Ayudadme con mi overclock!
-
Yo también voto porque sea eso, problema del fsb. Pero puede ser que el northbridge no esté lo suficientemente refrigerado y por eso de problemas. En estos días de tanto calor es muy probable, a un colega le pasó en la euskal party y tuvo que bajar el fsb a 166 (con una abit nf7-s 2.0). Lo que deberías hacer es quitar el disipador del northbridge para ver que tal anda de pasta térmica, quitarla, y echarle una arthic ceramique o alguno similar, pero de los buenos. Hay algunos que sólo traen disipador pasivo, si es así deberías, o cambiar el disipa por uno mejor, o ponerle un ventilador.
-
Efectivamente, el del foro guiri era yo
Sobre las contras, la única que le pongo, y no es poco, es el famoso cold boot issue. Es decir, si desenchufas completamente tu placa, para volver a arrancarla hay que pulsar "insert", entrar en la bios y volver a arrancar.
Esto sólo pasa cuando se le corta la corriente del todo. Es un poco coñazo cuando se va la luz, por ejemplo. A la tuya le pasa??
Por lo demás, si se va poquito a poquito cambiando una cosa de una vez, es una maravilla… yo alcancé 230 inestables y 220 estables (menos Prime) con el disipa de serie.
Pero puede ser que el northbridge no esté lo suficientemente refrigerado
Bueno precisamente hace poco saqué el disipa del northbridge, limpié la pasta (que por cierto estaba mal puesta), y le puse otra mejor, y mejor puesta.
La placa trae un disipa de aluminio + un ventilador pequeño, que creo que es suficiente para refrigerar, en foros guiris incluso hablan de que aguanta +0.1v sin problemas.
La pasta no es artic silver, es la que me traía un cooler Revoltec, basada en silicona pero con buenas características. De todas formas sé que cumple bien su trabajo porque el disipa está bien calentito…
Sigo creyendo que es la CPU, y aun nadie me pudo confirmar si aunque el resultado en Mhz sea el mismo (2Ghz), tenerlo a 200x10 es overclock o no, y por lo tanto si es normal que me falle.
Aprovecho la ocasión para deciros que lo mejor para limpiar pasta térmica es la acetona. Es una pasada, me ha dejado asombrao lo bien que limpia y no deja restos.
-
Publicado originalmente por Garoto77
**Efectivamente, el del foro guiri era yoSobre las contras, la única que le pongo, y no es poco, es el famoso cold boot issue. Es decir, si desenchufas completamente tu placa, para volver a arrancarla hay que pulsar "insert", entrar en la bios y volver a arrancar.
Esto sólo pasa cuando se le corta la corriente del todo. Es un poco coñazo cuando se va la luz, por ejemplo. A la tuya le pasa??
Por lo demás, si se va poquito a poquito cambiando una cosa de una vez, es una maravilla… yo alcancé 230 inestables y 220 estables (menos Prime) con el disipa de serie.
**
Pues a mi no me pasa, siempre que ando trasteando con algún componente, como el lógico desenchufo el cable, y luego cuando vuelvo a conectarlo todo, la placa arranca normal.
La tecla "Insert" la tuve (y tendré) que usar un montón de veces, pero siempre a causa de probar configuraciones en la BIOS con las que el equipo no hacía el POST, y la verdad que es super-cómodo, ya que te evita el tener que borrar la BIOS con el "clear CMOS".Yo el máximo FSB que alcancé fué 240 inestable, a FSB 236x10 el equipo es estable pero tengo que tener los Vcore, Vdim y Vdd al máximo, así que me planté en 233x10 donde me es estable bajándoles a todos 0.1v (bueno, hace 20 días que por la jodida ola de calor las temp se desfasaban, así que bajé a 200x10, pero nada más que pase volvemos a 233x10 )
En cuanto a los posibles problemas por la refrigeración del NB creo que los tiros no van por ahí, es más, la nuevas FRN2 vienen con ventilación pasiva para el NB. Según Soltek, el ventilador del NB no es importante a la hora del OC, ya que el chip trabaja normalmente a 40ºC, pudiéndolo hacer hasta a 85ºC. (yo por si las moscas sigo con el ventilador)
Salu2
-
Un AthlonXP puede trabajar hasta los 90º, pero eso no significa que sea bueno. Yo no lo se, pero veo 2 opciones, una, la placa está mal, la cambias y ya está. 2, el chipset no está suficientemente refrigerado, y al subirlo de vueltas falla. O puede que tengas que subirlo ese 0.1v para que te sea estable.
-
La referencia a 85ºC simplemente es un dato que nos indica hasta que temperatura el NB funcionaría correctamente, lo que no quiere decir que sea la temperatura normal de funcionamiento. Como apunta el comentario de Soltek, el NB sin ventilador trabaja sobre los 40ºC, por lo que hay un margen importante para el OC, por eso pienso que el problema de Garoto77 (que sí tiene ventilador en el NB) no venga por ahí.
Si el NB rualse mal, o estuviesemos metiendo más FSB del que soporta la placa, no sólo daría un fallo de dos minutos en el Prime95, daría fallos en más tests y sin duda lo notariamos al correr juegos o aplicaciones que acaparen en gran medida recursos del sistema. Por eso yo me inclino a pensar que el problema es una fallo de cálculo interno del micro o quizás de la memoria.
Salu2.
-
Saludos…
He llegado a la conclusión de que lo que necesita mi cpu es más voltajes!!
Así que voy a hacerle un mod a mi Soltek para que permita subir de los 1.850v hasta los 2.0v que necesito...
Ya os contaré....
PD: otro pequeño fallo de la soltek, que no permite pasar de 1.850v
-
Tu sabes lo que va a disipar esa CPU a mas de 1.85V? No te imaginas como va a subir la temperatura si le metes 2V, no es lo mismo pasar de 1.65 a 1.85 que pasar de 1.85 a 2V, te lo puedo asegurar…
-
Estoy con krampak, piénsatelo antes de darle esa caña al micro, es más, creo que el tener el micro tabajando normalmente a Vcore 1.85 ya es una pasada.
Salu2.
-
Bueno pa eso tengo RL, no??
(aprovecho la ocasión para enseñaros mi equipillo hand-made :D)
Hay algo de lo que preocuparse aparte de la temperatura?? Con que me esté a 60ª full load estaré más que contento, y sinceramente con mi RL creo que lo conseguiré…
YA sabeis que por mucho que diga que acorta la vida del cpu, a mi los procesadores no me duran más allá de 2-3 años, siempre suelo hacer una mejora de sistema
Y respecto a mod, he comprado una resistencia de 47K variable, que tiene dos patas + una en el centro. El mod consiste en encufar cierto punto a tierra a través de la resistencia.
Cómo se supone que debo conectarlo??
punto g (:D ) -> pata central // una de las patas laterales -> tierra
o
punto g (:D ) -> una de las patas laterales // pata central -> tierra
o
punto g (:D ) -> una de las patas laterales //una de las patas laterales -> tierra
??
Saludos
-
Juer tio.., vaya mod te has montao !!!
Yo no sé, pero es que meterle 2.0v al micro aunque tengas líquida o nitrógeno pa mi que te lo cargas. La temperatura es muy importante para la vida del micro, pero si te metes en unos niveles de voltaje a ese nivel, pienso que aunque tengas el micro a 20ºC te lo cargas en poco tiempo. Quizás esté diciendo una barbaridad, pero es que es mucha subida de voltaje. De todas formas, con peña como tú con un par de güevos es gracias a los que nos podemos enterar en que acaban OC límites.Salu2.
P.D.: ¿Como es eso del vmod de la Ti4200.., y lo de la BIOS?, es que a la mia no le puedo subir ni 10 Mhz. la GPU !! :nono:
-
Definitivamente 2ghz (133x15… si es asi porke no lo has puesto) y 2ghz (200x11) no es lo mismo. Entonces como saber si hay overclock o no... pss xD
Si la segunda configuracion segun los resultados es mejor que la primera (de fabrica) pues ya esta, hay overclock simplemente por eso. Aunque tambien existen los overclocks malos que no suben rendimiento. PEro vamos que subirle de 133 a 200 por mas que se baje el multi ya se sabe que mejora y que es un overclock digo yo no?...
salu2 -
Pues si, claro que es overclock… y mi 2400+ no aguanta FSBs altos, así que mañana me pillo un Barton, a ver si con un poquito de suerte me alcanza 200-215 fsb para sacarle jugo a mi peazo memoria