¿Rafrigerador para portátiles?



  • Pues sí, parece que titan va a sacar esta parrilla… (ellos juran q son ventiladores) para refrescarle los... ejem... bajos a nuestros portátiles. ¿Pero tanto se calientan estos bichos? :confused:

    link al canto


  • MODERADOR

    660 gramos… Vamos, seguro q me compro un portatil de titanio y le pongo eso luego xD



  • No es ninguna tonteria el invento ehh!! la gente ke tiene portatil cuando lo usa fuera de casa es poco tiempo… pero imagina ponerte a leer foros o a jugar en casita con el portatil... se termina calentanto un webo y no se te apagara pero con la temperatura el procesador disminuye su rendimiento y seguramente acortas la vida util de todo lo ke lleva dentro. Para ir cargando con el invento ese me da ke no sirve pero para ternerlo en casa la verdad ke esta muy bien... he llegado a ver a gente colocando el portatil sobre dos apoyos para dejarlo levantado de la mesa y colocar un ventilador a un lado para ke mueva el aire.... xD asi ke no me parece ninguna locura.

    Saludos.



  • Yo tengo un portátil y lo cerifico, se calientan un huevo…

    ...y eso que es un amd xp mobile, que si llega a ser un p4 "no mobile", podría usarlo de estufa :D



  • estoy de acuerdo con Sheu_ron,

    Yo tengo un portatil tb y la verdad que alguna vez lo he usado todo el dia, y no te lo pongas en las piernas que acabas con quemaduras de 1 grado :D :D :D

    saludos



  • Pozi q se calientan si. Solo tienes q ver el fuego q sale (sobre todo estos dias) de la rejilla de ventilacion del micro. Hay veces q salen unas bocanadas de aire caliente q ….



  • Y digo yo, en esto que te pones a pensar 1 μsegundo (sí, contra todo pronóstico incluso yo pienso xD), si hay un aparato que transforma la luz solar en energía eléctrica ¿cómo es que nadie ha inventado algo que haga lo mismo con el calor?

    …los portátiles perderían su gran enemigo (el calor) a costa de debilitar a uno igual de temible (la autonomía).

    y los de sobremesa también se beneficiarían.



  • algo capaz de sacar energia electrica de la energia calorifica tiene ke ser la ostia de grande ,no ? jejejejeje y poco rentable seguro, si no mira una desaladora… cogen awa del mar la calientan de cojones y sacan agua desalada y electricidad, taria bonito llevar una chimenea pega al portatil xD de todas formas que el calor que hace un portatil es minimo, 40 y pico grados no son nada, nosotros funcionamos a 36 grados y en matrix nos sacan la enegia electrica del cerebro... no de las calenturas xD

    Saludos



  • Hombre, yo me refería a algo más pequeño.
    Lo de la luz solar son placas de células fotovoltáicas y grandes, lo que se dice grandes lo son por superficie, pero no en concepto de "bloque", pero para el calor quizás no haría falta algo tan 'amplio' (y digo "quizás").

    En cuanto a lo de matrix, no lo sé. No he estado nunca :p aunque si como dices sacan calor de los humanos, sacarían el doble "en calenturas" con un suministro semanal de pornografía xD.



  • El concepto de calor a electricidad es en lo que se basan las centrales termicas (maquinas termicas) y llevan turbinas ….. te ves con una turbina al lado del ordenador ??? Por otra parte tenermos alguan que otra ley de la termodinamica en nuestra contra ... a ver si me queda sencilla la explicacion ..... una maquina termica trabaja entre dos focos calorificos uno frio y otro caliente (pa entendernos en el motor de un coche el foco caliente es la gasolina al arder y el frio el aire de la atmosfera) y el rendimiento maximo de la maquina depende solo de la diferencia de temperaturas entre esos focos y te aseguro que con unos 15 o 20 grados de diferencia el rendimiento maximo no es muy alagueño.
    Lo siento pero la naturaleza pa estas cosas es asin de p...:sisi:



  • Luigi cuando dije de acabar con la falta de autonomía de los portátiles aprovechando el calor que desprenden, no me refería a que se alimentasen ciudades enteras (que es para lo que sirven esas grandes centrales). Me referia a algo más así como a reducir el nefasto calor transformándolo en preciada electricidad.

    Sobre el 1950 (creo que era) tampoco nadie se hubiese podido imaginar, ni si quiera en el mejor de los sueños, en que ordenadores mucho más potentes que ese pudiesen instalarse en las casas, pocos años después, ocupado media mesa, y con un consumo eléctrico irrisorio en comparación con el eniac. (que según dicen la luz de las ciudades próximas menguaba cuando estaba en marcha). Pero sin duda así fue…

    Y yo tengo conocimientos a nivel de 2º de bachiller logse, por lo cual, lo que he dicho, sólo era (y es) una posibilidad, la cual no debería dejarse demasiado descartada, puesto que llegará el dia que los actuales métodos de refrigeración ya no sean válidos (y máxime en equipos portátiles cada vez más finos y ligeros).

    Sólo el tiempo dirá...


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.