-
hola a todos y gracias por dedicar vuestro tiempo leyendo las cosillas que me pasan.
vereis tengo un XP 2100 en una placa ASUS A7V 333 y con memoria samsung a 333. pero resulta que ejecutando el WCPUID me dice que esta a 266.
bien, le he dado mil vueltas a la bios y no veo dnd modificar algun parametro sobre el tema y en la placa tampoco. alguien sabe como solucionar esto?¿¿?¿??¿ porque me extraña que sea error del software.
pd: he confirmado el codigo de los chips de la memoria y en samsung dicen que va a 333, ya que pense que los de la tienda quizas se hubieran "equivocado" .
gracias por todo y espero que haya maravillosas respuestas para una pregunta tan simple jiijijijij chauuuuuuuuuuuurrrrrr -
Pues hombre… la memoria es 333, pero la placa es 266... solo si overclockeas el procesador llegaras a los 333, no es como la 8K3A+ que se puede meter a 333 de serie no? Enga suerte..
-
gracias por intentar ayudarme, veras; ASUS tiene dos modelos la A7V 266 y la A7V333 y la que tengo es la ultima asi que deberia de ir sin problemas.
muchas gracias -
La opcion esta en "Advanced" y se llama "CPU/Memory Frequency Ratio" tienes que ponerlo a 4:5, si lo que te detecta el WCPUID es el bus de la CPU te seguira diciendo 266.
Saludos
-
En la bios te tiene que poner a la velocidad a la que esta la memoria, ¿no?.
-
mmm… en la pantalla de la BIOS justo antes de arrancar el SO lo deberia decir, si.
-
Pakohuelva en la bios si no tienes una placa con ratio para la memo si que te dice la velocidad de la memoria ya que es la misma que el FSB, pero si tienes ratio como la 8k3a+ u otra para bajar la velocidad de la memoria, entonces en la bios te saldar la velocidad del FSB no la real de la memoria.
-
No lo se porque no he visto tantas bios, pero yo supongo que en la pantalla de velocidades de bus y demas o en la de los timmings de memoria debe salirte, aunque no te deje elejir, la velocidad del bus y la velocidad de la memoria, divisor y demas.
Pero ya te digo que no lo se, como yo tengo una Abit y aqui te sale hasta el nombre del tio fabrico el 4º chip de la memoria
-
¿Y si pruebas a actualizar la Bios de tu placa base?
No sería la primera vez que la placa reconoce mal el tipo de memoria y el tipo (modelo y velocidad) de micro.