-
Hasta las lagrimas se me han saltado, la pier de pollo y los pelos de no os digo donde como escarpias al ver que en Pecado Original le han dado el manzano a las discograficas/SGAE por el tema este.
Parece que por fin aparecemos por algun sitio.
-
Hotia, no jodas!!! Y me lo he perdio si alguien lo tiene grabao q se lo pase q merece la pena verlo una y otra vez, de echo estari bien ponerlo de la siguiente manera
for (;;)
{
ver_video(manzanadoSGAE.avi)
}jeje y hacer un virus con ello e infectar todos los pcs de la sgae y los q usan los de OT para hacer sus discos jejejejejejeje pero el q lo haga q no se olvide de firmarlo como el del blaster.b :risitas: :risitas:
-
x mi la sgae puede poner los sistemas anticopy q le salga d ahi, q en lo q a cds d musica se refiere,
personalmente, me la reflanfinflaHace mucho q dejé d comprar musica nacional. Ademas, no cuesta tanto grabar las pistas en .wav o .mp3
directamente usando la conexion analogica d la tarjeta d sonido. De acuerdo q es un coñazo el andar cortando
los temas y q hay perdidas de calidad (casi inaudibles)… pero funciona (d toda la vida :sisi: ).¡Larga vida al acetato de vinilo!
-
La SGAE esta sembrando muchos vientos y ya vereis como ahora que viene el otoño va a recoger muchas tempestades
Lo digo por el refrán "siembra vientos y recogeras tempestades"
Yo creo que mucha gente piensa como esta persona que vi en un sitio que dice
Por mi parte, como consumidor voy a protestar de la manera mas efectiva que tengo: no consumir. No pienso pagar por nada que huela a SGAE hasta que se retire el canon en su forma actual. :sisi:
La SGAE va a perder aún más ventas que antes del canon, y la gente va a copiar MAS que antes y los que no lo hacían antes lo van a hacer ahora. Y los del top manta van a seguir igual porque seguro que ellos pueden conseguir los CDs virgenes sin canon importandolos de otro sitio o de alguna manera.
-
Ver esta noticia del periódico El Mundo
Warner music –> "Lamentablemente y a pesar del sistema de protección, 'No es lo mismo' está siendo objeto, a niveles masivos, tanto de piratería callejera como de descargas no autorizadas a través de internet", concluye.
El Instituto Nacional de Consumo ha señalado que sólo puede retirar productos que supongan un riesgo para los consumidores, por lo que expresaron sus dudas sobre la viabilidad de la denuncia interpuesta por la Asociación de Internautas.
La Asociación argumenta que cada ejemplar de 'No es lo mismo', que se vende a un precio de 16,95 euros, incluye en ambas carátulas la leyenda "Copy Protected". En este sentido, Esteban explicó que los "mecanismos informáticos insertados" en el disco para impedir su duplicación suponen una "clara infracción del derecho de copia para uso privado".
Hoy también salió esta noticia en dos telediarios
Y también está otra noticia
Asimelec dice que el disco de Alejandro Sanz va en contra de la Ley de Propiedad Intelectual :sisi:
El director general de ASIMELEC, José Pérez García, explicó que, desde que se aprobó la citada ley en 1992, los consumidores tienen derecho a copiar un álbum siempre que sea para uso privado y sin ánimo de lucro. :sisi:
-
No se si os habreis dado cuenta de que estan todos en pie de guerra y muy mosqueados. La discografica tira balones fueras, el cantante que es cosa de la discografica y los fabricantes de cds que ellos no han tenido mas remedio, que hagan lo que hagan los demandan, o bien la SGAE o bien los usuarios.
-
No se si esto se ha comentado ya en esta rama, pues aunque la estoy siguiendo, hay posts que no he podido leer… y es que 200, son muchos posts como para no haberse perdido alguno :risitas:
El caso es que en la Asociacion de Internautas corre este articulo, que nos puede interesar mucho para cubrirnos las espaldas con esto de los cánones : Articulo AI .
Por otro lado, en muchos establecimientos aplican la tarifa del cánon como les viene en gana (la oficial parece ser 13 centimos de € por hora de musica), y es que es hora de plantarle cara no solo a los que imponen este cánon, sino también a aquellos que se aprovechan de él para colarnos unos eurillos de mas :rabieta:
Con el articulo este que os he puesto, tendremos cubiertas las posibilidades de timo por parte de las tiendas, que en todo momento tienen que desglosarnos el precio base, el iva y el cánon aplicado. De no querer/poder hacerlo, se les puede poner una reclamación formal rellenando una hoja de reclamaciones, cosa que no creo que les agrade en exceso :rolleyes: …
En fin, que puestos a poner normas, hagamos que por lo menos se cumplan y no nos tomen el pelo mas de lo que lo están haciendo. Con esto, tenemos que conseguir que todo esto se vaya al traste, pues no tiene ni pies ni cabeza, la verdad.
Un saludo
Blëøm -
Capitulo 11321, año 2622, tras convertirse la SGAE en la sociedad mas rica del mundo los usuarios se han visto obligados a escribir a mano los 0 y 1 digitales en papel, y eso que ya no se usaba, pero lo chungo es leerlos. La SGAE piensa poner un canon por cada par de dedos que tenga el usuario….
Sigue aumentando el eco de la aplicacion del canon y su unas veces parece que vamos bien con esta queda claro que vamos de culo, el canon ya se aplica en otros paises de europa asi que no tenemos escapatoria: http://www.internautas.org/article.php?sid=1184&mode=thread&order=0
Muy interesante lo del final, si muchos autores estan en contra de esta medida, curiosamente los que mas o menos venden y la SGAE representa a los autores porque lo aplican.
Parece ser que el qeu vende algo tiene el dienro suficiente como para plantarle cara a la SGAE, el que no vende no tiene pelas y tiene que tragar.
Y por su puesto la nota graciosa de la sgae no podia faltar en este dia, que nos hacen un favor: http://antisgae.internautas.org/cgi-antisgae/newspro/viewnews.cgi?newsid1062706197,45186,
Petición: Ahora que tengo que pagar un canon al comprar mis cd´s vírgenes, quisiera saber cual es el procedimiento para solicitar la devolución del canon anteriormente citado cuando los cd´s vírgenes no son dedicados a copiar archivos con derechos de autor (los mios) Gracias, un saludo
…No obstante, en la tarifa que se ha pactado ya va implícito el porcentaje de usuarios que no utilizan los soportes para grabar repertorio protegido; es decir, la tarifa no se aplica al 100% a los soportes que pueden ser utilizados para diversos usos, sino reducida en el porcentaje de usuarios que no utilizan estos soportes para grabar repertorio protegido.
Pues ya sabeis, si no copias musica te aguantas.
P.D.:
Según las estimaciones del sector, de mantenerse las ventas del año pasado el canon supondría para las entidades de gestión una recaudación de 32,5 millones de euros
-
Pues en el telediario habian dicho que el año pasado se habían vendido 1000 millones de CDs virgenes, que si lo multiplicas por 0.17 céntimos son 170 millones de Euros
-
:rabieta: :rabieta: :rabieta: joder con los de la sgae, veo que se quieren retirar pronto… pufff que injusticias que se cometen¡¡¡
Un saludo a todos menos a los de la sgae.
-
Ya no se contentan con fastidiarnos con lo del canon que además ahora también se dedican a perseguir las webs de P2P
Ver esta noticia
La SGAE seguirá cerrando sitios webs P2P
Yo creo que con esto no van a conseguir mucho porque aunque cierren varias webs surgiran otras 40 o 50 webs nuevas y asi sucesivamente, ¿ acaso cuando cerraron napster no hubo ninguna web más ? NO , fue peor se multiplico por 6 y ahora cada vez hay más programas diferentes para P2P
–-------------------------------------------------------------------------------
los de linux han creado un cartel que en contra del canon que es este de aqui abajo
-
Yo siempre he dicho que los españoles somos los reyes del trapicheo, y es que no es para menos…
Echadle un vistazo a este artículo que no tiene desperdicio : Dos valencianos han inventado una máquina para copiar CD que funciona con monedas. Duplicar un disco de una hora cuesta un euro y tarda cuatro minutos. Un juez acaba de decidir que no hay delito.
Y la copiadora de CD por monedas no es el único proyecto de estos inventores. Ya tienen lista otra máquina que graba DVD, lo que permitiría copiar películas en tiempo récord y a bajo precio. Y podría haber otra más para pasar discos de vinilo a formato CD.
En fin, que los de la SGAE no tienen nada que hacer a ese nivel. Como no pueden con ellos, van a por los demás. Pues asi, que les den muy fuerte. Desde luego, nunca se habian hecho tanta publicidad… lo harán también por eso? :risitas:
Un saludo
Blëøm -
Bleom, esa noticia es un poco antigua, me acuerdo que salio en la television hace ya bastante tiempo. Lo que no se es que diria el juez ahora mismo, y lo que estrañaria mucho seria que la SGAE no se me tiese con ellos, por que supongo que lo acabara haciendo.. con lo ca$"·%&es que son…:rabieta: :rabieta:
-
Los de la maquinita tienen que pagar su canon no os creais.
-
Los de la sgae, podran cerrar todas las web que quieran… pero lo que no podran hacer es poner puertas al campo.
Un saludo a todos.
-
Tiene gracia, Bukowsky, porque sabes cual es la unica comunidad a la cual la Guardia Civil ha puesto "puertas"? Pues Madrid… :rabieta:
Es la unica comunidad de toda España en la que esta prohibido ir con moto de campo (Cross, Enduro, Trial o lo que pueda surgir en un futuro) por los maravillosos descampados de que disponemos. Tiene huevos la cosa...PiPeLiNe, sé que es una noticia antigua, pero lo gracioso es que aun ofreciendose esa gente a pagar un cánon aun inexistente, la SGAE no se lo permitió. Y por querer hacerlo por las buenas y no poder, lo hicieron por las malas y lo consiguieron. Ahí quiero llegar yo. Los únicos que parece que se estén moviendo a ese nivel son la gente de la Asociación de Internautas. Si no lo consiguen ellos, no creo que nadie mas se aventure.
Una cosa está clara : si lo quieren hacer, lo harán. O se les avecina algo demasiado gordo como para contenerlo o siguen adelante, a pesar de que hayamos maldecido mil veces a sus madres. En fin, que como en otras tantas ocasiones, toca pagar por un sobreprecio que no nos corresponderia pagar a nosotros sino, a mi parecer, al fabricante o en su defecto en una proporcion del 50% usuario/fabricante. Si ellos no fabricaran, yo no podria grabar Es como si estuviese completamente legalizada la sintesis de drogas de todo tipo, como si fuese un negocio lícito, pero se amonesta solo al consumidor. Y qué hay del fabricante!?
Bueno, esto es la típica cosa que a nosotros, como usuarios finales y consumidores, nos toca asumir porque nos viene demasiado grande. Sinceramente, no creo que se pueda hacer mucho. Qué pasó con el proxy-caché de Telefónica que nos afectó a todos de, mas o menos, igual manera? Pues nada, que ahí está. Ellos aguantaron el tirón y nosotros a callar. Ahora ya nadie se acuerda ni a nadie parece molestarle, mientras que sigue siendo la misma chapuza que el primer dia.
Un saludo
Blëøm -
Recordad mi lema:
"al gobierno no se le protesta en manifestaciones, sino en las urnas cada 4 años…"No obstante, por ahora voy servido de CD's, pero os prometo que en el momento que me tenga que poner a comprar y me hayan aplicado el Canon exigire a la tienda que me desglose dicho canon, aunque solo sea por joder y si asi no lo hacen pues reclamacion al canto.
Es la unica arma que nos dejan asi que habra que usarla cuanto mas mejor... -
Pero Dixman, el problema de este cánon no es cosa del gobierno. Es un preacuerdo entre 2 tipos de asociaciones : las de derechos de autor y las de los fabricantes y distribuidores de soportes. Por lo que he leido hasta ahora en la Asociacion de Internautas, no es un cánon impuesto por el estado, asi que aun poco tiene que ver. Que un dia lo haga "oficial"? Eso es bastante probable, pero ten en cuenta que no es cosa de buen o mal gobierno, pues en media Europa la cosa ya es asi desde hace unos años. Vamos, que no despuntamos por cobrar algo que no cobra nadie mas, pues todavia el gobierno no se ha apuntado al carro, sino que nuestros amigos de la SGAE se han adelantado a las leyes…
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Dixman
…exigire a la tienda que me desglose dicho canon, aunque solo sea por joder y si asi no lo hacen pues reclamacion al canto.Y porque quieres joder a los que no tienen la culpa? si acaso vete a la SGAE y que te lo desglosen ellos.
Las tiendas tambien son perjudicadas por el canon, donde trabajo normalmente se vendian 200-250cd por setmana, en estos 9 dias se han vendido 2 cajas de 10, un 10% de lo que se vendia…
Te aseguro que solo modificaremos el programa, para que lo desglose, bajo orden judicial y que la SGAE sea la que pague los gastos de la modificacion. No se va a gastar un duro en algo que no es un impuesto, por lo que no es obligatorio por ley desglosarlo y que encima perjudica a las tiendas por vender mucho menos.Saludos
-
KDT, no te pongas nervioso q no hay q modificar nada. Solo tendrias q añadir otro articulo q se llama "canon por copia privada", dale valor de 0.17€ y cada vez q se compren cds pos anotas:
Tarrina de 100 CDS xx,xx€ Xuds Xxx,xx€
Canon por copia privada 0,17€ X100uds 0,17X100€No se si me e explicao, pero a mi no me parece tan dificil desglosarlo.