¿Thermalright SLK 900U en Gigabyte GA-7VAXP-A Ultra?
-
Buenas, pues eso quisiera saber si es posible montar perfectamente un disipa Thermalright SLK 900U en una placa Gigabyte GA-7VAXP-A Ultra, ya ke me he encabezonado en rebajar unos graditos. El micro es un AMD XP 2600+ y ahora mismo lo tengo con un Volcano 11 a 49º en idle, tened en cuenta ke ahora mismo en Madrid hace un calor de cojones, la temperatura no me llega a parecer excesivamente mala, el venti del Volcano esta a 4400 rpm, por lo ke hace algo de ruido, ese seria el tema si de verdad rebajaria aunke fueran 3 gradillos pero claro con una sonoridad inaudible, ese es mi proposito, pues nada espero a ver ke me digais si me vale este disipa para mi placa, y si alguno sabe del caso, si descenderan unos grados.
Saludos
-
Si vas a poner el mismo ventilador que tienes te bajará unos cuantos grados a esa velocidad, si, pero no esperes conseguir tanto bajar la velocidad del venti como ganar en temperatura a la vez. El SLK900 es un gran disipador, pero magia no hace, eh…
Como ves en la imagen que adjunto, esa placa base no trae agujeros en el socket, con lo que no puedes poner el slk900, pero si que podrías poner el slk800, los condensadores que hay justo debajo del socket están a suficiente distancia para poner el slk800.
De todas maneras, no se yo si te merece la pena gastarte tanto dinero en ese disipador, espera a que se acaben estos calores tan terribles que estamos sufriendo (bueno, aquí no, 25-26º, más agusto que un arbusto, ) y podrás bajar las revoluciones de tu ventilador.
-
Gracias por aclarar el tema, ahora mismo esta las temp ambiente a 32-33º, y el micro me marca 49-50º en idle, kizas tengas razon y deba esperar a ke se kiten estos calores, porke el tema ke el ekipo lo he montado hace poko cuando ya hacia bastante calor, por lo ke no se como reaccionara cuando la temp ambiente sea de 22º mas o menos. Hare lo ke comentas esperare a ver.
Saludos
-
ummm acabo de mirar el SLK900U de nuevo, y en su lista de placas incompatibles parece ke la mia no lo es, estas seguro ke nada mas usa anclaje por los agujeros, no tiene opcion al socket? y por lo ke veo el SLK800 solo se ancla mediante socket. Nu se pero teniendo por aki un PASPT nuevecito de 8cm. el de mayor caudal, y ke el SLK800 esta a 50€ no se si me resistire, seguir dando opiniones. Gracias.
Saludos
-
Hombre, hoy por hoy el slk800 es de lo mejorcito que hay en el mercado, conseguirás muy buenas temperaturas con ese disipador. Lo que pasa es que es una pena desaprovechar un smart case fan II para la caja, lo pones a un nivel de ruido aceptable, le quitas la rejilla para que entre mejor el aire y a ver que temperaturas te da.
Para mi el slk900 sólo merece la pena si vas a poner un ventilador de 92mm, ya que en ese caso si que ganas rendimiento y ahorras en ruido. Y si, sólo se puede atar atornillándolo a la placa.
-
Pues creo ke las piezas van encajando xDDD, porke como te comento tengo un PASPT de 8cm lo maximo para el SLK800 ademas es el modelo de mayor caudal. Respecto a la caja tengo una Xaser III, ke lleva 7 fans de 8cm, de Tt tambien pero de inferior calidad al smart case fan II, por lo tanto aprovechable si es. Vamos ke kreo ke por 50€ ya casi esta decidido. Ahora otro tema, yo uso la AS3 pero no se yo si fiarme de la tan alabada calidad supuesta ke tiene, ya ke he desmontado varias veces el micro, y no hay apenas restos de pasta, como si se desvaneciese xDDDDDD, tan solo keda como si huntaramos un poko makillaje en el core, y algo akuoso, nu se nu se, no me da mucha confianza esta pasta, mas aun viendo como cualkier convencional ke te vienen en los disipas (la blanca tipica) aunke la tengas 2 años funcionando la miras y conserva caracteristicas, excepto algun sitio reseco del tiempo. Vamos ke la AS3 veo ke hay ke cambiarla cada 3 meses, lo mismo me ekivoco, es solo una opinion.