¿Como se compra una camara digital?.
-
KODAK DX4330, es dificil pillarla aun, pero los resultados son magníficos. Slo cuesta 280 € en Carrefdour o en las tiendas Kodak. He podido usar incluso modelos "superiores" y esta me da mejores resultados. Los colores, perfectos, la nitidez genial. El flash poderoso y las fotos en movimiento salen muy bien. Se echa en falta el poder sacar varias fotos por segundo, pero por lo demás, perfecta y económica.
Si quieren ver algunas fotos de ejemplo, he colgado en mi web las fotos de la ultima fiesta que fui aki en Las Palmas.
No son fotos profesionals y la mayoria estan hecha de noche, pero como ejemplo valen.
Tener en cuenta la gran cantidad de ron que habia ingerido y no se quejen de la calidad de las fotos. -
yo tengo una canon de la serie IXUS y realmente va muy bien. las ixus no cumplen lo que pides del precio, porque destacan por su diseño (muy pequeño y de cuerpo metalico, ademas son realmente bonitas).
he probado algunas otras marcas, aunque no muchas. tambien te recomiendo que compres "buenas" marcas… no es que sean "por fuerza" mejores, pero yo no me fio mucho:rolleyes:
las nikon tengo entendido que tienen las mejores opticas (aunque como comenta KrHonHoS no por fuerza el hecho de tener buenas opticas en la gama alta significa opticas buenas en la gama baja), pero por contra tienen un tacto sencillo (plastico)--> no digo que sean todos, solo he visto algun modelo.para mi las canon son "la mejor" opcion. es una buena marca, con buenas opticas y ademas ofrece muy buena calidad en las camaras. la nitidez de imagen es muy buena y tiene buenas opciones manuales (no olivdemos que estamos en el ambito de camaras compactas y que, por ejemplo, no te deja pasar de mas de 15 segundos de larga exposicion... si queremos algo profesional pues una reflex digital aunque son muuuuucho mas caras;))
espero haberte ayudado en la decision. si tienes alguna duda, sobretodo acerca de las canon, no dudes en preguntar.
por cierto, hace un tiempo leí que en las fuji (me parece que eran las fuji) habia un nuevo sistema de CCD que captaba mucho mejor la luz y la imagen... ya mirare por casa si encuentro la revista que lo decía. aprovecho por decir que las fuji digitales tambien estan muy bien: no he probado ninguna, pero la apariencia es buena y tienen un buen zoom (ademas de un objetivo muy ancho que permite mas entrada de luz)
drocera_
-
Fuji utiliza un sistema muy practico y novedoso… los sensores del ccd son hexagonales por lo ke caben mas sensores por cm cuadrado y las camaras de fuji ke llevan el modelo llamado super ccd tienen sensores separados para captar la imagen cuando ai mucha luminosidad y cuando ai poca, lo ke consiguen con eso es tener la maxima calidad de colores sean cuales sean las condiciones.
-
pakohuelva, algo que agradeceras en una camara es un obturador mecanico y no digital como incluyen las camaras de bajo coste, las kodac que he provado, sencillas que estan muy bien de precio incluyen obturador mecanico, no se como se sabe el tipo de obturador, pero es de mucha ayuda escuchar Clack! // Clack! cuando se abre y se cierra el obturador, y no el tipico Pip! de foto realizada o Pip! // Pip! de la supuesta apertura y cierre del obturador, que resulta que nunca coincide jejeje. Ten por cuenta que con una camara de 2… 3MP para imprimir una fotografia convencional deberas de reaizar las fotografias digitales a almenos 1280 de resolucion y luego imprimir con photoshop o algun programa que te permita reducir el tamaño augmentando los DPI... y si quieres imprimir algo mas grande tipo DIN-A4 deberas de hacer fotos a almenos 2560 de resolucion, de hecho esto ya lo tengo que hacer yo con mi camara de 5MP para conseguir buenos resultados, asi que...
Tambien tienes que tener en cuenta los rangos de tiempo de obturacion, sobretodo para la fotografia nocturna, el maximo que he necesitado es de 4 segundos, asi que yo creo que con una camara que almenos te ofrezca 4 segundos de obturacion tendras suficiente, pero claro, ya hablamos de usar tripode o algun tipo de soporte, y porsupuesto, nada de hacer fotos a cosas en movimiento, para eso hay que usar flash, con la consecuente limitacion de distancia, y cuanto mas lejos este el objeto o persona del flash, mas oscuro se vera y mas granulado el fondo oscuro, sobretodo si el ISO de la camara es automatico, si lo puedes establecer en ISO100 puede que no te haga tanto granulado, pero el tiempo necesario de obturacion sera mayor... en fin, el tema fotografia nocturna es complejo.
Sobretodo y una cosa en la que la gente no se suele fijar... es en que el objetivo sea almenos una equivalencia real de 35mm las camaras sencillas pone que son equivalentes a 35mm cuando en realidad oscilan desde los 36mm a los 45mm, y cuanto mayor sea, menor rango de vision tendras, y no te podras fiar de la distancia a la que te situas para realizar la fotografia, por que lo que veras en la camara no equivale a lo que vera tu ojo... en mi caso tengo un objetivo de 28mm y veo el doble por la camara que con el ojo, para hacer la equivalencia almenos tengo que hacer un zoom de 2x jeje
Ten en cuenta el consumible de la camara pilas/bateria... si usa pilas, ningun problema, unas recargables de NiMh y listo... pero si usa baterias, decantate por el uso del LiIon o del PoliLi y a ser posible comprueva que haya recambios de la bateria y cargadores externos, esto es de gran ayuda para no tener la camara expuesta a tanto movimiento, con la posibilidad de sufrir un accidente. Pero claro, ten en cuenta que si te decantas por una camara de Pilas el peso sera posiblemente superior al de una similar que use bateria, y posiblemente la duracion sea inferior, como es mi caso, que mi camara usa pilas
Si quieres buena recomendacion pide consejo de alguien que entienda de opticas, y no te dejes engañar por las marabillosas funciones de la camara, que al fin y al cabo es todo digital, y las pocas chorradas que puedas perder con una camara frente a otra las podras hacer con photoshop... pero una buena optica no la consigues con photoshop
-
DeZ para un Din-A4 no hace falta usar la resolucion que dices y retocar con photoshop, con esa resolucion en un laboratorio te hacen la foto perfecta.
Yo he imprimido fotos a tamaño estandar en laboratorio fotografico (por supuesto la calidad de una impresora de chorro es irrisoria comparada con la de un laboratorio) usando 1280 y calidad fina y todo perfecto, de hecho una de esas fotos con esa misma calidad la imprimi tambien a mayor tamaño (creo que fueron 20 cm) y salio perfecta, ni acercando la cara a la foto ves grano por ningun sitio, vamos que es como una foto analogica tradicional.
Pero claro si tu imprimes las fotos con tu impresora pues la calidad se nota y mucho, vete a un laboratorio que no te sale mucho mas caro imprimi por ejemplo 24 fotos digitales que imprimir un carrete tradicional. Y el metodo de impresion de un laboratorio no es el de casa, es decir no usan impresoras, sino un revelado quimico muy similar al tradicional.
-
Es verdad, en las tiendas de fotografía te sacan las copias con una calidad muy buena. Yo saqué una foto a 1280 con mi cámara Sony (óptica Zeiss) de 3 Megapixels (entonces era lo mejor que había) y se ve perfecto, un colorido increíble, no hay distorsión, no se ve el grano para nada… Pero a mi me cobraron más que un carrete tradicional, no llegaba al doble, pero la diferencia era notable.
-
Si, si es mas caro que un carrete tradicional pero tampoco demasiado y es a lo que nos enfrentamos los que tenemos camara digital, tenemos que pagar (espero que sea solo de momento) algo mas por los revelados en papel pero tenemos infinidad de ventajas frente a las camaras de carrete.
-
Tecnicamente si que es necesario… otra cosa es que en el laboratorio usen tecnicas de suavizado, igual que se puede hacer con photoshop para eliminar el grano e igualmente queda bien, pero eso no es el caso, el caso es que yo con mi impresora y los cartuchos especiales para fotografia (6 colores) consigo tranquilamente una fotografia de 400dpi con unos 300dpi la calidad ya es axcelente, comparable a una fotografia de laboratorio... pero creo que los 72dpi que usan las camaras digitales nos quedamos un poco cortitos aunque ya te digo, eso es a efectos teoricos... a la practica solo he hecho pruevas con impresion de tinta, y laser a color, no he provado nada de sublimacion, quiza el resultado es mejor y no se basa en los puntos :S
-
Claro DeZ pero tu estas hablando de impresion (tinta, laser, sublimacion….) pero el los laboratorios de calidad te imprimen las fotos con un proceso quimico, realmente no te puedo decir como lo hacen porque no tengo idea, lo lei hace tiempo en unos foros y la verdad que no me lo crei mucho pero cuando lleve mis fotos a revelar me quede sorprendido, y las fotos no las retocaron, lo dije expresamente, queria saber como salian reveladas sin ningun retoque, suavizado o similar.
-
Buenas
Para comparar modelos y prestaciones os recomiendo alguna de estas 2 webs:
http://www.camarasdigitales.com/
http://www.nuevafotografia.com/
Yo como poseedor de una Sony DSC P5 desde ya hace un año y medio, muy contento con la cámara en cuestión.
Salu2
-
SATAN, solo voy a responder a 2 cosas en las cuales estas ekivocado.
1. El proceso de revelado en laboratorio quimico como tu le llamas se llama sublimacion. Segun tu resolucion, tu camara hace fotos de 20x25 (2MP) asi q la foto a 20 te sale "perfecta". Ahora intenta ampliarla a un 40x45 y me cuentas (incluso un 30x35 se notaria).
2. No compares la fotografia digital con la tradicional. Pq no llegan a ser parecidas ni de cerca. Si kieres hablamos de respaldos de hassel de 16 MP q no se parecen a un negativo de 6x6 ni de cerca. Y te hablo de un respaldo q cuesta 3,5 millones de las antiguas pesetas, asi q en las camaras de gama media peor me lo pones.
DeZ, estoy 100% contigo en lo del obturador mecanico, mi kodak q es de la gama baja va fantastica, y la verdad es q se agradece q tenga algo mecanico.
SalU2
KrHonHoS
P.D. Si kereis buenas fotos, invertid el dinero en una camara reflex con una buena optica, un angular y un tele. Gastaros 100 billetes en eso y no en una camara digital y tendreis unas fotos realmente acojonantes. Siempre te podras comprar un scaner de negativos (me refiero al adaptador) y tenerlas en digital.
-
Pakete. Antes de nada saludetes coño que hace mucho ya que no sabemos na uno del otro.
Tu sabes que yo a esto de las fotillos le pego bien . Tirate el roll, habla conmigo y te traigo un peazo de camarilla del USA que te cagas.
Pasa de las series A de Canon que entre lo que por aka se ha posteado hasta el momento diria que tienen la mejor optica.
Yo por poco mas de 300€ (mas bien 400), te traigo una G2 y si esperas un poco mas una G3, que es un salto en calidad muy, muy respetable con respecto a las series A de Canon.
Esa camara empezo a costar aca hace dos años 240 talegos y da una calidad increible. Yo tengo un colega fotografo que hace bodegones a productos de catalagos de Hipercor, Persan y varias empresas y el tio tiene lo mejor de lo mejor en todos los campos, tiene camara de campo para edificios, Nikon F5, Hasselblad 6x6, Leica M6, vamos que el tio esta sobrao y sim embargo para esos trabajos se apaña con su G2. Note digo que el tio no este deseoso de cambiarla porque es un sibarita, pero el ha sacado 60x70 en papel con fotos tiradas con esa camara.
A mi pocos me echan la pata ahora mismo porque tengo casi lo mejor del momento pues tengo una Fuji S2 Pro de cuerpo reflex y 6 Mp ( hasta 12,1 interpolables) con unas buenas lentes, porque ya no aguantaba mas sin equipo despues de unos cuantos años, pero tambien me he pillado una Canon G2 por ejemplo porque estoy harto de pillar esa y la G3 y de tanto que me gusta y la calidad que da en fotos de flash y en automatico es acojonante.
La bateria es la que mas dura con MUCHA DIFERENCIA (al menos un 30% mas) y la lente trabaja a 2 de diafragma y eso se nota muchismo. Tiene las ventaja de rotar el visor (pòr ejemplo en una bulla puedes levantar la camara y estar encuandrando con el visor mirando hacia ti, aunque la camara este levantada), trabaja en modo RAW de modo que si quieres calidad la pasas al photoshop a 24 bits, la retocas y luego la conviertes a 8 bits y puedes aumentar el tamaño de forma bestial. El balance de blancos que hace es acojonante en automatico, y el manual que puedes hacer con una simple hoja en cualquier momento te compensa las fotos de interior de lujo. Tiene infinidad de funciones y es muy robusta. Cargador rapido, etc.
En fin, para mi altamente recomendable.
En España la G2 esta descatalogada, pero via internet puedes hacerte con alguna. Mira precios, habla conmigo y yo te cuento si te interesa. Ya sabes que esto es pa colegas y yo no me gano ni una gorda, solo molestias y la "necesidad imperisosa de trapicheo" que a Habanero le gusta tanto como a mi .
La G3 es exactamente igual, solo que trae un zoom algo mayor (35-140 en vez de 35-105 mas o menos en 35 mm).Si no fuera fiable a sabes que no te diria nada. De hecho en el ultimo pedidete nos hemos traidos dos camaras Canon, una S50 y una G3, cuatro objetivos de Sigma, dos cuerpos de Fuji S2 Pro, tres flashes de Nikon y unos 300 talegos de material informatico. De momento todo ok y sigo haciendolo de vez en cuando. Porque comprarte una camara mas normalita cuando puedes aspirar a un buen bicho por poquisimo mas??.
Y si no cojones, pasa de mis lios y haz un esfuerzo aunque la pilles aca porque es una camara que podra durarte muchos años sin NECESITAR REALMENTE nada mas. Ya se que esto no es una placa base, pero merece la pena abonar la diferencia.En fin, ya diras algo.
Saludetes tron. -
sabeis algo respecto al consumo de bateria entre las sd/mmc y las memory stick de sony? es que dicen que estas ultimas gastan muchisima menos bateria.
He tenido oportunidad de ver 2 camaras de identicas caracteristicas una sony y una kodak, con la misma cantidad de memoria y en identicas condiciones a una (sony) le dura mas la bateria que a la otra , y al mismo tiempo la sony saca fotos de 300k mientras que la kodak las hace de 530k ambas con la misma resolucion y modo, que me decís al respecto?
-
Eso es el Stamina de Sony, se supone que gasta menos, pero no se yo, conozco a más de uno (entre los que me incluyo) que al principio si, todo genial, pero con el tiempo la batería va durando menos, yo creía que eso se había acabado con las baterías de Litio :vayatela: :vayatela:
Respecto a lo que ha dicho KrHonHoS, tiene razón, una buena reflex va a dar siempre más calidad que cualquier digital (al menos con los procesos actuales). Pero si queremos calidad vayamos a carretes 6x6 preferentemente cámara marca Rolley, yo con eso saqué una foto de 1Mx1M y se ve perfecto (ahora, no veas que movidón para revelar aquello, :muerto: :muerto: ). Si queremos carrete tradicional y muchísima calidad Leica M6 (la última vez que lo vi costaba unos 3000€ sin objetivos), no es reflex, es manual y da una calidad increíble. En casa tengo la M4 que tiene unos 30 años y sigue dando una calidad superior a las nuevas reflex que tienen algunos de mis colegas. Mikeling, dile a tu amigo fotógrafo que me regale la M6, anda…
Pero estamos hablando de cámaras de gama media, yo en ese sector también te recomiendo Kodak, son los que mejor están haciendo las cosas. Y sony por menos de 300€... no se, poca cosa me parece a mi, con esos siempre pagas la marca.
-
Yo sinceramente, cuando alguien me pide consejo sobre una camara digital, siempre le digo que compre algo ke este por encima de sus conocimientos, porque a mi me paso, yo en un principio me compre mi camara, una Nikon Coolpix 4300 sabiendo que estaba muy por encima de lo que yo sabia de fotografia, no digo que ahora sepa mas, pero si por ejemplo me hubiese comprao una camara de 2mp, seguro que ahora la tendria que vender para comprarme una superior, yo no te voy a hablar de marcas, pero las clasicas de toda la vida son las mejores, nada de marcas raras que no conoce ni su padre… solo eso, espero que te sirva de algo.
-
KrHonHoS:
1. El proceso de revelado en laboratorio quimico como tu le llamas se llama sublimacion. Segun tu resolucion, tu camara hace fotos de 20x25 (2MP) asi q la foto a 20 te sale "perfecta". Ahora intenta ampliarla a un 40x45 y me cuentas (incluso un 30x35 se notaria).No todos los laboratorios usan sistemas de sublimacion, mas que nada porque la sublimacion es cara… muy cara. Mis padres tienen una maquina de noritsu y el sistema que usa es mas parecido al laser, en tiradas grandes es imposible usar sublimacion porque el tiempo minimo por copia ronda el minuto como minimo, la sublimacion consiste en pegar sobre un papel especial una capa de color, el color viene en tiras (magenta, amarillo y cyan, y una capa protectora ke da brillo) pues basicamente es un celofan con esos tres colores y la capa protectora, se le aplica calor y la imagen queda grabada en el papel, por eso la sublimacion es cara, en cambio las maquinas que usan proceso quimico la unica diferencia que tienen con las normale es... una maquina de revelado normal es como una camara de fotos pero a la inversa, hace pasar una luz atraves del negativo cuatro veces una por cada color y la ultima es para mas o menos luz, el proceso quimico simplemente es para fijar esa imagen en el papel, por eso el papel en todo momento no puede ver la luz, sin embargo las maquinas digitales lo que hacen es manejar el negativo como si fuera un documento digital, es mas la maquina ke tienen mis padres usa un escaner que es capaz de escanear un negativo de 36 fotos en varios segundos... es acojonante, va conectado por fibra optica a la maquina, pues teniendo la imagen escaneada la hace pasar al papel por un sistema mas parecido a la impresion laser, y lo demas es iwal en todas las makinas de revelado... es un proceso quimico muy simple.
Yo normalmente uso una camara olympus c1zoom ke es una porkeria de 1,3mp( en casa de herrero cuchara de palo xD), y hasta un 13x18cm sale perfecto, y lo tengo mas que comprobado jejejejejeje, y si te cobran mas por las fotos digitales no es porke les cueste mas a ellos, lo que te estan cobrando es el manejo de la informacion, es mas rapido meter un negavito y que la maquina lo haga solo a meter un cd y tener que buscar y seleccionar fotos, por eso el encarecimiento en las fotos... pero que es minima la diferencia.
Joer como desvaria la rama jajajaj perdon por el latazo.
Saludos.
-
Buenasss mikeling, cuanto tiempo sin comentar nada tio, me alegra saber que sigues con tus trapicheos, ¿que se cuenta habanero?, nos tiene olvidado el tio.
Como se os va la bola con las cosas que sabeis, ahora entiendo lo que sienten los nuevos que entran preguntando en grafica y nosotros le soltamos el rollazo:risitas: :risitas: Te vienes a quedar mas o menos asi:
Por cierto que gracias a todos, pero tened en cuenta que mi limite es 300€ y cuando digo 300 son 300 que me conozco y se empieza por el un poco mas se tiene no se que y al fina se compra uno algo mucho mas caro.
La verdad es que no uso mucho la camara, me gusta mucho la fotografia pero no soy de los que la usa a menudo, eso si, cuando hago una foto la quiero buena y soy de los que piensa que merece la pena pagar un poco mas por tener la calidad, pero teniendo en cuenta que por 180€ te compras camaras de 2Mp, 300 me parece un buen presupuesto.
En principio de todas las que he mirado, que tampoco han sido muchas, basicamente las que he puesto al principio, la que mas me gusta es la Canon, sobre todo por sus controles manuales. Mikeling, la serie G de Canon fue en la primera en la que me fije, solo con verlas ya hay algo que hace pensar que son buenas, pero, por lo menos por aqui, caras.
La A60 mas economica que he encontrado sale por 275€, en los USA por 200$ o menos, ya me explicara alguien por que somos "diferentes" aqui.
Mikeling, de ti me fio al 115%, ya lo sabes, de lo que no me fio es de las garantias, si la camara se puede llevar al servivio de postventa español perfecto, si no no me fio demasiado porque he leido que algunas A60/70 tienen un pequeño problema con el que se quedan "muertas".
Otra cosa mariposa, no necesito mas de 2Mp, aunque si por el mismo precio tengo mas mejor, pero como ya he dicho prefiero una maquina de 2Mp buena que una de 3 mediocre. Ademas, para las copias en papel "normales", de 10x13 me parece, es suficiente y para las ampliaciones creo que tambien da.
Pues muchas gracias a todos y a ver si me aclaro un poco. Mikeling, no dudes en tenerme informado;)
-
Tamaño típico de fotos suele ser de 10x15, aunque yo siempre especifico el tamaño cuando voy a una tienda de fotografía (que mal… cuando era crío mi padre y yo solíamos revelar en casa... eso si, blanco y negro).
Yo te recomendaría los 3 megapixel, porque así puedes ampliar un poco las fotos, quitar cosas sobrantes... Siempre viene bien un poco más.
Mikeling, consíguete unas cuantas G3!!! Que igual podría interesarme si son baratas.
-
Con los 2Mp creo que se llega hasta los 20x25, me parece, que es suficiente para lo normal en papel. Para lo que tu comentas siempre es mejor un poco mas, pero de momento creo que el aumento de precio no me merece la pena.
Otra cosa importante es que la camara va a ser de uso familiar por lo que no debe acer falta trabajar para la nasa para manejarla, en el modo automatico apretar el boton y listo.:risitas:
-
Pakete, yo compre en ebay una sony de 3.3, creo que la DSC-P51 que es de 3.3 Mp, venia con dos baterias, dos cargadores, una funda original sony adicional y no recuerdo la memoria, pero era algo mas que la que trae el kit original.
Aunque fuese en ebay, era nueva, puedo asegurartelo.
Al final, yo me emperre con la G2 y, aunque la compre para mi, el se quedo con ella, pero me consta que no ha tirado apenas fotos.
La camara tiene solo 3 meses y la garantia siempre la tienes cubierta con mandarsela a el de nuevo, pues se la mandas, el pilla una nueva en una tienda, le da el cambiazo y devuelve la ·vieja". Alli en ciertos negocios, ni miran el numero de serie ni ostias porque el RMA da mucho menos problemas que aca. El cabronazo cambia de camara como de chaqueta .
Ya te digo que esta hecho un trapis de los buenos el mamonazo y le gusta tanto un fregao como a mi, jajaja.Yo estoy seguro que por unos 250 eurillos puede pasartela. Ya puesta aca. Solo pagarias la mensajeria a tu casa desde la mia. Eso si, si te interesa, yo le pido (cuando lo pille porque ultimamente esta carito) que me confirme lo que quiere por ella, pero no sera mas de eso seguro.
Ademas, es buen momento ya que estamos a la espera de que nos mande unas cosillas de frozen, directron, mi G2, unos conversores DC para unos TFT pillados en la china mandarina por 4 duros, unos macutos profesionales de fotografia y alguna cosilla mas. Yo espero que todo este aqui en 2 semanas, porque todo esta pagado y seguramente ya le habran llegado muchas cosas.
Ya me diras algo mamoncete, y no me digas que no entro por aca que seguro que soy de los que mas, pero eso si, no puedo postear mucho entre el crio y la nueva mods…!y eso que estoy de vacances!..cuando entre a currar ni te cuento, aunque ya habra acabado la caja nueva.Ademas ya sabes que total !pa lo que escribo!...no merece la pena .
Saludetes.