-
Y encima, el Gobierno, o sea, NOSOTROS estamos subvencionando basura de películas a mediocridades y de ahi que el cine español cada día sea peor. Se paga cuota de pantalla etc etc… y a mi no me pagan nada por tenerlas que ver. No es justo.
-
PPquilla dijo
Eso lo unico que va a conllevar es como bien dice nolte que haya un mercado negro de cd´s.Yo también pienso que es probable que haya un mercado negro del CD virgens y DVD, para los que necesitan grandes cantidades y que no están dispuestos a pagar el canon. Y las personas normales que no estan dispuestas a pagar el canon de la SGAE. Ya a pasado de haber un mercado negro de contrabando con el tabaco, y otros cosas que tienen impuestos y canones, y ya vereis como al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Las tiendas van a vender menos CDs y DVDs ya que la gente no va a estar dispuesta a pagar el canon y va a intentar comprar por internet o fuera de España.
Y lo que yo me pregunto es
¿ porque la SGAE nos quiere onligar a pagar un canon por usar CDs o DVDs para guardar nuestras cosas privadas y personales que en mingún momento son ilegales y que muchas además el copyright es nuestro?
Sobre este tema ya he puesto un largo post en la otra rama. Lo podeis ver aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=171525#post171525
Yo creo que esto no es ninguna solución efectiva para el tema de la piratería o de la música por P2P
-
Estoy de acuerdo contigo SpaceRay, pero hay que aclarar una cosa, mercado negro seran de cd´s y DVD+R, ya que estos si están afectados por el impuesto revolucionario. Los DVD-R seguirán al mismo precio que hasta ahora, a no ser claro está que el de la tienda o distribuidos se aproveche de lo del canon y se lo meta a los -R tb. Mucho ojito con esto y no nos llevemos a engaños que luego nos dan gato por liebre. Un sludo:p
-
Chola dijo
Los DVD-R seguirán al mismo precio que hasta ahora
¿ donde has visto que a los DVD-R no se le va a aplicar el canon?
No lo entiendo , ¿ porque iban a aplicarle el canon a los DVD+ y NO a los DVD - ?
Ambos formatos sirven para lo mismo.
Agradecería que se confirme esta noticia
-
Pues la noticia viene de un colega que tengo metido en estos embrollos y el otro dia hablando con el y comentando el asunto mee dijo que trankilo que el canon solo es de 0.60 para los +R, a los -R no le aplican nada. La explicación supongo que será debida a que los +R fueron los primeros en usarse y son los más compatibles con los DVD de sobremesa aunke los DVD´s de ahora se lo coman todo. Antiguamente solo leian +R. Eso es todo, pues nada SpaceRay a opinar te toca, XDDD. De todas maneras el canon me la pone gorda, me voy a Portugal a comprar o ni siquiera eso supongo que las tiendas de aki los importaran total si soy medio portugués, XDDDD.