Problema radeon 9800 pro
-
¿ entonces no se puede , o no es nada conveniente, cambiar de tarjeta gráfica de diferente fabricante (o sea de Nvidia por ATI, o viceversa) sin tener que formatear e instalar de cero el windows XP?
Yo he cambiado de la Geforce 3 Ti 200 a la FX 5200 y no tuve que desinstalar nada, ni limpiar el windows, ni nada, ya que al quitar una y poner la otra el windows la reconoció perfectamente y no tuve necesidad de hacer ningún cambio ni limpieza en el registro.
Y no tuve ningún problema con ningún progrma o juego
¿ Si me cambio a una ATI tendría que necesariamente desinstalar el windows XP y volverlo a instalar?
¿ No sirve con solo desinstalar los drivers del panel de control?
-
En teoria limpiando el registro no deberia pasar nada..
Saludos
-
Jociman, además de los drivers, habría que desinstalar todas las utilidades que tuvieran que ver con tu tarjeta antigua. Cosas como el RivaTuner, o el software de reproducción de DVD de nVidia.
Y luego, tal y como dice Hitmaker. A limpiar el registro tocan… yo también formatearía. Como dice SpaceRay, es posible un cambio sin formatear, aunque no recomendable. Y qué demonios, yo soy de la filosofía de "cambio placa base y cambio gráfica... pues ya que estamos, a formatear". :sisi: -
La cuestion es que he puesto los ultimos drivers que habia en la pagina de Ati y ahora funciona perfectamente.
Hasta ahora solo habia tenido tarjetas de Nvidia, pero despues de leer en este y otros foros las maravillas de las tarjetas de Ati, me he decidido a cambiar de tarjeta, y de momento estoy comprobando que es una MARAVILLA.
Un saludo a todos los foreros de ngasis. -
os cuento mi experiencia:
pasé de gf3 ti 200 a abit ti 4600, sin formatear, todo iba mas o menos bien, pero formateé y consegui unos 2000 puntos mas que antes en el 3dmark, con el sistema limpito.
ademas, de comprobar que en aplicaciones, la grafica iba mil veces mejor…
ahora he pasado de ti 4600 a una 9800 pro ( ainsss que bonita es la jodia ) sin formatear, el sistema se resentia... algo iba mal... acabo de formatear y es INCREIBLEBLEEEEEEEE
moraleja: no es estrictamente necesario formatear, pero se agradece en un cambio radical de hard...
-
Si, yo se que es impresicindible y absolutamente necesario formatear y reinstalar el windows desde 0 cuando se cambia de ordenador, o se cambia de placa base , pero es que cambiar la tarjeta gráfica, no es un cambio tan radical como lo de la placa base.
Es que yo tengo instalados muchos programs y cosas varias en el windows y volver a reinstalar todo me llevaría mucho tiempo que no tengo y por eso la idea de formatear me parece algo como lo último que haría en caso de emergencia.
Es que no tengo ganas de empezar de nuevo e ir instalando otra vez todos los parches y actualizaciones necesarias del windows, y lo mismo para los otros programas que tengo y también los juegos, y los varios programas de shareware y freeware que uso, y etc, etc, o sea que me llevaría muuuucho tiempo volver a tener el windows como lo tengo ahora.
Y yo controlo todo lo que instalo y intento mantener el windows limpio para no tener problemas (para esto uso el Norton Cleansweep ) y no instalo ninguna cosa porque si.
Aunque es recomendable formatear, no lo puedo hacer en mi caso a no ser que sea realmente necesario e imprescindible
con solo limpiar el registro y desinstalar las utilidades y drivers ¿ no es suficiente ?
-
Tambien se puede cambiar una placa base sin formatear, imprescindible, lo que se dice imprescindible no es, ahora, vete tu a saber que es lo que sale de eso.
El problema es que si cambias de un modelo a otro y mucho mas si cambias de fabricante, los drivers dejan todo el equipo hecho una porqueria y aun desinstalando los drivers la cosa no queda bien del todo.
Y eso suponiendo que los fabricante no meten "cosillas" anticompetencia por algun sitio. Imaginad si pasas de una 4200 a una 9800 y solo sacas 1000 puntos mas en el 3dmark, ¿no te dan ganas de cambiar a nvidia otra vez?.
-
Pero los programas tipo "detonator destroyer" no quitan todos los cambios que ha realizado tu driver antiguo del equipo??? No sería eso suficiente para instalar otra tarjeta gráfica aunque fuera de otra marca???
-
Jajaja… detonator destroyer... parece el seudónimo por el que un grupo de amigos conoce al ligón del grupo...
-
Buenas, como dice paus formateando ganas mucho mas, hace un año cuando pase de una GF2 MX440 a una GF4Ti4200 sin formatear veia k todo no iba del todo bien, tenia practicamente el mismo rendimiento i tal…al formatear gane muchos puntos mas en 3dmark i los juegos iban de maravilla.
Salu2!