Pregunta sobre celulas peltier
-
Buenas a tod@s
Estoy pensando en hacer el siguiente montaje: poner, dentro de un agujero del suficiente tamaño, una celula peltier de las usadas en las neveras portatiles (en plan 10x15 cm, mas o menos) y orientar la cara fria hacia el interior de la caja, y la parte externa fuera. El problema es que no quiero poner ventiladores para refrigerar la cara caliente. Es posible poner algun tipo de material que, por si solo, absorba el calor sin necesidad de nada mas?
Saludos
Neian
-
Es posible poner algun tipo de material que, por si solo, absorba el calor sin necesidad de nada mas?
Si existiría tu crees que no lo estariamos utilizaríamos????
-
Como k74 bien dice no hay nada parecido lo unico que se me ocurre es que pongas un disipador pasivo (sin ventilador) de ap`roximadamente el tamaño de tu ordenador con lo que creo que deberias usar el disipador + ventilador ke te vienen en la nevera y añadir un buen aislamiento de la caja asi como otro disipador + ventilador en la cara fria del interior,
aunque yo veo mejor que lo pongas como todo el mundo encima del micro (mira otros post)aunque tu idea no seria mala (creo yo, habria que probarlo) para un sistema de refrigeración basado en aire y con aislamiento total de la caja + sosa caustica para absorber la humedad interior:D
espero ser de ayuda (a mi me has dado tu una) Gracias
-
Buenas de nuevo
Pues yo estoy plenamente convencido de que debe existir algun material que permita hacer lo que quiero hacer. Mi convencimiento se debe a haber visto algun que otro artículo de refrigeración basado en efecto Peltier, y que por su tamaño es imposible que lleve un sistema de ventiladores para su refrigeracion (estoy hablando en concreto de un brazalete refrigerador para el cuello que vi en una tienda por internet). Dicho brazalete refrigera hasta 0 ºC y, por su grosor, no puede llevar nada parecido a un ventilador para disipar el calor, y por supuesto no creo que lo vendan si pudiera producir quemaduras o algo parecido por no proteger bien al usuario del calor.
Por tanto, y a pesar de lo que decis, yo creo que algo tiene que existir para evitar la calor de un Peltier sin necesidad de ventiladores. Y, si existe, tened por seguro que lo acabaré encontrando.
Saludos
Neian
-
supong que si fuera de pequeña potencia y le pusieras un disipador muy muy gordo… tal vez
a mi la idea se me paso por la cabeza... era poner toda la parte superior de la caja (aluminio) con peltiers pequeñas 25W (o algo asi) y encima disipadores sin ventilador, no se si seria posible pero la idea... es cara para probarla :(:(
-
no es por meterme con tigo a mi me pasa y como no estas muy seguro…;)
Segun la fisica:
1ºLa energia ni se crea ni se destrulle (sin meternos en las desintegraciones nucleares)
2º la energia calorifica es muy dificil transformarla en otros tipos de enrgia (aunque el efecto peltier es inverso)
por esto estoy COMPLETAMENTE SEGURO (sin ofenderte) de que nadie ni nada puede hacer desaparecer por arte de magia el calor del peltier.
por cierto existen reacciones quimicas que si que absorben el calor, pero son consumibles (tienes que renovar los elementos) por lo que no creo que esto sea viable para refrigerar un ordenador y menos un peltier
para esto ultimo lo mejor es el nitrogeno liquido que lo congela todo, pero es un poco caro:)
un saludo y contesto con mi mejor intención;)
-
Aqui teneis el producto al que hago referencia
http://shop.store.yahoo.com/sharperimage-espanol/si731.html
Decidme si creeis que hay sitio para un ventilador o un disipador gordo en este articulo
Saludos.
Neian.
-
nadie dice que la energia se cree o destruya solo que si una peltier y un disipador sin ventilador valdria para sacar el calor o no, la duda (la mia) es esa
-
pues eso que no.
en este caso (funciona con pilas):rolleyes: el peltier debe de tener una mierda de potencia y si igual se disipa solo por las superficie de contacto exterior, aunque creo que cabe un ventilador en la parte de detras del regulador, y por supuesto el peltier es una bomba de calor y no solo el mismo calor que se quita del cuello se ha de disipar sino que tambioen el del propio peltier.
En resumen:
eso vale para los pijitos que van a vacilar a sus amiguitos al golf con su caprichito nuevo, pero otra cosa es el calor que produce un ordenador que calienta un huevo y parte del otro
vamos lo que yo decia un disipador de tres pares de cojones vas ha necesitar:D -
el engendro es si que es pequeño … carajo ...
3 pilas alcalinas ... que intensidad pueden dar ???
pues muy poquita ... asi que lo que consume la peltier sera poco .
Seguramente el brazalete exterior sera de aluminio ....Esas peltier deben ser las más pequeñitas que yo haya visto
Tened en cuenta que va al cuello, una zona MUY sensible ... Imaginaros una peltier de 25W en el cuello ... ARGH! ...
O se os pone el cuello a -10 grados ... u os quemaisEsas peltier no valen para nada de lo que esperamos en un foro de overclock
Lo siento ... Pero en este caso, la peltier debe consumir más potencia que la que genera el micro ... por que si no, mal andamos ... Si hablamos de micros que dispan 75W ... el calor generado por la Pêltier es MUY alto, y por eso necesita de un disipa y de una ventilador ....
-
pues nada… se diseña una caja-disipador grande y ya esta
imaginate un sobremesa con toda la parte de arriba echa disipa de aletillas finas, como un puercoespin enorme, diseño curioso y util (creo :D) -
los peltiers del collar serán de de 5W o menor, pq con que no deje una temperatura de 20º ya notaremos frio y con que se ponga a 25-30 ya nos dara calor en dias frios.
-
Y ademas, que no contais otra cosa. Que si un micro consume 75W y le quieres poner una peltier, tendria que ser de casi e ldoble de potencia, porque parece que el rendimiento real de una peltier es del orden de 30-40% menos que la potencia total.
Imagina una peltier de 10*15 con un disipador de ese tamaño y los amperios para hacerla funcionar
:D:D:D