Autocrator …AYUDA :)
-
Y los demas tambien, por favor
he puesto a funcionar el bloque de nueevo, solo. Todo el circuito, sin micro …. Bomba, Bloque, radiador, bomba ... (la bomba esta sumergida en el deposito) ...
Lo he tenido 10 horas funcionando SIN ventiladores ... y he medido la temperatura en el lateral del tapon (los que no conozcan el bloque, es una plancha de conre con un tapon que hace de camara por la que pasa el agua) ....
La temperatura era de 34 grados.... y la ambiente era de 32grados ....
Asi que he conectado los ventiladores (2*92mm) a 12v. Dos horas despues, la temperatura es de 32 grados en el latera... y de 30 ambiente .....
Os parece NORMAL ? ... por que yo empiezo a preguntarme si no pasa nada raro ....
REPPITO: No hay micro conectado, solo genera calor la bomba sumergida ...
He comprobado todo .... no hay fugas, no hay burbujas, y la mezcla es ahua 90% anticongelante 10% ...
Que opinais ?? .... El radiador es del un Ibiza 92 (12*24) y la bomba una sicce nova de 800l/h ...
Gracias por adelantado.
-
y cual es el problema?
-
que no se si hay problema
Pido consejo para que me digaias como veis esas temperaturas ….solo eso
Es que estoy como que muy mosca por lo anteriror ... quizas me este poniendo paranoico .. nose
-
Que el agua deberia estar a la temperatura ambiente, sera que te calienta mucho la bomba, aunque 2 grados son muchos… No se, puedes hacer la prueba poniendo un estañador para calentar el bloke a ver que sale...
-
estañador = soldador????
-
tiendo a pensar que si …. lo malo es que el mio ... bueno, ahora que lo pienso es regulable
Luego pruebo, para que se ponga calentito ... y ya vere
-
Namiga, tus valores me parecen perfectamente normales, la bomba siempre va a calentar un poco el agua, así que 2 grados por encima de la temperatura ambiente es normal.
-
Sí davish, estañador = soldador
-
Gracias Santus ….
De todas formas, como estoy aprovechando para seguir limpiando el radiador ... (por que aun saca mierda) ...
Le he metido al deposito un poco más de agua desionizada .... y vaya ...
las temperaturas ahora son de ...
Ambiente 29.8
bloque 31.2 .... es decir ... 1.4 grados .... mejor que los 2 de antes ....asi que voy ha hacer una prueba haciendo la mezcla al 5% ... y a ver que pasa
-
Probablemente todavia te tire algo de mierda el radiata, de todos modos pienso que esa temp es normal, de todos modos ya nos diras, ya te comente lo de poner a algo menos del 10% la mezcla, pero yo no lo he probado, con lo cual….
Un saludo:D
-
Hola namiga, no te he respondido antes porque no me habia conectado, llevo casi dos dias fuera de mi casa.
Esa diferencia de temperatura es muy sospechosa, si el radiador no puede dejar el agua a temperatura ambiente con una carga de unos 10W (que sera +- lo que consume la bomba) entoces pasa algo.
No se a los demas, pero no me parece normal que solo con el calor de la bomba y con los ventiladores soplando por el radiador, el agua este a 2º sobre ambiente. digo el agua, porque el bloque no va a generar calor por si solo, y estara a la temp del agua.
Digiste que cuando casco el micro el agua estaba templada y el bloque mas. posiblemente estubieran a casi la misma temp, solo que la sensacion de calor es mayor al tocar un metal que un liquido, porque el metal tiene mucha mas transferencia termica.
Qiza la clave este en ese radiador, ya te digo que es sospechoso que no este el agua a temp ambiente solo con la carga de calor de la bomba.
Ya contaras cuando pruebes con el soldador.
Un saludo.
-
Estoy con lo que dice autocrator. Es muy raro que un bloque este caliente, algo falla y tiene que ser el radiador.
Dejate de soldador y coje la plancha de la ropa.
Yo lo hice para probar mi primer bloque y podia sujetarlo con las manos apoyando la base sobre la plancha ( 1200W ).
Es mas, detuve la bomba para que el bloque se calentara y cuando estaba ardiendo conecte la bomba para ver lo que tardaba en enfriarse, en un plis le bajo la temperatura.
Un soldador no te va a calentar un bloque ni a la de tres.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
yo no entiendo nada, no deciais que la bomba no podia trabajar con temperaturas altas? con la plancha debe pasar de los 60º fijo
-
Ketchak que brutisimo eres , la proxima comparativa de bloques que la haga maz con una la ufesa de mi madre que ya me ha quemao dos camisas, se la presto.
Namiga pon la plancha al minimo y los ventiladores a 12V, por si a caso, no vaya a ser que despues de lo que has pasao ya encima te quemes. Nas fuera de coñas, la de la plancha es la mejor prueba que se me ocurre, pero cuidadin, y que no tenga agua (la plancha claro).
Un saludo.
-
Eso es lo que dicen los fabricantes "Temperatura maxima de trabajo= 35ºC " pero yo no me lo creo. Te aseguro que el bloque lo puse a parir, vamos que ni tocarlo podia.
Quizas las bombas se estropeen si se utilizan continuamente a altas temperaturas.Ketchak.
Y podría ser que esos 2 grados (1.5 actualmente) fuera por que el radiador tenga sentido de funcionamiento, y yo lo haya montado al reves ??
-
Posiblemente. Anda invierte los tubos que eso no cuesta nada y asi sales de dudas.
¿ Utilizas dos sondas diferentes para medir ?
Si es asi juntalas haber si ambas dan la misma medida.
En ocasiones desvarian un poco.Ketchak.
De todos modos, Namiga¿estas seguro que el radiador esta "limpio"?, es que recuerdo que me has comentado que todavia echaba suciedades; a ver si esta echo una pena por dentro y por eso no refrigera todo lo que debiera.
No se si has probado a meterle agua a presion para limpiar tubos.
Comenta como va el tema.
Un saludo:D
-
Hombre , la verdad es que ya no se que mas hacerle ….
Excepto meterlo en sosa un par de dias
LO he limpiado ´mas de 10 veces, lo he metido agua con jabon de sosa, lo he metido el agua a presion de la gasolinera, ya he cambiado el agua del circuito 7 veces ....y sigue saliendo trocitos negros que se quedan abajo en el deposito .... ya no se que más hacerle ....
A lo mejor seria buena idea mirar otro ? ....
no se ...
Editado ... : he mirado lo de las sondas Ketchack... imbecil de mi, la sonda que tocaba el Bloque tenia un capucho de termoelectrico .... y no hacia bien contacto con el Bloque. Lo he quitado y la he dado un poco de pasta termica para mejorae ...
Y de paso he comprobado que ambas sondas miden la misma T en el mismo sitio
Resultado:
Ambiente ...29.5 grados
Bloque ... 30.4 grados ...Asi que ha bajado otro medio gradito ... ya estoy solo 9 decimas de grado sobre el ambiente ....
Esto mejora
-
Probe a invertir el flujo del agua , como me comentaste, por el radiador …. En 1 minuto, la temperatura en la base del bloque subió hasta 4 grados por encima de la ambiente .....
Aqui algo me esta fallando, y tiene visos de ser el radiador ...
Me lo he vuelto a bajar a la gasolinera. Agua a presión por ambos lados ... Y han vuelto a salir pelusas por las tuberias ....
Me he`pasado media hora dando agua a presión , tanto en un sentido como en el otro .... y ahora el agua sale con la misma fuerza por un lado como por el otro ....
Asi que ya no se que más hacer.
Lo montare esta noche, despues de currar, y si no obtengo Temeratura ambiente en la base del bloque ( o como mucho, medio grado por encima ), me busco otro radiador ...
Considero que lo que me pasa no es normal ...
Si alguien tiene alguna idea, la recibire con agrado ...Un poco frustrado ya