Es logico el overclocking?
-
estoi con pispuso… para k kieres un makinorro mas grande de lo k te acabas de comprar... para xulear i poko mas, algunos dicen k para jugar por k va mas rapido el juego pero.... kien tiene una vista tan desarollada para conseguir distinguir un juego a 60fps o a 99.... a mi por k me lo dice el juego k si no ni me entero....otros dicen k por k necesitan un pc potente para hacer cosas... el k ripear una pelicula :?? o mirar el correo :?....
-
El tema del overclocking está muy bien pero lo que hace es diminuir el tiempo de vida estimado por el fabricante que le ha dado al producto. Ya sé que la mayor parte de todos nosotros solemos actualizar el equipo cada año y medio.
Repito, está muy bien lo del overcloking pero no olvidemos que por el otro sitio se asoma el peazo de timo de Bill Puertas que aquí es donde está el cuello de botella de cualquier equipo que lo carge.
Por otro lado lo que conseguimos con tanto micro, placa, etc… es contaminar y echar más basura a nuestro planeta. Un respeto por favor...
Yo actualmente poseo dos equipos:
(1º )
Athlon MP 1,3GHz (200MHz)
Swiftech MC-462A + Delta SH
GigaByte 7ZXR + RAID VIA KT133
Creative GF3 Ti200 64MB DDR
458MB SDR RAM
40GB ST Barracuda IV 7200 rpm
Monitor 17" AOC 7Vir+ (Se ve de escándalo)(2º)
Athlon 1,33GHz (266MHz)
Thermaltake Volcano 7+
ASUS A7A266 ALi M1647
GF2 (Sin padre) MX400 SDR
256MB DDR PC2100
60GB Barracuda V 7200 rpm
Monitor 17" Proview TA-778 (De escándalo)Y la verdad es que no he notado demasiada diferencia en overclokear el primer equipo, idem de que tampoco he podido hacerlo demasiado por las limitaciones del chipset. A lo máximo que he podido ha sido a 1,4GHz pero con cierta inestabilidad.
Respecto al segundo aún no lo he probado. -
bueno visto lo visto creo q esto es un hobbie y como todo hobbi vale mucha pasta, pero para eso sta no para gastarla, cada uno se lo gasta en lo q kiere, jo antes iva a competiciones de pesca deportiva de agua dulce y me gastaba una pasta, tenia una caña q valia 150 mil pelas, tmb tengo amigos q tienen coches de esos teledirigidos a gasofa, pues otro fajo de billetes, aki en almussfes hay unos cuantos q van a cazar y se gastan 1 millon y medio en una escopeta, lo q kiero decir es q como todo en esta vida al q le gusta algo no le gusta tenerlo igual q el compañero, nos gusta la esclusividad tener lo mejor y lo ultimo, por lo menos a mi y sitengo q subir el fsb hasta q rebiente to para ganar unos puntillos en el 3dmark lo hare.
salu2
-
El overclocking es un hobby, un juego… incluso un reto, no se puede mirar desde el punto de vista estrictamente práctico. En mi opinión, es una forma para que los que llevamos muuuucho tiempo en esto de los PCs descubramos una nueva faceta que los haga algo más "emocionantes". Alguien que necesite un equipo en plan "servidor", seguro y fiable no debe meterse en estos embrollos. Pero el entusiasta del PC, el que siente "pasión por el hardware" como dice Maz, es el que verdaderamente disfruta con esto.
Puede que no se consigan unos resultados escandalosos, pero es algo que te deja una gran satisfacción a nivel personal.
Al menos, así es como yo lo siento.
-
Para Mitardo
No olvides que por cada persona que se compra una makina potente y la overclocka, existen 100 personas que se compran una makina todavia mas potente y realmente le saca aun menos partido… Por suerte o por desgracia, el overclock es una fraccion muy escasa de usuarios.
Por tanto, lo que tu planteas no es que tenga mucho ya que ver con el overclock, sino con el tema de la potencia actual de las maquinas y el uso que se le da.
Porque si te parece ilogico que alguien se gaste X pesetas en refrigerar su equipo para ganar un 20% de prestaciones, imagino que te parecera mucho menos logico los precios de los micros que en las velocidades mas altas pueden llegar a valer mas del doble cuando solo son, quizas, un 10-20% mas rapidos...
Si nos queremos centrar en el overclock en si y en si merece o no la pena, olvidandono de otros factores, yo digo que ROTUNDAMENTE SI. El coste de un sistema de refrigeracion decente no es para nada caro si miramos lo que vale un equipo completo, y el incremento de velocidad y el disfrute que se obtiene para mi gusto justifica de sobra el esfuerzo.
Otra cosa es si realmente ES NECESARIO el overclock. En la mayoria de casos NO, pero no olvidemos lo que he dicho antes: por cada overclocker que "desperdicia makina" seguro que existen 100 no-overclockers que "desperdician mas y mas makina". Pero insisto, eso ya es otra cuestion que tiene poco que ver con el overclock en si...
Y comentando un poco tambien algo que decia Alhambra, digo lo mismo: productos caros y que no aportan mejoras sustanciales existen INFINIDAD fuera del ambito del overclock. Solo hay que ver, por ejemplo, los ordenadores "de marca". Te venden la moto del P4 a 2.2 y tal pero te cuelan la TNT2 M64, la SDRAM y encima te cobran el doble de lo que pueda valer un equipo compensado (aunque con menos tiron de MHz) y de mayores prestaciones generales.
A la vez, coincido en lo que comenta de que el coste de ciertos productos puede ser elevado y que se ha producido una "comercializacion en masa" de lo que antes eran "artefactos caseros" para unos cuantos chiflados. Pero bueno, eso sucede en todos los ambitos de la vida: la gente se interesa por algo y surgen empresas que lo proporcionan y, claro, la comodidad se paga. Y lo bueno es que los "overclockers" somos normalmente usuarios avanzados y que, a diferencia del usuario profano (el 95% de los usuarios diria yo) sabemos comprar con conocimiento de causa y sin ser presas faciles del marketing o la publicidad. Pero a la vez, a medida que el overclock se populariza, ese nivel medio de conocimientos se hace necesariamente mas bajo, con lo que imagino que llegara a suceder lo que comentaba antes con los "maravillosos" ordenadores de marca que mucha gente compra: que mucha gente comprara "cosas para OC" sin saber muy bien lo que esta comprando…
En fin, solo queria dejar claro este matiz, porque creo que a veces mezclamos distintos terminos y conceptos bajo un mismo nombre: overclock. Disculpen la extension del post y el escaso orden con el que he ido largando cosas...
Salu2
-
Alhambra, te aconsejo que te leas la rama que linka Nemes1s.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=760&perpage=15&pagenumber=1
La encontrarás de lo mas interesante.
Chao
-
kien tiene una vista tan desarollada para conseguir distinguir un juego a 60fps o a 99….
Ya, eso es verad, pero quien tiene 99FPS a 1024x32 bits sin FSAA podra jugar luego con FSAA a 2X o 4, mientras que tu en el principio ya estavas a 60fps, no creo que puedas aguantarlo a 4X. Pero en definitiva, tampoco mereza la pena el augmento de dinero para poder jugar a 4X que a 2X ya que tampoco es tan tan grande la diferencia visual.
-
Yo no stoi en contra de los pc potentes pero me parece ilogico k se compren odenadores k no son nada utiles…. no solo k se compren k se fabriken ya me parece exajerado.
Por k yo tenia un 1700 i puedo decir sin exajerar de k habia nada k puediese exprimir todo el potencial del ordenador, salvo algunos juegos k tiran mucho de grafica k yo no tengo :(.
no es k me moleste k haya gente con ordenadores inmesamente potentes, ya k la mayoria de mis amigos tienen muy buenos pc`s i no hacen casi nada util como yo, lo k realmente me molesta es overclockear un equipo nuevo, k todavia no hay nada echo para ponerlo al maximo y ya se esta oveclockeando... para k :?¿ pues para xulear.Lo k no voi a negar es k yo me cargue mi 1700 overclockeandolo, i cuando me lo cargue me di cuenta en k me sobraba con lo k tenia k no necesitaba nada mas... pero me di cuenta demasido tarde... creo k algunos os dareis cuenta antes...
Algunos, depues de lo k le pasa algo como lo mio cambia de procesador o de modelo de procesador por k la marca o lo k sea ha decaido... no señores... es k tal marca de micros no los concibieron para overclockearlos, k funciona el invento no se niega pero k un vespino con un cilindro de 75cc un buen carburador i esas cosas coje 120, pero solo te sirve para ir en linea recta i una carretera muy muy larga...
Lo mismo pienso de un ekipo exajeradamente potente... k te parezca util puede ser... pero ponte a reflexionar i te das cuanta k por ahora todo lo k supere un 1300 es ya inecesario para un usuario normal, pork un usuario avanzado se conforma con mucho menos. (esto no lo digo sin saber... tengo amigos "linuxeros" k van con k6-2 a 300 i no necesitan nada mas)
Para lo unico util k veo en un ordenador inmesamente potente es k podras resistir años antes de k pierda vida util. es como una inversion k simpre pierde valor, pero mirala hay la tienes..A los dicen los del hobby, si es un hobby muy divertido i cuando lo consigues tienes una sensacion muy bonita de ser superior a las makinas... pero esto no keda ahi se intenta subirlo mas i mas i hasta k pasa 1 de 2 o se te jode el pc... o te kedas frustrado i juras i perjuras diciendo k tu plaka es una mierda, k si la ram , k si la temperatura, por k no soporta todo lo k tu kieres...
Bueno esta es mi reflexion de la vida i del overclock.
Yo ya me he kedado arrepentido... despues de 3 pc muertos por la misma causa uno sabe lo k se dice...Saludos.
-
Mitardo, creo que la mayoria de nosotros no overclockamos por necesidad y que tenemos maquina de sobra (y si falta no hay mucho que hacer, el overclock normalmente no convierte un burro en un pura sangre… ;)) sino que lo hacemos, citando una cancion de Los Ronaldos: "porque nos gusta y porque nos divierte" y ademas porque podemos y asumimos el riesgo. Aunque yo, gracias a Dios y toquemos madera, aun no me he cargado nada y la verdad que he trasteado bastante...:p
Salu2
-
Hobbie=gasto de pasta por un tubo, es simple, pasta por diversion, de eso se trata.
Unos se lo gastan en cubatas los findes, o de p*****s, otros en retocar sus coches para ke parezcan aviones, cada uno tiene su hobbye y todos son para divertirse y llevan un gasto muyyy grande.
A mi personalmente, conforme mi poder adquisitivo aumenta, me gusta mas el tema del overclocking, por ke a nadie le gusta cargarse las cosas, pero no es el miedo ke tenia cuando taba en cou, ke cargarme algo = a no salir medio año.
Horas y horas optimizando opciones de la bios, subiendo fsb para ganar 10 miseros puntos en un test ke no dice nada, desmontando ventiladores, poniendo mas voltaje por aki, por alla, para ke?
para tener la satisfaccion de ke tu has dado todo lo ke tu imaginacion da para conseguir mejorarte…
El overclocking a parte de un hobbie es ganas de superarse, de tener nuevas ideas, de ganas de probar, es muchas cosas... el dinero es como todo, esta para eso... no me lo voy a llevar a la tumba, y no es precisamente un vicio insano (al menos mientras windows va bien).Disfrutar de vuestros pcs, cada uno a su forma
Lorac, vicioso del pc, aficionado al radiocontrol, amante de la equitacion, y perseguido por el banco
-
Eso es, el ser humano sin afan de superacion no habria llegado donde esta (ehh yo tambien me incluyoooo :p)
Es como hacer un trompo con el coche, no ganas nada y puedes pegarte el piñazo, pero lo bien que te lo pasas…
Duro al overclock!
-
Yo uso mi ordenador para edicion y compresion de video, y para render3D.
A veces estos render pueden tardar dias, y con 200 Mhz mas me ahorro unas cuantas horas, y, por el mismo precio que un equipo con esos 200 Mhz extra de serie… Ademas, ese dinero que te he ahorras lo puedes invertir en mas memoria, hd, cdrw...
El overclockin´moderado (el extremo es peligroso para los calculos) creo que beneficia en gran medida al usuario, sin grandes gastos extra.Ah, no me acuerdo quien ha puesto antes lo del monitor y la grafica.... Pero son lo mas importante del "computador". Un buen monitor y una grafica decente te puede salvar la vista, ya que si te pegas 8horas delante del monitor en el trabajo y llegas a casa y te pegas otras tantas... puess :rolleyes:
Monitor y grafica malos=dolores de cabeza, picores, y gafas:eek:
Monitor y grafica buenos=vista mejor y mas relajada.:D -
Mis primeras ganas de overclockear vinieron viendo las listas de precios, no tenia pelas y me pille un Duron 800@1000 que aun asi tardaba lo suyo haciendo renders.
pej: actualmente miras unas lista deprecios y ves esto:AMD DURON 800 Mhz. 35,81 €
AMD DURON 900 Mhz. 41,67 €
AMD DURON 950 Mhz 41,68
AMD DURON 1000 Mhz. 43,21 €
AMD DURON 1200 Mhz. 52,61 €
AMD DURON 1300 Mhz. 81,21AMD XP 1400@1600 91,38 €
AMD XP 1466@1700 102,13 €
AMD XP 1533@1800 108,16
AMD XP 1600@1900 135,60 €
AMD XP 1667@2000 162,24 €
AMD XP 1700@2100 191,20Fijaos en los saltos de € que hay entre pej el Duron 1000 o 1200 con el 1300, donde esta la diferencia de precio, que es casi el doble, esta en 300Mhz?, yo creo que no. Por esto yo me compraria el 1000 o el 1200 y lo pondira a 1300, simple ahorro.
Y esto en un duron, en el XP, la diferencia de casi 90€ por… ¿cuanto?166MHZ del XP1900 al 2100, VENGA YA!!! que alguien me diga que no vale la pena pillar un 1800 y ponerlo a 2100 y gastarme eses 90€ en otra cosa, aunque tb sea para el PCPD:El XP 2100+ va a 1733 no?
Un saludo.
-
Venom, estoy contigo, esa es mi forma de verlo tambien, aq tambien es el "reto"de ver hasta donde llegan los componentes.
Y, creo que si, son 1733.Un saludo
-
HIP HIP VENOM!!!
Este es el principal motivo por el cual overclockeo mi PC, igualmente con mi VGA, yo me voy a vomprar una GF4 Ti4200 de la marca SUMA k haciendole overclock extremo se funde a una GF4 Ti4600!! i me ahorro unas 30 o 40 mil pelas. Si no hubiera tanta diferencia pues no me arriesgaria tanto.
Lo mismo con la gravadora Lite-On k comprando la de 32x la puedes subir a 48x sin mas i te ahorras 60€ por la cara, simplemente por cambiarle el firmware….
Etc, etc, etc, etc...
Todo va como va, el tema principal es el dinero. Yo como estudiante universitario no puedo gastarme la pasta asi como asi, tengo k estalviar i si ademas puedo tener un PC a la ultima con un simple toke de teclado i mouse, pues adelante
Ademas esta el tema de la obsesion (ser el primero, el mas rapido i potente), hay gente k solo se compra cosas pq son Overclock extremas...
Hay tambien muchos mas intereses en todo esto y cada uno es libre de hacer lo k kiera con su dinero.
Espero k la estabilidad os acompañe (aunke no sigais aficionados al OverClock)
Un saludo.
-
Aparte de la razon que puse arriba tb me gusta saber cual es el limite de mis componentes, aunque despues no los ponga al maximo me gusta saber hasta donde son capaces de llegar.
Tambien lo veo como hobby, pero en mi caso la principal necesidad en el dinero, compro los componentes con mejor calidad precio y los pongo a una velocidad adecuada sin que llegen a sifrir demasiado por lo menos mientras son nuevos, cuando sean viejos ya le metere mas caña todavia. Mi hobby como mucho en comprar ventiladores, hacer agujeros, tubos, cables de 7v etc… no hay presupuesto pa mas