Conector VGA a Euroconector TV con calidad RGB –-> AQUÍ!!!
-
Existe la manera de usar cualquier TV moderna como monitor del Ordenador.
Bueno muchos ya sabrán que practicamente cualquier tarjetas de video medianamente moderna tiene salida de TV por S-Video ( i/o cable conversor S-Video a Video compuesto "RCA" ) La calidad de estas salidas en el mejor de los casos es malilla. Y no llegan a aprovechar la calidad que les brinda el conector S-Video.
Abajo os pongo el enlace a un esquema para poder construir un cable que salga de la tarjeta de video directamente hasta el euroconector primario (Si tenemos varios Euroconectores detras de la Tele sólo el Nº1 tiene soporte RGB) de nuestra TV. (VGA to TV-RGB)
http://www.jayma.org/mamescart/vgascart.jpg
Recomendaciones:
-
Una TV no es un monitor y suele trabajar en frecuencias más fijas. Es decir 50Hz en formato PAL y 60Hz para NTSC.
-
La resolución de estos formatos en PAL 768x574 - NTSC 640x480.
. Supongo que cualquier TV con soporte RGB puede usar indistintamente cualquier variante de PAL o NTSC;
esto incluye PAL a 60Hz o NTSC a 50Hz sin ningún problema.. El pq de este rollo? es fácil debemos tener cuidado con los refrescos de pantalla y una vez puesto el cable tener puesto 640x480 a 60Hz y luego ya ir probando a subir la resolución, ya que el uso de refrescos de 50Hz no es fácil de seleccionar y cómo mínimo tenemos el valor de 60Hz (*Existe una solución para esto)
. No se que pasará si ponemos 800x600 a 60Hz supongo que o bien se come las líneas de más o no lo mostrará.
. Existe la posibilidad de poner fácilmente una resolución de 720x576 a 60Hz que se ajusta bastante a la resolución de la norma PAL.
- Sobre WinXP:
. Mirando las "Propiedades de Pantalla" vemos que no deja bajar de 800x600.
. Para poder poner indistintamente 640x480, 720x576, o cualquier otra y fijar los Hz le damos a la casilla de "Opciones Avanzadas" luego sobre "Adaptador" y finalmente pinchamos en "Lista de todos los modos"
- Por último y cómo nota: Las TV de 100Hz trabajan a 50Hz o 60Hz indistintamente, la almacenan en su memoria ( de ahí que sean más borrosas todas estas TVs pq no llevan toda la ram que haría falta "Las de Plasma no les pasa esto") y sacan la señal a 100Hz por lo que nosotros tenemos que enviarle una señal de 50-60Hz y no de 100Hz.
- Si queremos usar 50Hz u otra determinada y dejarla fijada para Direct3D, OpenGL,… podemos usar el programa en su última versión "PowerStrip v3.43 Build 400" que nos permite subir o bajar Hz a Hz el refresco de cualquier resolución y fijarla; incluso incorpora la posibilidad de añadirle resoluciones no estandar.
Descargable de esta web: http://www.entechtaiwan.com/ps.htm
– Espero que a muchos les haya sido util este post y recordar comprar un cable no demasiado largo, de calidad y que incluya ferritas para no tener interferencias ---
Sólo decir que cualquier video, emulador de arcade, consolas, juego pc etc cobrará nueva vida
Un Salu2
-
-
Hola
Yo tengo una ati 9.700 pro y necesito una hembra s-video a euroconector . Asi elimino el empalme s-video a video compuesto y no tengo tanto cable. Todavia no lo he encontrado , si alguien sabe si exite y donde comprar por favor , me lo diga.
LuisJo@mentamail.net
Adios y Gracias -
Si alguien se construye el cable ya nos dirá que tal le va…
-
Este cable parece bastante interesante pero ¿alguien sabe si funciona bien?
Lo digo porque yo no se electrónica como para hacerlo y se lo tendría que pedir a un técnico que conozco que me lo hiciera. Y no quisiera pedirlo si luego no va dar el resultado que se supone que tiene que dar, o sea que se vea bien el ordenador en la TV
Sería para ponerlo en una TV de 100 Hz de Panasonic
-
pos no me da my buen rollo, yo estoy para hacerme este http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/circuit.html
me parece mas serio, no se. Pero espero resultados de ese esquema
-
El documento de ese link es html, no htm.
-
arreglado, gracias hurky
-
pero al final, alguien lo ha implementado? funciona bien? o es una pérdida de tiempo??
-
a tenor del aluvión de respuestas… me da a mi q va a ser q no, eh
-
veras…te recomiendo que te informes bien del cable exacto que es el de tu equipo.........porque yo e tenido muchisimos problemas para buscar el mio...y e comprao 3 cables que no eran...te lo digo porque aparte estan los machos y hembras que para los que no sabemos de electronica es una incognita.....
ya te digo yo sigo sin saber que cable exacto es el que necesito para conectar a tele ...mi salida es vga y la entrada de la tele euroconector.........tengo uno de vga a euroconector y no va.....no se si tendra que ver los machos y hembras...
si alguno sabe como ver una ati mobility radeon x3200(creo que lan rebautizado a hd3200)....en la tele y donde comprarlo que me avise..
y lo probé en otro monitor de vga a pantalla plana y va bien.. asi que el problema es el cable...ayuda por favor estoy desesperao............ -
Supongo que en 5 años habrá tenido tiempo a informarse….toma reflote! xD
-
Tan Solo Ignorar Este Comentario….y Editar Una Informacion...no Es Una Ati Mobility Radeon X3200....si No Una 2300.......una X2300....y El Problema Que No Se Si Existe Cable De Vga Euroconector Adecuado Y Donde Encontarlo...porque Tengo Uno Pero No Ace Ni Intento En Av 1 La Tele....si Alguien Sabe De Ello Que Me Indique Lo Agradezco De Antemano.......alguien Que Le Haya Funcionao O Yo Que Se.......graciassssssssssss...........
-
Trato de conectar mi portatil con tarjeta Geforce Go 7300 desde VGA a una Sony Trinitron de "las de siempre" que admite RGB a través del Scart 1.
Compré un cable Vivanco que me hace eso directamente pero veo todo negro, no conseguí ni clonar la pantalla.
No sé si necesito un conversor o qué sucede. Es sólo para ver pelis.
Alguna ayuda?