Arctic Silver Thermal Adhesive, conduce o no la electricidad?
-
Se que hace tiempo se hablo de sto , una rama en laque marcalj puso fotos de su pobre grafica y tal , en ese momento me acojone mucho pero ayer cuando me compre el adesivo, no lo rcordaba y buscando por la web de artic e encontrado 2 cosas que se contradicen un poco.
Aqui dice q es "Negligible electrical conductivity" – insignificantemente conductorahttp://www.arcticsilver.com/arctic_silver_thermal_adhesive.htm
Pero en estas instrucciones te dice q tengas cuiddo y protejas con silicona las patillas de los chips en los q uses el adesivo.
http://www.arcticsilver.com/adhesive_instructions.htm
Bajad por la pagina hasta que veais unas fotos.
Mi pregunta esta clara, porque tantas molestias si no conduce la electricidad? Me parece buena idea lo de la silicona pero joer son 8 chips de memoria de mi geforce x 2 lados = 16 tiras finas de silicona con mucha precision par que tape lo justo y no sobresalga las que tengo que dar y nose no me parece plan.
Algun rallo de luz?
SALUDOS
-
Hace bastante que compré los 2 tubitos del Arctic Silver Thermal Adhesive , y he de decirte que si son conductoras con simples patillas de las memorias chips etc, tube bastantes problemas una vez las puse en la tarjeta gráfica pues me arrancaba con defectos visuales, luego no conseguía la misma velocidad que antes cuando no tenía disipadores en las memorias,… las mezclé con Arctic Silver II (Aún me queda media jeringa jejeje) para que no fuera para siempre.
Lo limpie con un limpiador líquido de circuitos impresos, tras mucho trabajo incluso con pinzas metálicas muy finas sacando trocitos de entre las patas gaste una burrada de líquido pero el compuesto se desprendía bien.
Tuve cuidado. Pero no tome precauciones para tapar las patas y así me fué...
La segunda vez en otra tarjeta si las tome y fueron estas:
Te recomiendo que cortes trozos de celo (el esparadrapo blanco tamaño celo para sujetar vendas va muy bien tb y similares) y se los pongas a las patillas de cada chip, con mucho cuidado y fijándote que estan bien pegadas al borde del chip (lo da la silicona tb ira bien supongo). Pon una capa mínima del adesivo para evitar que rebose y una vez seco sobre 5minutos ( esperate alguno más por si acaso xD ) ves quitando todos los celos. Una vez hecho te recomiendo mirar con lupa para chip y extraer cualquier posible peligro con pinzas muy finas. no uses nada que pueda esparcir pequeños trozos sobre las patas metálicas. (tipo un trapo, papel,..)
-
Sólo impregna los chips. No el disipador en cuestion o te arriesgas a que rebose o sobresalga el peligro conductor.
-
No mezcles con Artic Silver III no creo que le guste el tema del aceite y eso.
-
La jeringa "A" huele mejor que la "B" xD
Espero que te sirvan estos consejos
Un Salu2
-
-
Muchas gracias por contestar, asiq como me temia no sera casi conductora pero si admiten q es capacitativa, pos tampoco me huele bien. Bueno pues por el bien de mi grafica tendre q tapar con algo las patas, abia pensado tambien silicona termofusible, pero no se yo tendre q investigar. El caso es que los disipas que le voy a poner ocupan 2 memorias , asi las 2 filas de patas de en medio no las podre ver una vez echada la artic y eso me acojona un pelin.
Lo del celo esta bien para q no se te caiga al echar pero, no dejas el celo para siempre no? y entonces cuando pones el disipa y se esparce todo puede q toque las patas y ese es el momento al que mas temo.
He pensado en el termofusible porque cuando se esta enfriando es algo manejable y asi creo q me resultarta mas facil., de todas maneras menuda rayada tapar las 16 tiras, pero todo sea por no joder la grafica y el overclock, q sino pa que tanto disipa.SALUDOS y gracias por contestar.
-
No; el celo, esparadrapo,etc lo retiras cuando este seco si algo ha sobresalido y está sobre él, lo cortará al retirarlo llevandose el peligro.
Aún así lo de la silicona quizas te sea más cómodo pero esa ahí se queda…
-
Vale he entendio ya completamente tu metodo :sisi: y me parece bueno cuando a cada memoria le pones un disipador, porque tienes acceso a los lados para retirar el celo, pero yo al compartir disipa para cada 2 memorias pues en medio no puedo hacer esoo, al final = hago un convinado, le echo silicona o termofusible ne medio (en las patas de ambas memoiras q estan mas proximas en tre si y quedamn debajo del disipadror fuera de mi alcance) y celo o lo que sea en las que si tengo acceso.
GRACIAS de nuevo por contestar y SALUDOS