Ping Unidireccional… Que leches pasa???
-
Hola a todos…
Bueno, po vamos al tema...
Tengo 2 ordenadores, conectados en red (mediante hub), uno con windows 2000 profesioná y el otro con Windows XP profesioná...
El caso es que desde el ordenador con win XP no puedo ver la red (grupo de trabajo, etc) ni hacer un ping al ordenador con win 2000. El caso es que si que puedo hacer un ping al router adsl. Tambien, mediante un programita de VNC puedo acceder remotamente al win 2000, o sea, que se pueden comunicar....
Desde el ordenador con Win 2000 todo me va bien, le puedo hacer un ping, entrar en sus recursos compartidos, etc etc et....
Me he estado mirando la configuracion del pc con win XP y en principio parece todo correcto... A ver si me podeis hechar una manita, que comienza a rallarme la cosa.
un saludito, y gracias por leer el tocho.
-
tienes kitado el kortafuegos del XP???
Saludos
-
Sip, esta quitado… El caso es que antes yo juraria que funcionaba... Hace tiempo que los tengo montaos los 2 equipos.....
-
Puede que la cuenta Invitado este desactivada.
Saludos
-
ummm… tengo 3 cuentas en ese ordenador (win XP), la mia (administrador), la de mi madre y la de invitado.
De todas maneras un ping deberia poder hacerse, con solo tener configurao la IP y gateway. Que yo sepa el Ping funciona a bajo nivel. (corregirme si me equivoco)
-
pon aki la configuracion IP completa de ambos equipos.
Salu2
Packo -
Ordena de Win XP
–---------------------
IP: 192.168.0.2
Mascara subred: 255.0.0.0
Gateway 192.168.0.180
DNS (No hace falta).
Wins -> Habilitar Netbios sobre tcp/ipOrdena de Win 2000 Pro
IP: 192.168.0.1
Mascara subred: 255.0.0.0
Gateway 192.168.0.180
DNS (No hace falta).
Wins -> Habilitar Netbios sobre tcp/ipCreo que no hace falta nada mas... Si no es asi decirmelo y os lo pongo. COmo veis, en teoria deberia funcionar.
-
supongo que la 192.168.0.180 es la IP privada del router, no?, que mascara de subred tiene este?, prueba a quitar de ambas tarjetas la puerta de enlace, y nos cuentas
Salu2
Packo -
si kitas la puerta de enlace ya si ke no haras pings a ningun lado, prueba a cambiar la puerta de enlace la misma ip del equipo,
Es recomendable poner en los dos pc y en el router una maskara como esta 255.255.255.0
Los DNS si que hacen falta para poder navegar en internet, deveras poner las ips de los servidores dns de tu proveedor de internet.
-
Publicado originalmente por k74
**si kitas la puerta de enlace ya si ke no haras pings a ningun lado, prueba a cambiar la puerta de enlace la misma ip del equipo,Es recomendable poner en los dos pc y en el router una maskara como esta 255.255.255.0
Los DNS si que hacen falta para poder navegar en internet, deveras poner las ips de los servidores dns de tu proveedor de internet.**
La puerta de enlace 'solo' se usa cuando el equipo no es capaz de encontrar en su mismo segmento de red el destino, y a veces (comprobado), tira directamente por la puerta de enlace y por eso no es capaz de realizar algunas tareas (como pueda ser un "triste" ICMP), por eso decia que probara sin la puerta de enlace.
Desde luego que esa mascara no es nada apropiada para una LAN, y los DNS si no usa ningun tipo de proxy local efectivamente son necesarios para poder navegar por inet, puesto que es el metodo que usa el SO para resolver los nombres de dominio.
Salu2
Packo -
Las IPs de los servidores DNS estan puestas en los 2 equipos. No las he puesto porque no creo que tenga ninguna importancia en lo que ta pasando.
La mascara de subred puse esa (evidentemente la "normal" es la 255.255.255.0) porque si no recuerdo mal la mascara WAN (interné) del router utilizaba esta y creo que me daba problemas.
-
Publicado originalmente por Eyaculator
La mascara de subred puse esa (evidentemente la "normal" es la 255.255.255.0) porque si no recuerdo mal la mascara WAN (interné) del router utilizaba esta y creo que me daba problemas.no tiene porque darte problemas, en una red normal todos los equipos (pc, routers, etc) usan la misma mascara