Usuarios de Pinnacle y sintonizadoras en general: podéis capturar a pantalla cmpleta?
-
Quería saber si los que tengáis una sintonizadora, podéis capturar a pantalla completa. Especifico Pinnacle en el título del post, porque seguramente será la que me acabe comprando.
Mi intención no es capturar la TV mediante la sintonizadora, sino pasar mis cintas VHS a VCD o SVCD, y para ello lógicamente necesito capturar la imágen proveniente del vídeo VHS para lo cual utilizaría la sintonizadora (que también captura, claro está).
¿Podría capturar a pantalla completa? ¿Se pierden muchos frames al hacerlo? A ver si me sacáis de dudas.
-
Supongo que al decir pantalla completa te refieres a 768*574 que es el maximo que da una sintonizadora.
Podras capturar a esa resolucion sin perder frames siempre que tengas una buena maquina(CPU 2600 y 512Mb RAM o superior), bien configurada (no tener 2000 programas instalados o residentes) y utilizes un codec bueno(MPEG o variantes).Saludos
-
Justamente, a pantalla completa me refería a 768*574, si. Casualmente a como indicas, la máquina que se dedicará a la captura será un AMD XP 2600+ con 512 Mb de RAM.
¿Qué otro dispositivo puede capturar a más de 800*600 vídeo analógico? ¿Una capturadora nativa que sólo se dedique a capturar? Como cuáles, es que la mayoría son digitales y a mi eso no me hace falta, sólo quiero capturar como he dicho vídeo analógico.
A ver si más usuarios de sintonizadoras me dan su opinión.
Gracias.
-
No me hagas mucho caso pero… ¿los VCD no tienen una resolución "estándar" de 300 y pico por 400 y pico?? Si es así, yo creo que capturando a esa resolución te debería ir bien (para ver en la tele, claro).
Salu2
-
La maxima resolucion de una señal de video es 768*574 si quieres mas tendras que ampliarlo con un programa despues de capturar. No conozco ninguna capturadora que pueda mas, ni siquiera las profesionales.
Saludos
-
Estás en lo cierto tonilope, el VCD se realiza en MPEG1 a una resolución de pantalla de 352 x 288, a 25 Frames/seg.
Otra cuestión que quería preguntar es el tema de la limitación de las sintonizadoras/capturadoras en cuanto al tamaño del archivo a capturar: ¿es cierto que no puede exceder de 2 Gb? Diría que esto es una limitación que venía impuesta por el sistema operativo, como en los Win9X/Me, pero en W2k/XP no debería haber problema… aún así, ¿persiste esa limitación de tamaño en estos dos últismo SO's? Luego entonces, si esto es así, si una captura me va a ocupar más de 2 Gb en disco, ¿quiere decirse que cuando exceda este límite no podré seguir capturando? O tendría que ir creando tantos archivos de 2 Gb como necesitase...
Y por último, ¿una sintonizadora captura en tiempo real? o pasa el vídeo al HD y luego allí ya se comprime con los codecs necesarios.
Gracias
-
Depende del programa y la máquina que utilices. Virtual Dub captura y codifica (en Div-x por ejemplo) a la vez. Claro que en máquinas lentas esto no es del todo cierto, pero con tu ordenador irá sin problemas.
Salu2
PD: La limitación de archivos menores de 2 Gb es por el sistema de archivos FAT32. COn el NTFS no ocurre.