OC Pentium IV FSB 800 2.4, 2.6.. alguien ha probado a hacer oc con estos micros?
-
Pues eso.. me gustaria saber si alguien ha hecho OC con los nuevos micros Pentium IV de FSB 800 a 2.4 o 2.6…
Estoy pensando comprarme uno de estos dos... pero me gustaria saber hasta donde se pueden overclockear estos micros... haciendo un oc conservador.
En principio haria OC con estos componentes:
Caja Air Black de 3Rsystems (con ventiladores 1x12cm, 1x8cm)
Fuente 3Rsystems 400w
Placa ASUS P4C800 875p
2x512 mb DDR400 Mhz (samsung - 1eras marcas (no kingstone y similares))
Micro PIV FSB 800 2.4 o 2.6
ventilador cpu T.T. P4 spark+7SALUDOS.
-
Pues yo tengo uno a 2.6 y lo tengo estable a 3.26 con el voltage de serie, así que estos procesadores dan bastante de si. Lo bueno además es que no tienes que fijarte mucho en el stepping porque suben todos muy bien.
Un saludo. -
Pues no veas.. de 2.6 a 3.2 hay un buen salto…
entonces solo has subido el FSB ??? sino me equivoco viene a 200x13=2600, entonces a cuanto lo has subido ??? 250x13=3.25 Ghz??? no es un poco bestia el incremento de FSB?? es decir, no te afectara a la memoria, slots PCI, Agp???? que placa tienes y marca de memoria ram???
Otra cosa, eso del stepping no lo he entendido... me lo podrias explicar (soy nuevo por aqui) :risitas:
-
Antes de nada, te recomiendo que uses la opcion de búsqueda, te será de mucha utilidad para ir aclarando conceptos básicos y cotidianos (como 'stepping') y a la vez consultar dudas específicas que te puedan surgir sobre cualquier tema, ya que es posible que haya sido tratado anteriormente por aquí
Por ejemplo, información interesante sobre los P4:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19760
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19161
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21040Salu2
-
hola gracias por los enlaces… realmente me doy cuenta que este 2.4 es una gran elección...
pero respecto al stepping no encuentro a nadie que diga que es el stepping... he ido a buscar y me salen algunos mensajes relacionados... pero no se define... Asi que si alguien me contesta, nos servira a más de uno...
CREO que seria una buena cosa que hicierais un "glosario" de terminos habituales en el argot del modding... para los no iniciados...
Saludos.
-
-
….. la memoria para que fuese a 3000 mhz?. a 250 de fsb?.
podrán las geil a 2.5 tirar en dual channell a más de 225?.
Ave r si alguien me hecha una manilla
-
Yo tengo una Abit IC7 y 2 modulos de memoria Kingston HiperX, tengo el bus a 250 Mhz pero con el divisor 5:4 por lo que la memoria sigue funcionando a 200 Mhz, y en cuanto al AGP y PCI lo puedes fijar a la velocidad que tú quieras por lo que no es un problema, yo lo tengo a 70/35 Mhz.
Un saludo. -
este micro es una maravilla … he pasado de 2.4 a 3.0 ghz... sin complicaciones... lo que limita que pueda subirlo mas es la memoria... con mi OCZ 3200 DDR 400 lo tengo puesto a FSB 250 y la memoria a cas 2.5 4-4-8 y frecuencia a 366... aun podria subir algo mas... a 3.10 mas o menos... pero no vale la pena forzar... prefiero tenerlo estable a 3 Ghz.
Gracias por contestar a este hilo.
-
Buenas sleepyHollow,
Ando con el dilema… tengo pillado ya un micro PIV a 2.6 a 800 FSB, la placa es una Asus p4p800 Fsb y las memorias son 2x512 Kingston a 800 Fsb...
Se puede subir mi micro??? facilmente??? estable con Oc conservador hasta cuanto???
Ostias hice mal en no pillar el 2.4???en fin que aqui ando debándome los sesos, alguien me puede dar algo de luz??
Muchas gracias ante todo.
un saludo. -
hola… te advierto que no soy un experto en estos temas... apenas me registre hace unas semanas en esta web por lo que otros usuarios te podran aconsejar mejor que yo.
yo solo te puedo decir, que si lo podras subir facilmente a 3 ghz... y como ya lo tienes a 2.6 no tendras que subir tanto el FSB de la placa para llegar a los 3 ghz... osea que mejor para ti... aunque tu overclocking no sera tan espectacular como si lo haces con un 2.4 ...
lo podras subir... pero tendras que bajar la frecuencia de tu DDR para que te soporte los 3 ghz... ya puedes ir quitando los 400 Mhz de tus DDR y ponerlo por ejemplo 333 o 266.. (prueba primero si te aguanta estable a 333 y sino pues le pones 266). Bueno y tambien deberias mirar la temperatura de tu CPU una vez hecho tu overclocking... si ves que varia mucho sobre la temperatura sin hacer overclocking pues no subas tanto el FSB...ademas sino te atreves a configurar estas cosas en la BIOS, entra en la bios y activa el overclocking automatico, hay varios disponibles: standard (sin overclockear) overclocking 5%, 10%, 20%, 30%... yo probé el 30% y se me puso a 3.12... pero ya te digo que con 3 Ghz ya voy servido...
Saludos.
-
Muchas gracias Sleepy, desconocía que la palca trajera ya un sistema de overclok preestablecido, aunque ahora que hago memoria, si recuerdo que en las especificaciones decía algo así…
no obstante es importante vigilar la temperatura... la caja es una antec 1040 con fente 380W, lleva cuatro ventiladores dos traseros y dos en el frontal, aún así creo que debería sustituir el ventilador del micro:
Un akasa 670 cu (17€)por, por ejemplo un Zalman 5700 cobre (35€) me daría más seguridad puesto que desconozco como vigilar la temperatura del micro por el momento... quiza por la placa...Un saludo y gracias.
-
En todo caso… bajar en la memoria de 400 a 333... significa que gano en potencia de micro pero pierdo en memoria con lo cual lo gano por un lado por el otro...
no?
-
En todo caso… bajar en la memoria de 400 a 333... significa que gano en potencia de micro pero pierdo en memoria con lo cual lo gano por un lado por el otro...
no?
-
si algo pierdes en rendimiento… en todo caso te instalas el sisoft sandra 2004 y haces varias pruebas a las memorias y veras que cambiando la frecuencia tampoco baja tanto el rendimiento... por lo que compensa...
yo lo tengo a 266 porque a 333 no me aguanta... porque a esa frecuencia le tienes que sumar la que añades al FSB...
ejemplo: 266/2 = 133 reales + 50 fsb (incremento para llegar a los 3ghz en mi caso) = 183
183 x 2 = 366 mhz que es a lo que lo tengo puesto ahorasi lo hubiera puesto a 333, seria 333/2 = 166.5 + 50 fsb = 216.5
216.5 x 2 = 433 mhz... que ya no me lo soporta la memoria.pero en tu caso solo necesitaras subir de 200 a 230 el FSB para llegar a 2.99 Ghz... 13 x 233 = 2.99 Ghz con lo cua puesto a 333 la DDR, te saldra 166.5 + 30 fsb = 196.5 que multiplicado por 2 te llega casi a los 400 mhz... osea que perderas muy poco.
CORREGIRME si estoy cagandola... gracias.
-
Bien bien, muy bien
Todos tenemos que dar nuestra opinión si queremos hechar un cable… eso significa mojarse y es lo primero que valoro...Como debo subir el fsb, quiero decir a través de qué?
Mil gracias
-
para subir el FSB entra a la BIOS al arrancar cuando veas el logo de ASUS aprieta la tecla "Supr" y entraras…
una vez dentro, en la pestaña numero 2... al lado de main, donde pone "advanced" selecciona la primera opción... la que pone "Jumper Free configuration" apretando INTRO...una vez dentro veras que pone AI Overclock Tuner [Standard]… pues con el intro o con las teclas '+' o '-' cambia la opción a Manual... y entonces ya te apareceran las opciones para hacer tu overclocking a tu gusto.
el FSB se cambia donde pone "CPU external Frecuency" , por defecto veras que lo tienes a 200...Saludos.
-
De lujo Sleepy, de lujo…
Así lo haré, quiero decir que siempre e trasteado en mis bios, pero esta placa la estoy montando y todavía no la he puesto a correr, por lo que ando despistao...:vayatela:No obstante... además hay una función predeterminada... me dijiste. Que pasa entonces con la memoria??? quiero decir que, si peta es que debo bajar el porcentaje predefinido de overclock, no es eso?
Un saludo Sleepy. Y gracias again.
-
….. le pongo que haga el overcloking automático, me pone 3 gigas, pero con el sisoft y cuando enciendo el ordenador me sigue diciendo que va a 2.4 ghz.
No sirve para nacda creo.
alguien me puede explicar que hacer, porque si le toco de la bios directmaente no arranca.
saludos
-
Tu placa segun tengo entendido hace oc al pc cuando lo necesita, pero cuando no se usa el cpu lo vaja a la velocidad nominal.
Desde la bios si que puedes hacer ese oc sin problemas:
fsb (bus) ->250
reloj ->3.0G
voltage del core -> 1.65v
divisor de memoria -> 5:4 si tu memoria es DDR400Ponle esto en la bios y pasale el prime 95 (si no lo tienes descargalo, sirve para testear el pc) y veras como va bien.
Si no funciona o tienes dudas pregunta.Salu2