-
Hola,
Bueno, no pregunto que Firewall es el mejor (según lo leido en otras ramas parece que es el Kerio), sino cual es el mejor de entre los que menos memoria RAM ocupen. Pregunto esto porque en mi PC no tengo problema con la RAM (tengo +700 MB), pero en mi minipc con la Epia solo tengo 256 MB y entre el Emule, el jaLCDs y tal solo tengo unos 20-25 MB libres, así que necesito algo que no chupe demasiado…
Venga, muchas gracias.
-
Pues algo más debes tener en memoria, que me parece que mucha ram te está chupando., como por ejemplo el antivirus.
De todos los que conozco, el Kerio y el agnitum los que menos consumen. Sobre el kerio, he de decir que es sobre la versión 2.1.5, ya que la nueva que va a salir, la 4 chupa más del doble.
Si para tí el idioma es un problema, ponte el agnitum, que está en español.
Si la seguridad es un problema, ponte el kerio, es el mejor.
PD: Si es el VIA EPIA el que se conecta directamente al modem y el otro pc el que se conecta al EPIA, tan solo has de instalarlo en el EPIA, ya que protegiendo el ordenador de router, ya te protege la red interna.
-
Pues algo más debes tener en memoria, que me parece que mucha ram te está chupando., como por ejemplo el antivirus.
Bueno, es que solo el Emule ya se chupa sus buenos 55 MB (debe ser por tener 14 descargas a la vez…), la gráfica 32 MB y eso que antivirus no tengo puesto porque ya sería demasiado
De todos los que conozco, el Kerio y el agnitum los que menos consumen. Sobre el kerio, he de decir que es sobre la versión 2.1.5, ya que la nueva que va a salir, la 4 chupa más del doble.
Sí, además la 4 no la encuentro en su web para descargar...
Si para tí el idioma es un problema, ponte el agnitum, que está en español.
Na, eso no es problema.
Si la seguridad es un problema, ponte el kerio, es el mejor.
Pues ese pondré. Por cierto, no afectará a las bajadas del Emule, ¿no?
PD: Si es el VIA EPIA el que se conecta directamente al modem y el otro pc el que se conecta al EPIA, tan solo has de instalarlo en el EPIA, ya que protegiendo el ordenador de router, ya te protege la red interna.
No, tengo conectados los dos a un Switch que va conectado al cable-modem para no tener que depender de tener el ordenador que hace de router encendido.
Gracias de nuevo
-
Con permiso del dragoncito te respondo yo tb.
Bueno, es que solo el Emule ya se chupa sus buenos 55 MB (debe ser por tener 14 descargas a la vez…), la gráfica 32 MB y eso que antivirus no tengo puesto porque ya sería demasiado
Los 32 de la grafica los entiendo ya que sera de memoria compartida pero me parecen demasiados mb para solo el mulo, yo ahora mismo tengo el mio con mas de 40 archivos en cola y una media de unas 20 descargas simultaneas y no me come mas de 35 mb.
La 4 del kerio creo que no esta en la web de kerio para descargar directamente, sino en un apartado de betas o algo asi, ya que no es version final todavia.
Pues ese pondré. Por cierto, no afectará a las bajadas del Emule, ¿no?
No, no lo afecta para nada, aunque claro esta tendras que configurarlo para que deje salir al mulo porque sino te bloqueara el paso.
No, tengo conectados los dos a un Switch que va conectado al cable-modem para no tener que depender de tener el ordenador que hace de router encendido.
En ese caso te tocara instalar el firewall en ambos equipos, y yo tambien instalaria un buen antivirus en ellos.
-
Con la dénia de su señoría, señores, señoras, demonios, …
Bueno, el antivirus en el EPIA lo puedes poner, y desactivar el residente.
Luego lo programas para que por ejemplo, un par de veces a la semana, te escanee el disco duro y ya está.
El residente sólo necesitarías activarlo para abrir archivos, navegar por internet, bajar el correo, y como me da que eso en el EPIA más bien lo harás poco, pues no importa que pongas un antivirus que exija buenos MB de RAM.
yo te recomiendo el Norton 2003, que lleva el programador de tareas incorporado y el live update te mantiene al dia en actualizaciones.Ya que el EPIA es el que más tiempo estárá conectado a Internet (por lo del emule) te recomiendo que tomes medidas extras de seguridad: instálate:
LAVASOFT AD WARE (te mantendrá limpio de spyware y de adware que recopilan información personal y de tu máquina y la envian por internet. lleva su propio programador de tareas, por lo que podrás programar el escaneo semanal).
MOOSOFT THE CLEANER (te mantendrá a salvo de troyanos, que podría abrir puertas traseras por las cuales alguien desde internet podría manejar tu equipo... y hacerte las trastadas más inverosímiles. no trae programador, pero puedes programarlo directamente con el programador de tareas de windows para que 1 vez a la semana te revise el disco duro).
NORTON ANTIVIRUS (ya te lo he explicado antes)
TODAS estas tareas, al ser programables, una vez programada su ejecución, TE OLVIDAS DE ELLOS, porque ellos actuarán automáticamente sin intervención por tu parte. Quizás se requiera tu atención cuando sea encontrado algún virus/troyano, pero eso es inevitable.
Además, todas estas herramientas te proporconarán seguridad extra en tu PC que está tantas y tantas horas expuesta a los ataques de internet.
El kerio 4 lo puedes bajar de la sección DOWNLOAD BETA PRODUCTS, del menú superior de la página.
Eso sí, ES UNA BETA y su funcionamiento no está del todo perfeccionado (cuelgues, falsas alertas,...). Como diría un amigo mio: todavía le hace falta un herbor.En kerio 2.1.5 deberás configurar manualmente los programas que acceden a internet. Tanto los que tú conoces...
...como los que no, dándoles o negándoles la posibilidad de conexión.
Mi consejo es que una vez estén todos los programas con conexión a internet funcionando, crees una regla SITUADA AL FINAL que niegue toda conexión entrante y saliente por cualquier puerto y por cualquier protocolo. Y luego en las opciones avanzadas situas la barra vertical arriba del todo.
Asi conseguirás mayor protección.Una cosa útil es proteger la configuración con contraseña y si usas Windows XP/2000/2003 no estaría mal que pasaras la partición a NTFS (es más segura).
Esto no te convierte el PC en un búnker, pero sin duda estarás infinitamente más protegido de como lo estás ahora.
-
Los 32 de la grafica los entiendo ya que sera de memoria compartida pero me parecen demasiados mb para solo el mulo, yo ahora mismo tengo el mio con mas de 40 archivos en cola y una media de unas 20 descargas simultaneas y no me come mas de 35 mb.
Sí, es de memoria compartida con la RAM, lo del emule pues no lo se… ¿qué versión usas tú?, yo la 29c. ¿Podría ser porque hay mucho tráfico? (hoy me va de lujo, no sé porque, y estoy bajando a 37 KB/s además de subir a 50 KB/s...).
No, no lo afecta para nada, aunque claro esta tendras que configurarlo para que deje salir al mulo porque sino te bloqueara el paso.
¿Podrías informarme de qué tengo que configurar exactamente, por favor?, en la web de Maty viene una imagen, creo, pero no funciona…
En ese caso te tocara instalar el firewall en ambos equipos, y yo tambien instalaria un buen antivirus en ellos.
Tengo el antivirus Norton en el "grande" además del Norton Firewall (que lo cambiaré por el Kerio), pero no sé si instalarlo en la Epia porque tampoco bajo casi nada ahí y no creo que me vaya a infectar…
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
-
La web de maty está en "protesta" todos los dias 12 de cada mes. Mañana la tendrás de nuevo operativa.
¿qué conexión tienes? ¿via satélite?¿adsl de 2 mbits/s? juer 50 kb de bajada
…y yo con ono 150 sólo alcanzo los 11 de bajada y cuando es cuesta abajo y el viento de ma de espaldas xDDigo lo mismo, yo tengo el emule 0.29c (gracias, SATAN) y me consume sobre los 8 MB y tengo sobre las 25 descargas en lista. ¿Que lo tienes maximizado? Es que cuando lo minimizas baja el consumo de memoria.
Le memoria compartida, yo la bajaría a 16 MB en la bios. Tendrás más memoria ram para el pc y con 16 mb sobra para ir a 1024x768 con 32 bits y frecuencia de 85 Hz.
El firewall, una vez instalado y reiniciado el equipo, detectará las conexiones a internet y te pedirá confirmación para si los quieres dejar pasar o no. Yo personalmente le doy permiso total, sin especificar los puertos, en el caso del emule, ya que así me da siempre ID altas (qué bien más codiciado) y así puedo conectar más rápido a los servidores y alcanzar mayor número de fuentes para mis descargas.
-
Pues si tio que conexion tienes????
Joer 37 de bajada y 50 de subida, la leche.
De nada Sheu_ron, yo la verdad es que la 0.29c no la he probado todavia, sigo con mi maella 0.27c que me va de perlas y a los 2 minutos de encender el mulo me baja ya a tope de velocidad.
Y como dice Sheu_ron en el mulo dejaria acepcion total a todas las ips y puertos, y una vez configurado todo la reglita de denegar todo trafico que no tengas controlado y listo, asi te aseguras que solo sale y entra a inet lo que tu quieras.
-
Oye Sheu-ron, podrías hacerte un tutorial de como mantener el pc más seguro?? Algo no demasiado extenso, reglas generales. Podrías también hacer un tutorial del Kerio, ya que te gusta tanto y controlas tanto sobre él. Es que yo tengo un tutorial bajado de inet, pero no estoy demasiado contento con él, la verdad.
Va, no te hagas de rogar… Que tú controlas de esto...
-
Yo controlar más bien poco.
Sólo sé por el método prueba-error (haces una cosa y si algo da error, lo deshaces o lo modificas y vuelves a probar).Sobre el Kerio, ahora mismo no tiene mucho sentido, ya que la versión actual, la 2.1.5 va a ser reemplazada pronto por el nuevo Kerio 4 que incorpora muchos extras a modo del agnitum. Extras como bloqueo de pop-ups, de ad-ware, de cookies, de Sistema de Detección de Intrusos (IDS), separación del concepto de red interna con respecto de la red internet,…
Además, trae una nueva interfaz y un nuevo sistema de creación de reglas y filtros.
Actualmente, este Ferrari de los Firewalls se encuentra en RC4 (Release Candidate nº4, candidato a versión nº4) y pronto como ya he dicho saldrá la definitiva (me imagino que para antes de que acabe el año).Así, por este motivo creo del todo innecesario crear un manual sobre él. Si quieres sí que puedo hacerlo sobre la 4 cuando salga.
De todas formas, en la web de maty están los mayores entendidos de temas de seguridad, y disponen de un modelo de filtros, DESCARGABLE E INSTALABLE sobre el Kerio 2.1.5 totalmente optimizado en cuanto a seguridad de los puertos.
PD: Tengo un trabajo hecho en Powerpoint del office XP sobre una comparativa de cortafuegos (básicamente unas 5 imágenes y 15 lineas de texto por cada uno), hecho en abril de este año.
Si encuentro la manera:
1-. de pasarlo a html y que se vea bien
2-. de encontrar algun sitio que me de los 10 mb que ocupa
3-. os interesalo paso, lo subo y os doy la url.
De todas formas, y como ya he dicho en cienes de ocasiones, "...soy todo vuestro para lo que querais...".
PD2: Léete los enlaces de seguridad a SPANISHARE que hay más arriba y que FOBOS ha puesto como fijos. Son algo extensos, pero no tienen desperdicio.
-
Hola de nuevo,
Antes de nada, perdón por no contestar antes, pero he estado en el cine
Gracias por la información, Sheu_ron y Satan, volveré a instalar el Kerio (me descargué un archivo con reglas de la web de Maty y como que no soy capaz de hacer funcionar nada con tanta restricción, ¿si haces una regla para un programa y lo pones por encima de las restricciones funcionaría libremente, no?) y después meto todos los programitas que comenta Sheu_ron.
Lo del Emule, sí, lo tengo maximizado, no sabía que consumía menos minimizado, así que lo minimizo ya mismo :sisi:
Respecto a lo de la gráfica, pues sí, bajaré la memoria a 16 MB; le puse 32 para poder jugar al MAME, pero no sé porque no me funciona (algún tipo de problema con el DirectX, porque los videos del Quicktime tampoco se me ven…).
En cuanto a lo de la línea que tengo, como mi firma indica es cable 777, osea que lo máximo que puedo subir y bajar (y hablo de velocidades reales, no teóricas) son unos 95 KB/s de subida y otros tantos de bajada (no penseis que soy rico, que pago menos que un ADSL ).
Muchas gracias de nuevo a los dos, que os habéis currado mazo la respuesta :sisi:
[Edito] Joe, he pasado de 60 MB del Emule a 35 con solo minimizarlo, increible
-
La memoria que consume cada ejecutable, esto es, cada programa, al igual que el % de uso de la CPU lo puedes ver muy fácilmente en Windows XP/2000/2003 con el administrador de tareas.
En la pestaña donde sale la gráfica verás el cambio de recursos qe se consume al maximizarlo y minimizarlo, y verás qué diferencia hay. Por eso es mejor, salvo en contadas excepciones, que todos estos programas que se ejecutan pero no se tienen que tocar nada, minimizarlos, para que no se consuma recursos ccon barras de porcentaje, gráficas, números,…
Y por si te surge la duda, igual te funciona maximizado que minimizado, es decir, ni te baja menos ni te sube más KB/s al tenerlo minimizado.
PD: Si tu línea es más barata que el ADSL 256, ya me dirás donde tengo que firmar para que me pongan a mi un par de líneas así
-
La memoria que consume cada ejecutable, esto es, cada programa, al igual que el % de uso de la CPU lo puedes ver muy fácilmente en Windows XP/2000/2003 con el administrador de tareas.
Sí, eso lo sabía, ahí veía la bestialidad que chupaba el Emule.
En la pestaña donde sale la gráfica verás el cambio de recursos qe se consume al maximizarlo y minimizarlo, y verás qué diferencia hay. Por eso es mejor, salvo en contadas excepciones, que todos estos programas que se ejecutan pero no se tienen que tocar nada, minimizarlos, para que no se consuma recursos ccon barras de porcentaje, gráficas, números,…
Ajá, yo suponía que consumiría lo mismo maximizado o no, pero ya veo que me equivocaba
Y por si te surge la duda, igual te funciona maximizado que minimizado, es decir, ni te baja menos ni te sube más KB/s al tenerlo minimizado.
Je, je, je, eso espero
PD: Si tu línea es más barata que el ADSL 256, ya me dirás donde tengo que firmar para que me pongan a mi un par de líneas así:
Pues llama a Madritel, contrata un Cable 300 y dile que te manden a un técnico rumano
Una dudilla, con las reglas esas de la web de Maty, la regla del cerrojo (la que bloquea todos los puertos que se coloca abajo del todo) no me deja enviar ni recibir los mensajes de correo del Becky (programa de correo) aunque le he hecho una regla arriba del todo en la que digo que le deje usar todos los puertos UDP y UTP al Becky. ¿Sabes como arreglar esto?
Saludos y gracias
-
Te deberia de dejar si dices que la regla esta antes creada, comprueba la regla de tu cliente de correo porque algo falla, yo al igual que el señor Sheu_ron tambien tengo esa regla que me impide todo acceso que no tenga configurado y mi cliente de correo (The Bat!) me funciona perfectamente, de echo no tengo ningun problema y evita que algunos programillas que en principio no deberian de hacer conexiones (como por ejemplo el codec divx 5, te instala aunque le digas que no el gain tricker que el muy ca*** se intenta conectar pero claro con esta regla pues no puede) no puedan conectar.
Lo que te digo revisa la regla, a unas malas quita la regla de bloqueo total, deja el control del kerio en la mitad de la barrita esa que te sale en administracion y lanza el cliente de correo, si hay algo mal te deberia de salir la advertencia del kerio para si deja o no conectarse a ese programa, entonces pues vuelve a crear la regla y cuando ya estes seguro que de tu cliente puede salir y entrar a inet pues te vuelves a crear la regla de bloqueo total y pones de nuevo la barrita en modo paranoico.
Digo como Sheu_roncete (a ver si me das tu msn y rajamos alguna vez) si necesitais algo pues aqui hay otro paranoico de la seguridad. Que ya estoy deseando de ese nuevo kerio 4
-
Ya está arreglado el tema del correo, al final había que permitir el acceso a un programa del Firewall de Symantec (CCAPP.EXE) sin el cual no me dejaba enviar o recibir (supongo que será un problema momentaneo que se solucionará cuando desinstale el Norton Internet Security).
Saludos
-
Las reglas de Maty están pre-configuradas para usar ciertos programas en ciertas cosas: flashget como gestor de descargas, The bat como cliente de correo, Opera como navegador web…
en las cuales hay que editar todas esas reglas para indicarle dónde y en qué carpeta está cada programa instalado.Puck2099 Desinstala en Norton Internet Security para no caer en el error de usar dos cortafuegos a la vez.
¿Tienes el XP? Si es así ¿tienes instalado el SP1? Yo lo tenía instalado y los componentes de windows (explorer.exe, logonui.exe, services.exe,…) me chupaban muchisima más memoria. Además, el equipo pasó a irme más lento (sobre todo al iniciarse).
Si lo tienes instalado, quítalo. Yo no noté ninguna diferencia con él y sin él aparte de la anteriormente mencionada.PD: Si se dan cuenta, rodará más de una cabeza xD
SATAN La RC1 del Kerio 4 son dos ejecutables que se cargan en memoria, los cuales sumándolos, sobrepasan los 12 MB de memoria, en cambio el Kerio 2.1.5 apenas llega a 1'5 MB. Eso puede hacer que muchos no quieran actualizarse. Te digo esto para que no te hagasdemasiadas ilusiones.
-
Joer no sabia que chupaba tanta memoria, como es beta no lo he probado, habra que ver la version definitiva, igual la depuran un poco y come algo menos.
-
Eso es lo malo,SATAN, que no es ninguna beta, sino que ya van por la RC1, la Release Candidate nº1, Candidato a Versión nº1. Las betas ya acabaron (hubo 7 betas ni no me equivoco).
-
Ya pero aun no es una version definitiva (no se si en los programas tb se llaman gold como en los juegos) y siempre me queda la esperanza de que lo depuren un poco y chupe algo menos (uff, que mal suena eso), y sino pues nada otro modulo de memoria y listo