvidia corps.
Venga un saludo para todos. -
Bueno la verdad solo puedo decir.. que mi placa trae sonido integrado… AC97 5.1 y demas.. bueno al hacer el cambio de todo mi maquina vieja a la nueva... cambie todo a excepcion de la SB live que tengo .. y bueno el sonido que tiraba la dichosa integrada difiere bastante de mi SB,,.. eso lo acepto, pero el problema de instalacion, problema con driver, configuracion.. todo eso me lo quite solo con tener que poner el cd o simplemente poner el live update (MSI 746F ULTRA, mi placa) para bajar los drivers.. y despues de eso lo pegue con mi equipo de teatro en casa( un subwoofer, 4 satellites y un amplificador ) y la verdad sonaba excelente... y digo si es para ahorrarse unos billetes... es totalmente aceptable... pero si quieres otras prestaciones invierte... aunque la verdad una tarjeta es igual de barata... Yo la verdad me voy por la SB en sonido pero al comparar prestaciones y ver cuanto cuesta.. bueno ahi que aceptar que las integradas son atractivas...
-
jorgep y no puede ser que tengas una placa defectuosa o mal hecha de alguna forma o que tengas los drivers anticuados o mal puestos, windows petao????
En cuanto a la SoundStorm alguin sabe un enlace donde haya un examen más a fondo a parte de el de toms sobre su consumo de CPU???
-
Otro test Audigy2 vs SoundStorm: http://firingsquad.gamers.com/hardware/audigy2_versus_nforce2/default.asp
-
Pues Manu, puede ser que tenga algo defectuoso, no te digo que no. Para empezar tardé 3 meses y 5 foros en descubrir porqué no sonaba nada por ninguna salida de audio. Instalase los drivers de asus o los de nvidia no conseguía que funcionase el sonido. Me desesperé tanto que agarré mi SB y la monté para ir tirando mientras leía las maravillas que la gente decía de Soundstorm. Busqué y leí todo lo que pude, en este foro estará mi rama en la que pedía ayuda (gracias otra vez a todos) pero nada de nada.
Un buen día en un foro guiri encontré un post de un tipo al que le pasaba eso y al día siguiente había 100 contestaciones. Al cabo de una semana alguien descubrió lo que pasaba. A mi, como a unos cuantos, se nos quedó un tope metálico de esos que sujetan la MB a la caja de la otra placa base y que coincidía justo debajo de unas pistas de la Asus que hacían que no sonase. Tal y como lo cuento, quité ese tope y sin tocar a nada probé a reproducir un mp3. El resto ya lo comenté, no me gustó de primeras como sonó, quizás llevava tanto tiempo con la espectativa de cómo sonaría ese Soundstorm que cuando lo escuché me decepcionó. Para mi gusto y en mis altavoces tiene demasiados medios y un sonido poco "cálido".
Por si a alguien le vale tengo montados los drivers nvidia en lugar de los de Asus y estoy buscando un hueco para probar los del fabricante. No digo que a lo mejor, mi sonido sea malo porque estoy usando los de nvidia (que ellos anuncian que es compatible con la A7N8X). Si noto algún cambio ya os contaré. -
Jorgep, por lo q cuentas ese "tope" metalico puede haber cortocircuitado el chip de sonido y por eso no sonaba y tmb por eso haberte jodio el chip.
Publicado originalmente por Tassadar
Por otro lado, todos sabemos que creative ha sido siempre el nº 1 de las tarjetas de sonido, y que hasta no hace mucho (justo con la proliferacion y uso masivo de las integradas), comprar un PC incluía comprar una sound blaster.Perdon, pero no estoy de acuerdo. Puede haber sido nº1 en ventas, nº1 en el ambito domestico, pero no nº1 de las tarjetas de sonido. Hace tiempo, cuando salio la SB 64 Gold (una de las mejores tarjetas jamas fabricada por creative, de echo la 1024 es una evolucion mal echa) se comparo mucho con la MaxiSound 64, y ganaba la 2ª por goleada. El problema era de compatibilidad, los programas, juegos y demas chorradas q usaban el audio no identificaban la tarjeta y como mucho te la reconocian como una vibra 16. Bien, por eso MaxiSound dejo de fabricar las q eran unas muy buenas tarjetas de sonido. En lo q refiere a calidad, os dire q la calidad de muestreo de las tarjetas es igual en casi todas 48000 HZ a 16 bits, salvo alguna (creo q las audigy 2) q llegan a muestrear hasta 96KHz a 24 bits. Bien si comparamos 2 tarjetas tienen q ser de iguales caracteristicas, no vamos a comparar la live con la audigy2 pq lo llevamos claro, y si lo hacemos con una TurtleBeach, pos mejor lo dejamos. Ahora bien, como e dicho antes la 1024 es una 64 evolucionada, es decir el numerito ese (1024, 64, 128, etc) es el numero de voces midi q es capaz de reproducir a la vez. Pues la unica q cumplia ese numero era la 32. Todas reproducen 32 voces por hardware, el resto de voces es una evolucion del driver para q las mezcle por software. Q luego ese soft se implemente en un chip pa descargar el procesador pase, pero eso no es reproducir 1024 voces ni de cerca. Y asi es como se juzga una tarjeta de sonido. De acuerdo q ahora no se hagan los juegos con archivos midi, pero esta claro q una tarjeta q sea muy buena como midi lo sera mejor como reproductor de audio y obviamente saldra mejor por la salida digital q por la analogica. Lo q no me parece bien, es q juzguemos las tarjetas de sonido a la ligera. Yo e tenido con los mismos altavoces una SB 64, una Live!, una AC'97 (de las primeras q venian en placa) y una SoundMax (q es el nuevo AC'97). Pos la SB 64 y la Live! sonaban parecido (en 2 altavoces pq la 64 no soportaba 5.1). Si q habia diferencia entre las SB y la primera AC'97, pero me kede con ella por lo q ha dicho cypher. Pues la nueva q tengo (AC'97 SoundMax) suena de fabula (con los mismos 2 altavoces) aunq si esta en silencio la linea y los altavoces encendidos genera bastante ruido rosa, pero eso no kiere decir q cuando reproduce tmb lo genere, de echo tengo un EQ con filtro pink noise y no se nota la diferencia.
Bueno despues de todo este ladrillo, si kereis saber algo de Tarjetas de Sonido y de como se tiene q realizar las prubas, os comprais la FM (Future Music) q ahi si q las analizan a fondo, y si kereis les escribis.
SalU2
KrHonHoS
-
Decirte, KrHonHoS, que estoy totalmente de acuerdo contigo, mi intención no era decir que creative era el numero uno en calidad, sino que era el numero uno en ventas, y que tenía la ventaja del nombre 'sound blaster', muy conocido. Por supuesto que las tarjetas Maxisound eran buenísimas, en muchos casos mejores que las de creative.
Un saludo.