-
pues ayer me comentó un familiar que van a subir el precio de los cd's virgenes entre 0,03 y 1,5 € para evitar asi la pirateria …
¿Alguien sabe algo de esto?
Salu2
-
Si es cierto la subida de precios en DVD's y CD's, debido al canon que impone la SGAE apartir del próximo 1 de septiembre.
El canon sera de:
CDR/W Data 700MB 0.17 €
CDR/W Audio 80 Min 0.40 €
Minidisk 80 Min 0.40 €
DVD+-R/RW Data 4.7GB 0.60 €
DVD+-R/RW VIDEO 120 Min 1.40 €Saludos
-
te veo puesto en el tema muchas gracias, mas ke confirmada la noticia, ya solo keda comprar cd's a porrillo.
Salu2
-
Y yo me pregunto, que diferencia hay entre: CDR/W Data 700MB 0.17 € y CDR/W Audio 80 Min 0.40 € ?
Es que si vas a una tienda y pides cedeses de 700 mb te van a cobrar 0.23 € menos que si pides cedeses de 80 min? Estos de la Sgae son tontos o algo?
-
La diferencia es que ya hay en el mercado unos CD's especiales para Audio que son mas caros aunque todos usamos los normales para audio tambien
saludos
-
Ah bueno… es que tenia entendido que los cds de 700 mb iban a subir unos 30 centimos, si son solo 17 aun bueno... tendre que informarme mas para la proxima vez.
-
La diferencia es que ya hay en el mercado unos CD's especiales para Audio que son mas caros aunque todos usamos los normales para audio tambien
Concretamente, esos CD's especiales para audio son los que obligatoriamente hay que utilizar en las grabadoras de audio (las que se conectan en los equipos de musica, las que vienen con algunas cadenas, etc…) y no valen (o eso creo) para ser grabados desde regrabadora de PC. Por eso en los centros comerciales no estan en la seccion de cedeses, sino junto a las cintas de cassette.
Un Saludo desde CP07
-
Suite:
Ah bueno… es que tenia entendido que los cds de 700 mb iban a subir unos 30 centimos, si son solo 17 aun bueno... tendre que informarme mas para la proxima vez.
Solo 17dices?? lo que no sabes esque eso es sin iva, con iva son 0,1972€ a lo mejor te parece poco así a simple vista pero si lo multiplicamos por 50 de una tarrina normal nos sale la gracia 9,86€ más cara que antes o la tarrina de 100CDs pues nada menos que 19,72€ extra al precio que tenga antes del 1 de Septiembre. No te digo lo que va a costar una de DVDs pq te da un ataque aquí mismo…
toxtli y tb va para J_JuMp:
De especiales lo único que tienen es el precio, pq estos cds ya tenían un impuesto medido para el uso que estaba destinado; vamos para grabar audio. No son ni mejores, ni más precisos, ni nada de nada son cds normales con impuesto incluido. Si, lamentable si xD
Una cosa "jandepor" el impuesto no es para evitar la piratería (algo absurdo si lo piensas) sino para "amortizar" a costa de todos copien originales o no sus perdidas (llamamos perdidas a los veneficios no obtenidos y que ellos habían previsto. No son perdidas realmente) Nose si has visto la lista de artistas que opoyan este impuesto pero hay muchos que dudo que les hayan copiado cds pq nadie los conoce…
No quería comentarlo pero ninguno que lo apoya es un super ventas, no si se creeran que es pq nos copiamos sus cds... lamentable otra vez...
-
ya sé ke es absurdo de ahi me puntos suspensivos en el post, ademas estoy de acuerdo con lo ke dices y ya de por si si ya les tenia odio a presuntos implicados, desde ke salieron diciendo ke estaban en contra de la pirateria y tal, mas aun. Hay ke tener webs para comprar sus discos
Salu2
-
Publicado originalmente por |NFERNO
De especiales lo único que tienen es el precio, pq estos cds ya tenían un impuesto medido para el uso que estaba destinado; vamos para grabar audio. No son ni mejores, ni más precisos, ni nada de nada son cds normales con impuesto incluido. Si, lamentable si xDPues si k son "especiales", ya que son los unicos k funcionan en las grabadoras de cd audio, llevan unos sectores especiales k la grabadora lee al meter el cd, y si ese cd no es cdr-audio lo rechaza, es decir, en una grabadora de cd audio no puedes emplear un cd-r normal pork no lo admite (hay algun truco en algunas grabadoras para k funcione igual, pero de serie no se puede.)
SaLuDoS xD