Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Montar altavoces desde cero…



  • Por pura curiosidad… se puede conseguir un buen altavoz montandolo desde cero? montando las cajas uno mismo y comprando el altavoz suelto en una tienda de electronica o donde toke comprar...
    Es muy complicado el tema?
    Sabeis de alguna pagina ke explike como hacerlo ?
    Joer eske me aburro lo mas grande en casa... estar en paro es malo ehhh jejejeej

    Enga saludos 🙂



  • beo ke no soy el unico ke se animo a fabricar unos altavoces

    lo primero k tienes k hacer es el diseño

    la capacidad del recinto, los conos, los filtros…

    para ello hay varios programas gratuitos y calculadoras,

    necesitas unos buenos altavoces(conos), material como resitencias condensadores... para hacerte unos filtros, un soldador de electricista mucha paciencia y gusto.

    el resto es facil



  • Efectivamente, unos altavoces caseros bien diseñados es una buena solución para conseguir muy buen sonido por un módico precio. Como bien dice tc2002, necesitas saber los parametros d cada altavoz (los puedes consultar en la web del fabricante) para calcular el volumen interior d la caja, los componentes del filtro d frecuencias y tal… Hay hojas d calculo para excel y calculadoras on-line para estas cosas, pero ahora mismo es q no las encuentro, así q mira d buscar en google por DIY audio, DIY loudspeakers, Speakers construction, internal volume calculator y cosas así. Las calculadoras para subwoofers de coche no sirven, pues se calcula d manera ligeramente diferente, ya q van a ir en un maletero. Mirate lo q encuentres y cualquier duda preguntala a ver si podemos ayudarte.

    Aquí dejo una foto d los mios. Aún falta acabarlos x fuera (llevan así la ostia d tiempo, da pereza :p) y perdón x el desorden. Fue un dia q se me fue la olla. 1 Saludo.

    PD: si no tienes problemas con el inglés pasate x el foro (sección "ask the pros") de esta web



  • DIY = hagalo usted mismo… me gusta me gusta, creo ke el google me va a servir de ayuda para buscar medidas y esas cosas si me decido a hacer unos altavoces, tengo ke reconocer ke no tengo ni xxxx idea, pero tiempo me sobra, a ver si me pongo y le echo ganas a la cosa.

    Muchas gracias 🙂

    saludos.



  • Que bien me viene este post :risitas:



  • Resulta que tuve que hacer un trabajo sobre altavoces y tengo una buena pagina…

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/doc_altavoces.html



  • Bune link Bubu_54 😉



  • Muacksss Bubu_54, sin mariconeos ehhh muy completita la pagina jejeje gracias por ella.
    Saludos.



  • Este Link os puede interesar…
    Yo creo que me compraré unos ya hechos.. no es que no me guste el bricolaje, todo lo contrario, pero lograr unos altavozes buenos, segun esa web, no es nada facil...

    Salu2



  • pues aver si encuentro un poco de tiempo y me animo a hacerme unos… suenan realmente bien??

    drocera_



  • Vente y escuchas los mios 😄 No, en serio, si estan bien planteados… suenan bien, si. Aunque eso sí, si t gastas algo d dinero. X ejemplo los mios pos entre pitos y flautas me costaron algo más de 30000 pelas, pero claro, unos comerciales equivalentes podrian costar sobre las 100000 pelas facilmente (la pareja, imaginaros un conjunto d home cinema). Ahora, si pretendes hacer algo muy económico con altavoces malillos... t saldrá algo mejor q los tipicos altavoces d PC d 2 duros d plástico... pero no t saldrá a cuenta, probablemente hasta t cueste más dinero. X eso digo, una buena alternativa para hacer altavoces BUENOS por un precio muy moderado y además aprendes cosas sobre su electrónica, como se reproduce el sonido y t diviertes construyendolos. La pega es q tb necesitas un ampli a la altura, no como yo q todavia ando con la microcadena LG esta a esperas d heredar el ampli onkyo del salón 😛 y q luego t vuelves un tiquismiquis con el sonido y vas a los pubs y t pasas horas pensando en las deficiencias del equipo d sonido y d la acústica d la sala y en lo mal restituidas q estan determinadas frecuencias y la gente t oma x loco, entonces pasan d í, t marginan ahi en un rincón con tus paranoias, acabas emborrachándote y contándole tus cosas al DJ q t acaba hechando d allí x pesao y vuelves a casa dando tumbos y sin querer tropiezas con algo y caes sobre unod tus queridos altavoces y "pum" tweeter cascao. Mierda! ahoran ecesito otro igual, pero están descatalogados. Pq? 😢 me van a hacer rebuscarlo? y si pillo otro muy parecido para no tener q andar cambiando componentes del filtro?.... etc,etc (se me va, no me hagais caso 😄 )



  • gracias por la explicacion…. mejor no los monto, no???:D 😄



  • Hola:

    No se si alguien te ha dejado este link http://usuarios.lycos.es/altavoces/articulo1.html , es bastante ineresante.

    Saludos.



  • Bueno, voy a levantar esta rama.. si mirais unos posts mas arriba puse que prefiero comprarme unos hechos.. pues estoy cambiando de opinion ya que me informe un poco sobre precios y los de 'gama baja' ya me parecen caros (gastar 300€ en algo que es 'malo'..). Estuve ojeando el link que puso Bubu y realmente es algo muy complejo y sin estudiarlo bien puede salir mal hacerlo desde cero, a mi mas bien me interesaria algun kit, o plano detallado, donde vengan los altavoces, el filtro, y el plano para la caja. Pero desconosco de sitios donde vendan estas piezas sueltas y de calidad, en las tiendas de electronica de por aqui solo veo cosas malas y no saben lo que tienen etc. Supongo que habra que encargarlas a algun sitio de internet. Se podrian usar altavoces y filtros de caraudio ? de eso se encuentra mas 🙂
    Aver si alguien sabe algun lado donde vendan kits o piezas sueltas y sobretodo donde haya algun plano completo…

    Salu2



  • como creo que no incumple las normas…
    http://www.partsexpress.com
    también venden kits 😉

    1 saludo



  • JEJE ptm5, que flash, contesté a la rama sin leer tu salida de olla XD, tranki algunos más tb vemos el horizonte, pese a todo.
    Pasando al tema de fabricarte un altavoz, en la página que daba referencia antes,construccion de altavoces , puedes encontrar diseños de algunas de las cajas y monitores más míticos de toda la historia y alguna rarezas tb, así mismo estan los planos y crokis referentes, tanto de construcción física (cajas, sistema reflex, materiales) como teórica (electónica de filtros, biamplificación, cableado… etc).
    Sinceramente, teniendo tiempo, dedicación y algo de soltura la solución está en tu mano, y por dinero, probablemente te ahorres un 60 o 70 %, frente a unas cajas de mediana calidad que salgan de una cadena de montaje, ganando en naturalidad y restitución considerablemente, y con la satisfacción de que estan hechas por ti mismo.
    Evidentemente si te vas a buscar la mejor madera de fresno o caoba o te haces unos moldes de alguna fibra rara, luego te pillas unos conos de material de alta tecnología + tweeter de titanio de por ejemplo: Focal, les pones un revestimiento de composite a las cajas y le metes un filtro divisor de frecuencias de componentes discretos de grado audiófilo, instalas unos terminales de oro para conexión con cableado aéreo de alta calidad... es mejor comprarlas, por que la diferencia de pelas ya no compensa, además el riesgo de meter la pata es demasiado grande.
    Pero el límite lo pone uno, y su bolsillo, además, recuerda que tu fuente principal va a ser un PC, una fuente de sonido que, hoy por hoy, es una fuente de parásitos, ruidos y contaminación acústica de cuidado, sonorizar un PC adecuadamente requiere un equilibrio cuidadoso entre todos los componentes, se le puede sacar mucho partido, pero todo cuenta.
    Para empezar y hacer los primeros pinitos, la peña suele utilizar altavoces de la marca Beyma, de fabricación nacional y con una relación calidad precio mucho más que aceptable, en cualquier tienda de electrónica puedes solicitar un catálogo y encargarselos, amén de visitar su pagina web: beyma , ellos también tienen filtros divisores de frecuencia ya montados en su placa, así no hay que trastear tanto con el soldador ;).

    Bueno, ami tb se me va la olla cuando se habla de sonido o música XD.
    Saludos.


Accede para responder