-
Yo solo digo lo que he podido ver, no se lo que pasa en otros sitios pero me imagino que pasara lo mismo porque es demasiado apetitoso para los vendedores.
Eso si, para hacerlo bien lo tienen que hacer antes del dia uno ya que a partir de ese dia se vera reflejada si la subida es debida al canon o debida al propio comercio.
Por otro lado, segun lo que comentais, que es lo que deberia ser, los precios no deberian aumentar hasta que no compraran cds con el canon, sin embargo esto provocaria que en unas tiendas subieran antes que en otras asi que lo suben todos el dia 1 y salen ganando.
Ya veremos que pasa y si el canon sigue o no sigue porque por lo visto hay prevision de denuncias contra la sgae.
-
Es que como siempre en españa surgen ideas desorbitadas, poner un canon a todos los cds, dvds,… pq se puede grabar musica en ellos.
Ni que solamente se utilizaran para eso, como decis tienen infinitas aplicaciones y porque una no les gusta a los de la SGAE pos creo que no tienen derecho a imponer este canon . . . O como explican el porque de pagar el canon para datos, video, o lo que sea. Total la SGAE si reparte el dinero que gana solo lo reparte con los grupos afiliados, con lo cual tampoco hace ningun milagro...
triste...
-
IMPORTANTE LEER ESTO
-
que sueño más bonito…
-
Hoy ya es LUNES 1 de Septiembre y se supone que ya entra en vigor el incomprensible canon
Sheu_Ron
Interesante el el articulo de esa web y también son interesantes los 41 comentarios adicionales que están debajo.
Yo pienso que esto del canon de la SGAE va a ser muy negativo para todas las empresas
y como dice unos de los comentarios puesto por mikelats
–-------------------------------------
Todo disco, DVD o lo que sea, que ponga por ahí "SGAE" por alguna parte (o sea la gran mayoría) NO SE COMPRA y punto. Se consigue por otros medios y a tomar vientos con su cultura bellamente empaquetada.Lo del cánon no tiene solución y nos lo clavan ya mismo, pero por mucha copia que se haga no les compensaría si NADIE les comprásemos NADA.
Esto lo piensa mucha gente y si se hace realidad las perdidas por falta de ventas van a ser mucho mayores que lo que ellos dicen que afecta la piratería y los P2P. Y entonces van a tener más problemas que antes del canon.
Y la SGAE no es la única organización culpable del canon y que lo apoya, hay otras 6 organizaciones además de la SGAE
ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones)
Entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual:
AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes)
AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión)
EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual)
SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)
DAMA (Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales)
CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos)Esto se puede ver en la denuncia de la Asociación de Internautas que se puede leer aqui
http://www.internautas.org/article.php?sid=1170&mode=thread&order=0
-
1 de septiermbre
Guardemos un minuto de silencio :rolleyes:
Podeis leer este interesante articulo publicado por putaSGAE 1 de septiembre o el día que empezaste a pagar por respirar, no tiene desperdicio
Un Saludo!
-
Mirad esta noticia.
Los Rolling Stones autorizan la descarga de sus canciones a través de Internet
A ellos no les importa que se distribuyan sus canciones, aunque no pueden poner todas las canciones porque la discográfica no se los permite.
-
Lo que yo leo en esa noticia es que los rollings permiten que sus canciones se vendan online, que no es lo mismo que descargarselas gratis.
Aunque algo es algo.
-
Bueno, pues aqui seguimos, esto podria ser SGAE vs mundo capitulo 1128
Primero una buena noticia o por lo menos curiosa: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030904095214
Basicamente dice que los cds bajaran hasta los 13$ en USA para poder competir con otros medios y que el pecio es considerado abusivo por los vendedores.
Con esto se demuestra que el precio que tiene actualmente el cd de musica no es el minimo para sacar beneficios como afirman si no que esta inflado, esto lo reconocen desde los artistas hasta los vendedores.
Y ahora la noticia graciosa del dia, y la mala: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030904100403
Según publica Infohackers, la SGAE quiere cobrar el canon sobre los CDs vírgenes con caracter retroactivo para todo el año 2.003.
Parece ser que no contentos con instaurar una medida ilegal a todos los efectos, ahora, ademas, rizan el rizo para cobrar por los cds del año pasado, ahora vas y la cascas.
Esta medida tiene una explicacion muy sencilla, la sgae se ha dado cuenta de que el precio de los cds no ha subido (por el canon) porque tanto distribuidores como vendedores tienen stock hasta despues de navidades por lo menos y ante el miedo de que se declare nulo el acuerdo habran decidido cobrar lo que puedan ahora.
¿Nos movemos ya o esperamos que nos cobren por el aire?.
-
Esperar que esta no la habia leido: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030904101446
Forrester pronostica que en el plazo de cinco años, hasta un tercio de las ventas procederán de las descargas, estando previsto que las ventas de discos desciendan un 30% con respecto a su punto máximo en 1999.
Según Josh Bernoff, uno de los analista de Forrester encargados del estudio: "Los servicios bajo demanda son el futuro de la distribución del entretenimiento, los CDs, DVDs y otros soportes físicos se harán obsoletos".
¿Tendremos que pagar nosotros la ineptitud de las discograficas que no son capaces de adaptarse a los cambios del mercado pagando canones mas alto por el soporte?
-
pakohuelva
Soy un infiltrado de la SGAE y te comunico que tus constantes informaciones subversivas nos van a provocar unas perdidas de derechos de autor para el próximo año de tropezientos millones de €, asi que te exijo la firma de un acuerdo por el cual nos vas a pagar un canon de 1€ por cada letra que escribas en los foros de HL (da igual si hablas de placas base, es posible que sea información encriptada sobre como piratear el último de Bustamante).
Ah y como te pongas tonto y no aceptes el acuerdo te lo hago retroactivo y vas a tener que pagar por los 4900 post que ya has escrito.
PD: Confiesa que TU eres uno de los que has compartido la discografia completa del Fary en el Kazaa. :rabieta::risitas:
Es que esto ya se pasa de Kafkiano.¿PERO NO HAY NADIE * EN ESTE JODIO PAIS QUE LES PARE LOS PIES A ESTA GENTUZA?
*Gobierno.
*Partidos politicos de la oposición.
*Autores con sentido común (bueno, a estos les perdono porque están pillados por las discográficas)
*Defensor del pueblo.
*Organizaciones de consumidores.
*Tribunal de la competencia (si esto no es un monopolio…)
*Los fabricantes de CDs.
etc. etc.:muerto: :muerto:
-
Ahh, pues en ese caso:
Viva la SGAE, que buena es
Alabada la SGAE, es grande y todo poderosa (esto si es verdad )
No hay otro camino para la salvacion mas que la SGAE, arrepentios infieles
A mi primer hijo le pondre SGAE
Como hemos sido tan tontos, la SGAE tenia que haberlo hecho antes, ahora nuestras vidas ya tienen sentido
….juas, juas, juas: http://www.internautas.org/article.php?sid=1177&mode=thread&order=0
-
Haciendo referencia a la noticia que puso pakohuelva de que la SGAE quiere cobrar el canon retroactivamente por todo el año 2003 Ver aqui
¿ cómo es posible?
¿ se creen ellos que las distribuidoras y fabricantes les van a pagar por todo lo que ya han vendido en el 2003?
¿ Y por que porque no le pagan también por todo el año 2002, y ya que está también el 2001? O mejor aún desde la creación del CD
–-------------------------------------
¿ Qué es un cederrón?
Entiendo que se traduzca CDROM por cederom pero que es eso del cederrón
¿ y un deuvede?:D
Es que me parece una tontería que pongan esto de estas traducciones, porque no ponen simplemente CDROM y DVD
Esto lo dicen en la noticia que puso pakohuelva y dice asi
sin posibilidad de realizar nuestra copia privada, por la que, no obstante, les remuneramos por unos derechos no dañados en la compra de cada cederrón y deuvede.
Viendo esta noticia de aqui veo que la guerra contra la SGAE ha comenzado
-
Joder eso del cederrón y del deuvede me recuerda a cuando io fui a poner al cuartelillo de la Guardia Civil una denuncia ( unos tipos me agredieron :vayatela: :nono: por no querer borrar un post q nos le convenia q estuviese ahi parece ser de la web de mi pueblo, de la cual soy webmaster, ya q las normas me obligaban a no eliminarla… pero en finss cosas de ignoantes ia me entendeis :sisi: ) y el sargento en la denuncia al decirle web escribio "güep"... pfff a mi ia me dio la risa mientras q la leia pero por wardar las formas ia sabeis... q la benemerita es la benemerita xDDDD
Un Saludo
-
Me parece super lógico que Alejandro Sanz esté metido en toda esta mierda, se suponga que ese cánon es para pagar las copias de seguridad que tú te hagas de lo que te compras original, y en el CD de alejandro Sanz pone una pegatina de 'COPY PROTECTED'
En fin, me lo pensaba comprar original, que lástima, no se porqué, pero he cambiado de opinión….
P.D. No me habia dado cuenta de que uno de los links anteriores alude a este 'curioso' hecho, jeje. La verdad es que 'manda guebos'. Para la semana que viene me prestan uno, a ver si el clone CD y mi DVD toshiba + Gabadora Liteon 52x dan buena cuenta de ese disco, si no, ya averiguaré la forma de hacerme una de esas copias y estar pagando a la SGAE sus 17 céntimos.
Como ya he dicho, pensaba comprarmelo oríginal, porque la música de éste artista me gusta mucho, pero de ahora en adelante creo que alejandro dejará de vender una copia de sus discos nuevos, y veremos a ver si voy al concierto, porque en este plan me parece que tampoco, que no me sentiré a gusto invirtiendo mi dinero en eso.
-
Vamos a ver… vayamos a la RAE para solucionar nuestras dudas...
-cederrón.
(De CD-ROM, y este sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory).
1. m. Inform. CD-ROM.Oh, vaya. Estan recogidas ambas formas. Se nos acabó el cachondeo. ¿O quizá no? Resulta que esta gente por esa regla de tres... pensó que si CD-ROM=cederrón DVD=deuvedé, pero esta palabra sí que se la han inventado o al menos todavía no viene recogida en esta forma castellanizada y si en su forma habitual:
-DVD.
(Sigla del ingl. Digital Video Disc).
1. m. Disco óptico que contiene en forma codificada imágenes y sonidos para ser reproducidos en la pantalla de un equipo electrónico.Por cierto, que os parece esta definición? Pa mi gusto que no es muy exacta, pero bueno... ya se sabe que estos académicos...
Venga, 1 saludo
-
Un amigo mio tiene un Pentium 4 con ememeequis, eseeseé, y eseeseé dos, y mi athlon equispé tiene emeemeequis, tresdenau, advanced tres de nou, profesional tresdenou y eseeseé uno.
Mi deuvedé puede leer deudevé mas erre, deuvedé menos erre, cederrón, cedeerre y cedeerreuvedoble.
ah, yo antes tenía una tresdeefeequis vudú banchi.
-
Tassadar, mira q te complicas. Bajatelo de la mula q los 17 ctms te los van a cobrar igual asin q…
-
-DVD. (Sigla del ingl. Digital Video Disc). 1. m. Disco óptico que contiene en forma codificada imágenes y sonidos para ser reproducidos en la pantalla de un equipo electrónico. Por cierto, que os parece esta definición? Pa mi gusto que no es muy exacta, pero bueno… ya se sabe que estos académicos...
En realidad si es exacta porque DVD no es Digital Video Disc, que si fue su primera definicion, finalmente se quedo como Dgital Versatile Disc, que es la actual. Por eso la primera si es correcta en tanto en cuanto hace referencia a su uso como DVD-Video.
Anda que yo tambien…. son los examenes.
Por cierto que al Sanz le hicieron una entrevista el otro dia y le preguntaron por esto de la pirateria y no se mojo nada, le preguntaron que si bajando los precios se reducia y dijo que podia ser una opcion
-
Capitulo 8425, año 2415, los usuarios canonizados por tener oidos luchan contra la medida de coserles la boca….
La warner responde ante la denuncia contra Sanz: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030905002930
Lamentablemente y a pesar del sistema de protección, "No Es Lo Mismo" está siendo objeto, a niveles masivos, tanto de pirateria callejera como de descargas no autorizadas a traves de internet.
¿Y si esta siendo copiado igualmente para que carajo pones la proteccion, para fastidiar a los usuarios domesticos?
En francia declaran los cds con anticopia como defectuosos: http://www.internautas.org/article.php?sid=1178&mode=thread&order=0 Pero ya sabemos que españa, es españa.
Y no podiamos terminar nuestro repaso matutino sin nuestra querida SGAE que ahora va a por las webs con enlaces p2p y a por todo lo que se mueva: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030905083551
De esta es que ni comento nada.