-
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2021&umbral=0&modo=2
Porque pondría el cuello a que todo ha sido organizado por ellos para meter miedo a la gente, aprovechandose de la desafortunada sutuación de dos personas que viven en una casa subencionada por el gobierno.
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
No hay que dejar de lado que los CD's antes del canon ya llevaban canon porque de los impuestos comunes que llevaban por inercia ya se llevaba un pico bastante importante la SGAE porque se presuponia que se iban a grabar CD's piratas y que los autores iban a perder dinero.
Pperezu
Se entiende que todos los CDs vendidos en España después de esta fecha llevan el canon, luego no hay más que hablar. Te vas con tu ticket y exiges te devuelvan el canon. Si en los CDs que tu compraste no estaba incluido, es cosa de otros, no vuestra. Fiscalmente las cosas son así
No tiene nada que ver, yo sigo vendiendo CD's como si no costara y no llevan canon porque como yo tenia remanente no compro, y como no compro, no me meten el canon. O sea, quiero decir que aquellos CD's que uno o dos dias despues llevaran el "canon" era porque la empresa vendedora lo estaba poniendo para ganar mas dinero, no porque lo hayan comprado con canon; eso lo han hecho empresas muy gordas y eso se llama EXPECULACION!.
Bleom
No se, KDT, pero desglosar una factura es de lo mas facil en este mundo. Te lo podría hacer en varios lenguajes de programación, y no se resume mas que a una suma y un producto. No es ningún milagro el poder desglosar dicha factura. Es mas, aun mas facil es en una tienda, que generalmente tienen sus programas de facturación en Visual Basic. En fin, que si lo llaman en mi carrera "El lenguaje de las Secretarias" (sin animo de ofender al mundo de la secretaría), será por algo, no? NO hay tal complicación.
No estoy de acuerdo, tu no puedes meter el canon a todos los CD's que tenias en stock, unicamente a los que te vengan con el y siempre y cuando el cliente lo pida ya que los establecimientos minoristas no están obligados a desglosar el canon.
pakohuelva
Pero volvemos a lo mismo, la responsabilidad ante mi problema tengo que pedirsela a la tienda que es la que a mi me vende el producto, si el problema es del distibuidor a mi eso no me importa, si yo compro en la tienda es esta la que tiene que responder ante mi.
De todas formas no vamos a llegar a ningun sitio, que cada uno haga lo que le parezca y ya esta, yo si me parece que me estan timando lo pedire y punto, si no me lo dan pues hoja de reclamaciones, que me equivoco pues nadie pierde.
Totalmente equivocado, la unica entidad capaz de devolverte el canon es la SGAE, los minoristas unicamente hacemos de intermediarios… a mi me le cobran los mayoristas y yo se le cobro a los clientes.... por eso, es el ultimo eslavon de la cadena (El que por su puesto siempre pierde) el que tiene que pedirle cuentas al primero que es el que siempre gana.
Poner la hoja de reclamaciones es el unico metodo viable para que te devuelva la SGAE el canon, siempre en el caso de que la tienda minorista de desglose el canon, si no tienes la factura desglosada no te pueden devolver el canon.
Saludos
-
Totalmente equivocado, la unica entidad capaz de devolverte el canon es la SGAE, los minoristas unicamente hacemos de intermediarios… a mi me le cobran los mayoristas y yo se le cobro a los clientes.... por eso, es el ultimo eslavon de la cadena (El que por su puesto siempre pierde) el que tiene que pedirle cuentas al primero que es el que siempre gana.
Estaba hablando de lo de la impresora no de lo del canon.
Como alguien ha dicho por aqui si en mi factura o ticket no aparece desglosado el canon despues no podre reclamarlo por la sencilla razon de que podria ser que el de la tienda o el distribuidor lo haya comprado sin canon. A partir del dia 1 todos los fabircantes venderan a distribuidores los cds con el canon pero si el distribuidor tiene stock y la tienda tiene stock puede ser que esos cds no lleguen a la calle hasta dentro de 3 meses y no es logico que durane esos tres meses yo lo haya estado pagando para que se lo queden los intermediarios. A la hora una supuesta devolucion igual, no puedo demostrar que esos cds ya tengan el canon incluido.
Y sobre lo de la factura, pues partiendo de que, como ya he didho, donde suelo comprar me han dicho que no supone ningun problema y que dependiendo del software de cada tienda esto sea mas o menos complicado, siempre esta la solucion de hacer una factura a mano, que se han hecho toda la vida, son sencillas y tienen la misma validez, asi que vamos a intentar no darle mas vueltas a lo que no la tiene y a cumplir todos con nuestras obligaciones.
Los de las tiendas ya saben lo que tienen que hacer porque asi lo han dicho los departamentos juridicos de las asociaciones a lo que yo, como usuario, creo. Si el de la tienda cree que no es asi pues con su correspondiente denuncia por incumplirlo que lo demuestre y todos contentos pero lo que no voy a hacer es a darle el benficio de la duda para que despues me timen.
Ejemplo claro, el Ingles no ha aplicado el canon mientras que la mayor red de tiendas de españa, esa de rojo, que se dedica a la informatica lo aplico el dia 1, ¿creeis que el primero tiene stock y el segundo no?. Pues os lo aclaro, tengo un colega trabajando alli y me ha dicho que ellos han aplicado el canon a su stock, es decir, no a los que ya vienen canonizados, si no a los que ya tenian comprado a 10centimos y ahora venderan a 50.
-
Pero es que os empeñais en complicarlo. Yo como comprador final sólo tengo que saber que desde el 1 de septiembre los CDs llevan canon, y todos los que compre desde entonces teoricamente lo llevan, luego puedo exigir su devolución. El que no lo lleven no quita que yo lo pueda pedir, porque la norma es así. No tengo que pedirle al de la tienda que me indique si llevan o no. Llevan. Y yo pido la devolución.
Si la tienda en cuestión lo aplicó o no, no es mi problema. Que se busque la vida la SGAE con esa tienda, con ese distribuidor o con quien quiera. Lo único que debe preocupar a un comprador es el precio, porque a efectos fiscales, los CDs llevan el canon desde el 1 de septiembre.
Otra cosa es que nos guste marear y comentar mucho las cosas, para luego no hacer nada…
-
Pero no te enteras que la cuestion es que no todos lo llevan.
Para empezar no todos los fabricantes estan obligados a pagar el canon por lo que de salida aun dentro de 6 meses puedo comprar cds marca la gaviota que no tengan canon.
Y segundo, el canon no se aplica con caracter retroactivo por lo que no afecta a las unidades almacenadas por lo que no en todos los casos se aplica el canon.
Que hay mucho listo que en Agosto ha llenado el almacen de cds para poder venderlos en Septiembre a precio de canon sin haberlo pagado ellos y ganarse la diferencia y tu haz lo que quiera pero a mi, en la medida de los posible, no me estafa nadie.
-
Pero no te enteras que la cuestion es que no todos lo llevan.
Claro que se que no todos lo llevan. Pero me importa un pimiento. No soy yo el que tiene que saber si lo lleva o no. Para mi como consumidor, todos lo llevan. Y yo como consumidor, pido la devolución del canon, independientemente de que lo lleve o no. Y si me lo devuelven (cosa que está por ver) alguien se hará cargo de esa cifra. Y si se tienen que pelear SGAE-distribuidores-tiendas, me da lo mismo, porque yo no soy el responsable de que desde el 1 de septiembre haya un canon…
Es que es lo último que nos faltaba por ver, que tuvieramos que perseguir a la cajera del Carrefour para que se enterara de si el CD ese con la caja pequñita que pone Brasf lleva o no canon...
Creo que estais equivocados, el pedir a las tiendas que te desglosen la factura no genera más que malestares. ¿o acaso pedis que desglosen el canon cuando haceis fotocopias de vuestros apuntes?...
-
Siguen las noticias sobre el canon
El canon sobre los CDs reportará a la SGAE 5 millones de euros
Según una nota de prensa de la Asociación de Internautas, el canon proporcionará a la SGAE unos ingresos extras adicionales en el año 2.004 de 4.975.359 Euros.
Con la imposición del canon indiscriminado para CDs y DVDs grabables a los consumidores la Sgae, además de resarcirse de todas las perdidas por piratería , obtendrá un beneficio adicional en el 2004 de 4.975.359 Euros.
:rabieta:Y en el periodico El Mundo
La AI afirma que la Sgae obtendrá en 2004 cinco millones de beneficios gracias al canon de los CD
Y aqui está el articulo completo con todos los detalles
El canon resarce con creces a la SGAE las perdidas por piratería
O sea que no solo van a recuperar todo lo que ellos dicen que han perdido por la piratería sino que además van a ganar 5 millones de Euros!!!!!!!!! ¿Y acaso esos 5 millones extras también son para los artistas perjudicados por la piratería ? no me lo creo
¿ y como se va a controlar adonde va todo el dinero recuadado del canon?
Y encima de sacar tanto beneficio, ¿además también quieren poner un canon a los discos duros, ADSL, y otras cosas para recaudar más aún?
mirad EN ESTA RAMA
:rabieta: :rabieta:
–---------------------------------
Y también
Devolvamos el ataque contra el canon
http://www.devolvamoselataque.tk/
–----------------------------------
Y más noticias
El sector informático ataca el canon por CD vírgenes
La organización empresarial calcula que en los próximos tres años los ingresos en Europa de las sociedades de autor aumentarán un 500% hasta alcanzar los 1.500 millones de euros. Sólo en España, donde este mes se ha empezado a gravar con un canon los CD y DVD vírgenes, los ingresos pasarán de 12 a 83 millones de euros.
'Pagas incluso si no haces ninguna copia'
Como se ve en esta noticia NO es sólo España la que tiene el canon también Alemania, Francia, Italia y Holanda
-
Pero no solo eso, yo propondria concienciar a la gente a que EXIGA que el canon venga desglosado en la factura y de no venir asi pues reclamacion en el libro de reclamaciones.
De esta manera cuando tengan varias reclamaciones, las tiendas se pondran las pilas y por un lado lo exigiran ellas tambien a los proveedores siendo asi una medida de presion y por otro lado podremos comparar verdaderamente los precios finales de los CD's y ver si nos estan timando o no.
Yo porque antes del canon me aprovisione bien (tendre unos 120cd's) para que no me estafen tiendas sin escrupulos que han subido sus precios desde el primer dia cuando ellos tienen stock, pero en cuanto me vuelva a hacer falta comprar CD's pues podeis tener claro que exigire que el canon venga en la factura.
-
Pues eso hice io me pille 200 CDs de TDK (paston por cierto pero me van de vicio) q ahora tan bastante más caros y tengo para mucho tiempo… pero en el caso q se me acabasen cogere y seguire los consejos de la asociación de Internautas q bien claro te dicen los derechos q tienes para reclamar.
Os animo a q todos los sigais y creo q combatiremos esto mucho mejor q dejando de comprar CDs & DVDs durante 15 dias...
Un Saludo
-
Lo del canon a la banda ancha, discos duros, etc no se porque os extraña si no es nuevo, llevan varios años intentandolo lo que ocurre es que los fabricantes de discos duros no son los fabricantes de cds.
Hitachi, ibm, seagate, maxtor, western, fujitsu, etc no van a permitir que el coste de sus productos se encarezca sin ningun motivo solo porque se le antoje a cuatro payasos.
Yo es que no entiendo como siendo esta una medida ilegal nadie inicia medidas judiciales. Tampoco me puedo creer que compañias como Traxdata hayan perdido el juicio, esto demuestra que los jueces no tienen ni puñetera idea de lo que hacen y no han visto un PC en su vida, otra explicacion no tiene.
Lo mejor de todo es que el 50% de los ingresos por canon van directamente a la SGAE, el otro 50% lo reparten con artistas y demas. Y para colmo ni siquiera tiene que declarar sus cuentas.
Yo me voy a hacer una organizacion de estas para forrarme, ¿alguien se apunta?
-
pakohuelva yo te pago el 35% de lo ke cueste la empresa xD (una oportunidad asi no se puede dejar escapar.. xD, pronto seremos los ke les hacen la competencia a lo de la SGAE xD)
PD: Pronto pondran un canon por mencionar su nombre jajaja
-
Voy a crear una asociación, la SCCAE (Sociedad de comedores de carne de avestruz españoles), voy a luchar arduamente contra una gran injusticia, la carne de pollo, ternera y cerdo, que hacen que los criadores de avestruces se vean hundidos en la miseria ante una situación, a todas luces, ilegal y de competencia injusta.
El canon que voy a implantar afectará a todos los productos cárnicos procedentes de pollo, ternera o cerdo, implantando los siguientes cánones:
Canon a la carne de pollo: 17 céntimos por kilo de carne
Canon a la carne de ternera: 12 céntimos por kilo de carne
Canon a la carne de cerdo: 15 céntimos por kilo de carneEl dinero recaudado por la SCCAE irá destinado a la sociedad de granjistas del avestruz, para mitigar las perdidas producidas por la competencia desleal.
-
Acaso os desglosan el canon cuando comprais una impresora multifunción? o cuando haceis fotocopias?, tan solo porque SGAE diga que hay que desglosarlo y si no hoja de reclamaciones, no le otorga rango de ley. ¿con que derecho se otorgan atribuciones exclusivas del parlamento?. Haced lo que queráis y poned todas las hojas de reclamaciones que queráis pero ni el usuario final, ni las asociaciones de consumidores, ni en el hipotético caso de que alguien se atreva a interponer una demanda judicial en los tribunales por no desglosarlo va ha evitar que esa reclamación termine en la papelera. Simplemente no existe la obligación de desglosar el canon. Es más, ni siquiera las tiendas saben que canon pagan ya que los mayoristas se lo incluyen en el precio final. Tampoco tienen porque dar explicaciones de por que han subido el precio, lo pueden subir todo lo que quieran, el que elige si comprar o no es el usuario final
-
Mira Drevalth io no voy a entrar en polemicas contigo… pero creo q no te enteras de q no pedimos el desglose por pedirlo... lo pedimos xq si no usamos esos CDs para copias de música con copyright o derechos de autor, no tienen derecho a cobrarlo, por lo tanto por ley se tiene todo el derecho a desglosar algo q no te afecta xq no lo consumes... si quieres lo aceptas y sino pues no, pero a mi no me digas q io no puedo reclamar cuando estoy usando los CDs por ejm para hacer copias de seguridad de mi HD o para guardar copias de las Webs q diseño o un largo etc... q no tienen derecho de autor.
Un Saludo
-
Canon capítulo 128
Más noticias
Los cantantes "progres" españoles los primeros en defender el canon en los CDs
Aqui se puede ver
El problema esta que el CD o el DVD es un formato multifuncional y que tanto sirve para guardar música como de soporte para la distribución o el almacenamiento de todo tipo de archivos. Y la misma SGAE lo reconoce así, "valorando" en un 25% los soportes vírgenes que no se destinan a copiar obras sujetas a derechos de autor. Por si fuera poco, esta sociedad tiene en la mente ampliar el canon hacía otros soportes, entre los que figura el disco duro de los ordenadores, ya que estos también se están utilizando para almacenar música, según los autores.
Sin embargo, este nuevo gravamen se aplica por igual independientemente del fin al que vaya destinado la compra del CD virgen. Según la SGAE este sistema evita discriminaciones y también, problemas a la hora de aplicarlo.
Choca así que este planteamiento meramente recaudador y que no tiene en cuenta para nada el fin al que se destine el CD o el DVD adquirido, cuente con el apoyo de músicos, artistas y autores que suelen alinearse en cualquier tipo de acto solidario o en defensa de los derechos de los más débiles.
Esto es lo que yo he dicho ya antes que el CD es multifuncional y se usa para muchas cosas, y según la SGAE el 75% de los CDs y DVDs se usan para piratear o copiar cosas con derecho de autor , yo pienso que no es así un 75% es demasiado , ya que hay decenas de usos legales para un CD y que es usado por miles de empresas legalmente para guardar documentos, dibujos, publicidad, software shareware o freeware, fotos , etc. etc. etc. y TODO los muchos usos ¿ SOLO OCUPAN EL 25% ? es que es de risa, ¿ a quien contratan para hacer las estadisticas?
–---------------------------------------------------
Y con el tema de la noticia
Afortunadamente no todos los artistas se han unido al frente común. Gente como Manu Chao, Kiko Veneno, Alaska o los integrantes de Amaral hace ya tiempo que vienen proponiendo alternativas a la lucha contra la piratería más coherentes que la simple persecución policial, a la vez que levantan criticas contra la forma de actuar de la SGAE. Por el momento son minoría, quizás dando a conocer su voz, otros rompan el muro del silencio.
Y aqui también teneis una lista de los artistas que SI apoyan el canon sea como sea.
Lista de artistas más comprometidos con el apoyo de las acciones de la SGAE por orden alfabético
La lista esta en la noticia y no la pongo aqui porque es larga
-
Publicado originalmente por SpaceRay
como Manu Chao, Kiko Veneno, Alaska o los integrantes de Amaral hace ya tiempo que vienen proponiendo alternativas a la lucha contra la piratería más coherentes que la simple persecución policial, a la vez que levantan criticas contra la forma de actuar de la SGAE.Sabes pq esta gente se puede permitir el lujo de meterse contra la SGAE?? pq ellos tocan por gusto y diversion, y llenan los sitios dnd van (sobre todo amaral) y como comprenderas se saca mas haciendo una gira de 50 conciertos (a 4 kilos de media por concierto…. :rolleyes: ) q vendiendo un millon de discos.
Pero claro, el tema es q los q dicen estar con la sgae le echan la culpa al top manta. Estopa no seria lo mismo sino se hubiera puesto su maketa en la red. Pq a la peña le molan mas las canciones tal y como estan en la maketa (me refiero a las letras) q como se las han obligado a publicar.
En esa lista tmb esta presuntos implicados, para variar. Estos individuos todabia no se han dao cuenta de q no son lo q eran y q a la gente ya no les gustan sus canciones. Claro ya no venden, pero tpc se llenan sus conciertos. Pero es q de esto ultimo no tiene nada q ver la pirateria, si a mi no me gusta un grupo y no me voy a comprar su disco y no voy a ir a su concierto q mas les dara q me baje el album o no???
Claro, tmb tenemos a los triunfitos. Pero eso es para intentar concienciar a las nuevas generaciones. Esas nuevas generaciones de niñ@s de 12 años q tienen una paga de 10€ y se van a gastar 6 todas las semanas para comprarse el cd original de OT, y ademas de pillarse las galas se van a pillar tmb los discos de cada uno, q en la 1ª edicion publicaron todos y en la 2ª digan lo q digan, tmb. Y claro, al niñ@ le sale mas barato bajarselo q comprarlo, q ademas la economia no da pa mucho. Pero el problema sigue siendo el dinero, pq si un niñ@ te da la trisca con q kiere un CD de musica o un juego q te vale de 15 a 60€ y te lo venden en el top manta por 3, dnd creeis q lo van a comprar sus padres pa q el niño este calladito???
Yo me uno a la DEA, pero para siempre. No volvere a comprar un cd de musica jamas. Y no e dicho original, digo cualquiera. No estoy dispuesto a participar en un atraco, sea por el bando q sea (SGAE, top-manta). Y si algun ARTISTA (digo artista, no triunfito ni golos de ultima generacion del estilo) en algun momento no pudiera producir su musica pq algun desgraciao (por no decir otra cosa) no le dejara, intentaria buscar la forma de q la diera a conocer al mundo entero.
Como curiosidad añadir q hay un tipo de musica q aki no se esta contemplando, q es la q menor indice de pirateria tiene y q los derechos de explotacion los tiene integros la SGAE. La musica CLASICA. Si, si, como lo habeis leido. Cada vez q se toca a mozart, schubert, Strauss, Bethoven, y un larguisimo etc. hay q pagar derechos de autor a esos individuos y como la mayoria han perdido descendencia, pos la SGAE se lleva todo el dinero. Podeis pensar cuantos conciertos de musica clasica se dan, y cuanto puede llegar a recaudar la SGAE con esta tonteria q se habia pasado por alto.
SalU2 y perdon por el ladrillo, pa la proxima pongo unas fotillos para amenizar ;)xD
KrHonHoS
-
Lo que mas me jode todo esto es que tan solo se comento una vez en las noticias.
Fue en una redada contra las mafias de cd's. Salio una escabadora destrozando miles de cd's un cabronazo de la SGAE hablando en antena 3 con la escabadora de fondo diciendo que la pirateria esta dañando a los artistas de este pais y que medidas policiales u otras como el canon son totalemente necesarias…
PERO QUE HIJOS DE PUTA, te lo dejan colar por medio y fuera totalmente de contexto para que la gente corriente diga, "que buen trabajo estan haciendo..."
menuda pandilla de buitres...
-
KrHonHos dijo
Como curiosidad añadir q hay un tipo de musica q aki no se esta contemplando, q es la q menor indice de pirateria tiene y q los derechos de explotacion los tiene integros la SGAE. La musica CLASICA. Si, si, como lo habeis leido. Cada vez q se toca a mozart, schubert, Strauss, Bethoven, y un larguisimo etc. hay q pagar derechos de autor a esos individuos y como la mayoria han perdido descendencia, pos la SGAE se lleva todo el dinero. Podeis pensar cuantos conciertos de musica clasica se dan, y cuanto puede llegar a recaudar la SGAE con esta tonteria q se habia pasado por alto.
Claro eso no lo dicen. porque los derechos siguen vigentes pero los familiares no. Y todos esos derechos son para ellos.
–-------------------
Y siempre parece como si la SGAE fuera la diosa protectora de los artistas, y lo que hacen también es sacar el más dinero posible a costa de ellos.
-
Pues yo creia que esta music ano tenia derechos de autor, pero no se porque no me sorprende, en otro momento me hubiera indignado pero ya como que ni lo noto.
-
Pero si hasta el himno nacional tiene derechos de autor…. Si hijos mios, como lo leeis. Cada vez que suena nuestro patrio himno alguien cobra...