KT600 o nForce 2???
-
Manu lo del Dual Channel se nota , pero puestos en el tema esa información ahi que controlala de alguna manera, Nvidia utiliza un mecanismo de prefechting llamado DASP o lo que viene a ser lo mismo y que todo el mundo denomina Hypertransport, el KT600 utiliza el FastStream64 para el tema del control de prefechting y de los buffers, lo que se hace es un mejor control sobre ellos. Pero incluso con 1 solo módulo en nForce supera al KT600 ya que el DASP es mucho más efectivo que el FastStream de Via. Weno se acabó, sino entiendes algo de lo que digo preguntame y pondre un post más extenso explicando como funcionan realmente estos 2 mecanismos de predicciones.
-
-
CH0LA no nos referiamos al el prefech si no solo al Dual channel. Y la verdad seamos realistas el nForce gana al KT600 pero tampoco lo funde. Esta claro que si algo nos da más por = precio me compro una con nForce2 pero el VIA sin el Dual Channel no esta mal dentro de lo que es un VIA sin el A
jejejejejejje -
Existe el chipset SIS para AMD e Intel, aunque nadie parece prestarle atencion, aqui tienen uno de sus modelos:
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/746F%20Ultra%20(MS-6717)_spa.htm
Saludos.
-
Jajajajaajaj has dado en el clavo MAnu, ahi estoy contigo, en lo de la relación calidad precio, aunque arriba se hablama de cual era mejor, o esa era la pregunta me parece a mi, y la respuesta esta clara, nForce2. Y hombre sobre lo del precio teniendo en cuenta que nForce ha bajado sus precios y Via acaba de sacar el KT600 vamos a verlo, a ver que tal. No se los precios de Via pero si se que la Abit NFS7-S 2.0 esta a 114€ cosa que veo un gran precio, asi que ya veremos que hacen los señores de VIA.:p
-
Cuando se habla de mejor o peor, debe definirse en base a que se califica.
El que un motherboard permita mas overclock que otro, no puede ser suficiente criterio para catalogarlo como mejor o peor. La calidad viene dada por otras variables.
Una de las cosas que yo evaluo en un motherboard es la cantidad de accesorios y posibilidades que brinda al usuario, la capacidad de seguir vigente por un tiempo prudente en un mercado tan cambiante como el de la computacion. El monto de la inversion en dinero y el servicio que recibire por mi inversion y en caso de comercios el tiempo en que recuperare esa inversion.
Yo realmente desde hace unos 3 años, siempre que tenga posibilidad de escoger, mis motherboard son MSI, desde hace 2 años mis procesadores son AMD y desde hace 2 años mis AGP son MSI Nvidia.
Lo mismo pasa con los Chipset, en estos momentos VIA, Nvidia y SIS, en ese mismo orden yo los clasifico y que conste que cuando buscaba overclok como prioridad tuve Nvidia, pero cuando busco estabilidad y seguridad me he quedado con VIA.
Saludos. -
dariodommar yo me referia en general. Esta claro que el componente perfecto sea el que sea no existe ya que siemore uno gana en una cosa el otro en la otra en otras estan igualados… pero me refería en general.
-
KT8 chipset Via KT800 para procesdores de 64bit de AMD, socket K8
http://www.baluma.com/noticias/noticias_ampliadas_2003/0806_VIAK8T800/home.asp
Saludos.
-
Hay una cosa que no me gusta de estas placas kt600, y es q no tienen pci/agp lock… eso le quita muchos puntos y le da mas ventaja al nforce2
-
Cito:
"Hay una cosa que no me gusta de estas placas kt600, y es q no tienen pci/agp lock… eso le quita muchos puntos y le da mas ventaja al nforce2"Amigo, Zui una pregunta, que una placa haga el ajuste proporcional al PCI/AGP de manera automatica, es un handicap, muchos podriamos verlo como una ventaja, yo no tengo necesidad para hacer overclok de estar probando en que proporcion colocar esta variable, ya que mi mother lo ajusta automaticamente, te dire las configuraciones que he logrado con mi equipo y tu dime si le hace falta pci/agp lock,
con DDR333 y GeForce4MX440
171x12.5=2137Mhz Vcore 1.750
175x12.0=2100Mhz
180x11.5=2070Mhz
183x11.0=2013Mhz
183x10.5=1921Mhz
183x10.0=2000Mhz Vcore 1.775
con DDR400 y GeForce4FX5200
174x12.5=2175Mhz Vcore 1.775
183x12.0=2196Mhz Vcore 1.775
186x11.5=2139Mhz Vcore 1.775
194x11.0=2134Mhz esta es la configuracion que uso Vcore1.725
200x10.5=2100Mhz Vcore 1.775Te posteo el FSB maximo alcanzado con cada multiplicador y los voltages que recuerdo, que es lo que nos interesa aqui.
Como puedes ver amigo, mi motherboard que fue creado para procesadores TBred A 2000+, resulta que tiene procesadores de ultima generacion y ademas con FSB hasta 200, yo quisiera que me explicaras como puede suceder esto si no hay ajuste automatico de eso que tu llamas una desventaja.
Un comentario mas desde que puse la FX5200 y la DDR400, tengo el voltage de estas 2 en AUTO, el unico voltage que toco es el Voltage del procesador.
Saludos. -
Publicado originalmente por dariodommar
**que una placa haga el ajuste proporcional al PCI/AGP de manera automatica, es un handicap, muchos podriamos verlo como una ventaja
194x11.0=2134Mhz esta es la configuracion que uso Vcore1.725
**handicap? en el nforce2 puedes elegir si el agp está blokeado o no, así q como poco, puedes dejarlo q suba….
a 194, el divisor estará en 1/5, así q el bus está a 38.8, x lo q estás forzando la frecuencia de pci y agp, y todo lo q cuelga del pci, como puede ser la controladora IDE. No es raro el caso de gente q ha perdido datos importantes, o directamente roto su HD. Yo diría q con 38.8 estás en el límite. Antes era más peligroso, pq si por ejemplo estabas con 132 de bus, el divisor se ajusta a 1/3, y el pci vale 44
-
Yo no entendi, bien eso de que estoy en el limite, eso queire decir que mi mother tiene hasta FSB220 solo para verlo o sea, que no se puede usar.
Yo creo que hay algo que no entendemos bien, ¿los motherboard traen opciones que no pueden ser utilizadas?, yo pienso que con los accesorios adecuados todas estas opciones estan para ser utilizadas, otra pregunta, ¿hay alguien en este foro que se le corrompiera los datos o la bios con un mother MSI?, por que yo solo veo esto es Abit, Epox y Asus.
Yo he estado en presentaciones de MSI, aqui en Venezuela y referente al overclock y los parametros de las mother, ellos presumen de que sus mother solo permiten aumentar el rendimiento hasta parametros que sean seguros, para el equipo en general y yo entiendo con esto, que mientras yo sepa lo que estoy haciendo puedo usar todos los parametros que m da el mother sin riezgo de dañar el equipo o una de sus partes.
Cuando hablo de todo esto VIA y MSI me refiero en lo particular a la combinacion de ellos 2, ya que un mother Biostar con chipset Via trabaja muy diferente a uno MSI con el mismo chipset.
De todos modos lo vuelvo a repetir, la calidad de un mother no se mide en base al overclock que da, son muchas otras cosas las que hay que evaluar. Si yo tengo que escoger en este momento un mother para mi, estaria entre el KT6 Delta de MSI y GA 7NNXP de Gigabite
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=474&MODEL=MS-6590%20Ver2.0
http://www.noticias3d.com/articulos/200308/7nnxp/1.asp
Saludos. -
Stas en el limite para ese divisor. A + d 194 cn el divisor a 1/5 tienes una frecuencia d pci d 38.8 yel agp a 77.6 .Eso es muchisimo para el pci/agp y t stas jugando cargart algun componente, sobre todo el hd k suele ser bastante sensible a sto. Si t placa tien divisor 1/6 para el pci podras seguir subiendo hasta 220 (220/6=36.7), si no no.
Stoy d acuerdo n k la calidad d una placa no se mide x su overclock,sino x su rendimiento,estabilidad y las opciones k trae.Yo he tenido una ECS cn el kt333 y acabe deseperado. Incompatibilidades cn R9000,tarjetas d sonido, problemas cn hd y cd (famoso pci latency patch) etc, m pase a sis y amd (sin problemas) y ahora tngo una NF7 k hasta la fecha no m ha dado ningun problema.
La pregunta es: ¿si el kt600 no ofrece nada nuevo sobre el nforce, xk irme al kt600? -
Publicado originalmente por dariodommar
Yo no entendi, bien eso de que estoy en el limite, eso queire decir que mi mother tiene hasta FSB220 solo para verlo o sea, que no se puede usar.puedes cargarte algo
**
Yo creo que hay algo que no entendemos bien, ¿los motherboard traen opciones que no pueden ser utilizadas?**
-prueba a poner tu placa a 194 con un divisor de 1/3, a ver si puedes arrancar y funcionar sin problemas…
-prueba a ponerle hasta los 2.3 voltios de vcore q te permiten algunas placas nuevas y a ver si te dura el micro más de un mes¿hay alguien en este foro que se le corrompiera los datos o la bios con un mother MSI? la culpa de eso lo tenía el nforce2 original, tb se corrompía la gigabyte, msi y cualkier otra… pero akí en este foro predominan abit+epox+asus
**
Yo he estado en presentaciones de MSI, aqui en Venezuela y referente al overclock y los parametros de las mother, ellos presumen de que sus mother solo permiten aumentar el rendimiento hasta parametros que sean seguros**
eso era hasta hace bien poco, q sólo se podía subir el voltaje un 10%. Ahora la kt6Delta soporta voltajes muy agresivos, por ejemploDe todos modos lo vuelvo a repetir, la calidad de un mother no se mide en base al overclock que da
sin embargo, es una parte importante, ya q se diseñan para soportar situaciones más difíciles de aguantar para las placas, además tb suelen llevar más mosfets, y cosas así -
Algo de lo que estan posteando uds. no tiene logica, hay algo que no estan tomando en cuenta o que uds. piensan que sucede de una forma y realmente sucede de otra, en mi mother yo estoy al limite, segun Uds, pero resulta que yo tengo funcionando mi procesador con FSB194 pero tambien lo he tenido a FSB200, de aqui no he pasado, pero en FSB200 debiera estar muerta mi placa, por las cuentas que uds. sacan, no sera mas bien que a FSB200 se activa otro tipo de proporcion entre las PCI, AGP, IDE y RAID, lo mismo que debe haber pasado cuando llegue a FSB166 en un mother que fue creado en una epoca en que no existian procesadores con FSB166.
Y respecto a la ventaja de un mother como el KT6 Delta, ademas de su precio, debe ser que si tiene una calidad similar a mi KT3 y ademas mejores opciones para overclock, debera hacerme feliz, asi como a una gran cantidad de usuarios que podran sentir lo que es tener un equipo que no se guinda, que corre cualquier programa y que se mantiene actualizado y con capacidad de utilizar los diferentes adelantos que van entrando al mercado. Mi motherboard va para 2 años conmigo y hoy en dia sirve de soporte para los nuevos componentes dl mercado.
Bueno despues de llevarme a una defensa como esta, creo que pensaran que yo soy accionista de MSI o de VIA, pero para descargar a quien hay que descargar, Via con su chipset KT400 fue lo mas deprimente, cualquiera que hubiere tenido un mother con chipset KT300 y se le ocurrio cambiar al KT400, solo pudo sentirse estafado, por su bajo rendimiento. Pero las cosas han cambiado cuando llegamos a lo que parece la recta final de los procesadores de 32bit. Saludos. -
a 200 se activa el divisor 1/6, y el pci y agp están en su velocidad nominal. Yo hablaba del 194, el cual a la larga puede fallar.
en cuanto a lo de la fiabilidad…. bueno, yo tengo tb una placa para pentium 150 q creo q era pcchips, y ya va para... 6 años funcionando, y eso no la hace mejor placa
yo no creo q seas accionista de VIA, teniendo en cuenta q yo nunca he tenido un nforce... jejeje :D:D:D
-
Como dice larcos a 200 se activa ese divisor el 1/6 pero en las nforce por lo menos en las Abit en las demás no lo he visto lo puedas activar sin tener que llegar a los 200, eso si los pci iran más lentos. Una pregunta larcos cuando pasas de 200 de fsb en las nforce se activa algún tipo de divisor para los pci??? o permanecen con el divisor 1/6??? Es algo de lo que dudo.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Una pregunta larcos cuando pasas de 200 de fsb en las nforce se activa algún tipo de divisor para los pci??? o permanecen con el divisor 1/6??? Es algo de lo que dudo.pues, aunke no tengo una, presupongo q si está en "auto" se pondrá el multi a 1/6…. eso si no está el pci/agp lock activado, en cuyo caso siempre van a la velocidad nominal
-
Mmmmm yo lo del AGP Lock si lo tengo a 66, pero el PCI no he visto por ningún lado que se pueda bloquear a su velocidad nominal de 33.3 o a quizás lo haga automaticamente. No lo sé, esa es la duda que me abarcaba.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Mmmmm yo lo del AGP Lock si lo tengo a 66, pero el PCI no he visto por ningún lado que se pueda bloquear a su velocidad nominal de 33.3 o a quizás lo haga automaticamente. No lo sé, esa es la duda que me abarcaba.sin problemas, AGP y pci usan el mismo reloj. Tienes el pci a 33