Problemas con un cable RJ45
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Creo q el orden era blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marron, marron. Y en la otra punta tiene q ser blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marron, marron.El esquema efectivamente es ese. Y tiene que ser ese, si no el cable nunca ira bien. Si el esquema no coincide, llevalo a la tienda y que te lo grimpen de nuevo, y si te dice algo de que da igual, tu insiste, que el unico esquema valido es ese.
-
Bueno, pero si el cable naranja está en el lugar del azul y el azul en el del naranja dará igual???? O esque cada cable tiene unas caracteristicas distintas???? Me imagino que todos los cables serán iguales, solo cambiará el color.
Además, el otro cable que tengo que SI que funciona está comprado en la misma tienda y tampoco sigue ese orden de color, están intercambiados tambien los mismos cables y va de lujo, lo unico es que este tiene 3 metros + -
-
Los colores da igual, lo unico importante es que el 1 y 2 utilizen un par y el 3 y 6 otro par.
Saludos
-
Cada color tiene unas propiedades ligeramente diferentes, o al menos eso me explicaron a mi…
-
Segun las normas iso que es quien normaliza todo este tema el cable utp5 tiene que ser de cobre simplemente, eso si tiene que ir en los colores que dice (aunque yo lo he montado con los colores que mas me gustaran en ese momento y climpando solo 4 y funciona, lo que pasa es que no tiene categoria utp5), el motivo anular los campos magneticos que genera cada hilo con su par de vuelta aunque realmente solo se usen 4 hilos como dice KDT 2 para el tx y 2 para el rx…la perdida como he leido a partir de 75 m de tirada empieza a bajar el voltaje (muy poco) debido a la resistencia electrica del propio cobre generando una pequeña perdida y a los 100 m es muy posible que tengas problemas para que funcione correctamente...20 metros...tranquilo no habra problema, he tirado troncales con mas longitud y nunca me han dado problemas
-
Bueno, estoy seguro de que ese cable te pilla unas interferencias del mil al ser utp y de 20 metros, seguro que como minimo cojes radio nacional conectandole unos auriculares sin nada mas
Seguro que las tarjetas de red donde lo tienes conectado son a 100.
Bajales la velocidad a 10 y te funcionará.
Dinos algo! -
Hola gente,
Pero vamos a ver si es tan facil como poner un cable corto. Uno que sepas que funciona. Pideselo a algun amigo si es que no tienes uno mas corto. Si con el cable corto te funciona ya sabes que es seguro del cable largo. Mira que igual por una mariconada no te funciona y el cable no tiene la culpa.P.D.: Tambien te puedes ir con tu cable largo a casa de alguien que tengas dos pc's conectados y prueba a ver.
Ya nos cuentas
-
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joer, muchas gracias Blanqui , al final poniendolo a 10Mbits si funciona de lujo.
Y respecto a lo que comentas tu, Kako, ya lo habia probado y con otro cable si iva.
PD: No me imaginaba que con 20 metros pillase tantas interferencias.
-
Bueno, pues parecia que ya estaba todo pero resulta que ahora tengo otros problemas.
En casa tengo 3 ordenadores, 2 juntitos y otro lejos. Bueno, pues desde el que está lejos (llamemosle A) a uno de los que están juntos (llamemole B), poniendolo en 10Mbits/sg funciona todo de lujo, y entonces me he puesto a colocar todo el cable bien. Cuando he terminado he conectado con ese cable A y C (el otro de los que estan juntos), que es como realmente va a ir y NO funciona.
Resulta que teniendo los dos PCs, B y C pegados en uno funciona y en otro no. Las tarjetas estan comprobadas que funcionan pero una es Realtek (en la que si funciona) y otra es SURECON y he pensado que podia tener que ver, asique he cojido, he abierto los PCs y les he cambiado las tarjetas. Entonces pruebo y resulta que ahora en la Realtek no va y en la Surecon si. Asique me imagino que será cuestion del SO no?????
En el que si me funciona tiene el XP Pro y es un P4. Y el otro, el que no va es un celeron 300 con W2000 SP4
Alguna idea???? No podrá ser por tema del SP3 o SP4 del W2k?????
-
Eso ya suena a configuración de la red.
No creo que el SO y los service packs tengan nada que ver.
El ordenador donde no funciona puede hacer pings al que esta lejos? Si te pone host de destino inalcanzable seguramente es que tienes mal configurada la red. Prueba a reinstalar los protocolos. -
Bueno, acabo de descubrir que el problema surge al tener dos tarjetas de red instaladas. Si desactivo la otra tarjeta, la que me conecta con el que está lejos funciona. Debe ser porque hay algo mal configurado y no busca el destino por la tarjeta adecuada.
Y la pregunta es: Como se configura eso???
-
Bueno, yo provaria con hacer un bridge. Pero no sabría explicarte como. A ver si alguien que domine más el tema te puede ayudar.
-
voy a abrir otra rama con este tema, así lo verá mas gente
-
Hoy e estao hablando con un tecnico de redes (vamos de los q se dedica a tirarlas/cablearlas) y le he preguntao por tu cable y me ha contestao lo siguiente: Hay q usar los pares verde y naranja por co**nes. Resulta q esos 2 pares son los q transmiten los datos y tienen, como decia quique, unas propiedades distintas al resto. La principal es q llevan mas vueltas/trenzas por metro q el resto. Consecuencias de no usar esos 2 pares, q no te ira la red a 100, perderas paketes y cosas del estilo, esto ultimo hablando de distancias largas, no de 3 metros (considero 20m como distancia larga). Ademas, el tio este se ha traido un aparato q mide, entre otras cosas la distancia, y pa enseñarme como funcionaba y las mamonadas q tenia y tal, me a medido un cable y daba 28m a 100mb, por lo q es imposible q no te rule a ti en 20. Vete a la tienda y le dices de mi parte al "tendero" (dicese del q te atiende) q el cable te lo haga tal y como lo postee arriba (Si te vas a pillar un switch/hub, hazlo recto, no cruzado) y si te dice q asi vale, le comentas q tienes unos amigos q se dedican a instalar estos cables y q ellos te han dicho q tiene q ser asi y punto. Q no le cuesta tanto. Si fueras de cantabria te lo hacia yo en un plis, pero es q en madrid… me pilla un poco a desmano
SalU2
KrHonHoS
-
Pues nada, que te voy a decir. Que estas hecho un campeón :p. La verdad es que así da gusto enterarse de las cosas.
Lo que pasa es que ya lo tengo totalmente instalado y es un poco coñazo quitarlo pero bueno, como tengo que comprar el swicth pues lo que haré es llevarselo para que me lo pongan bien y que ya me lo hagan normal en vez de cruzado.
Muchas gracias.
-
KrHonHoS , al final me compré una grimpadora (o como se diga) y puse el cable como me dijiste tu (y más gente). Y ahora ya puedo ponerlo a 100Mbits/sg y funciona la red perfectamente. Lo máximo que consigo de transferencia son 3,4 MB/sg, que no es mucho pero creo que ya será tema de que el HD del PC más viejo no da mas de si. Pero vamos, que me sobra con 3,4 MB/sg.
Muchas gracias chicos.
-
Ma alegro tiu. De nada, ya sabes q pa eso tamos.