-
hola. es la primera vez (creo), que os pregunto por una configuracion entera y para que os voy a engañar, el tema es que no dispongo de nada de tiempo asi que recurro a vosotros. se trata de montar 3 equipos, digamos que identicos asi es mas facil. por encima he estado mirando alguna configuracion y bueno, por tratarse de equipos para un despacho de abogados (el novio de mi hermana), en un principio pense en barebones por eso del espacio y el diseño. el presupuesto inicial es de 1200€ para los 3 equipos que seran utilizados para lo tipico de esta profesion, word, excel, etc….. mi configuracion era mas o menos esta:
barebone shuttle sk41g----199€
cpu xp 1700+-----------------50€
hd wd400jb-------------------65€
memoria kingston pc266----80€
que hacen un total de 394€ asi que los tres saldrian por 1182€. la grafica, sonido, red van integradas asi que nada y les sobra yo creo. lo unico que me echa un poco para atras es que sea VIA y no se que tal saldra. logicamente les interesa que de los menores problemas posibles. no se, os agradeceria que me dijeseis alguna configuracion que ronde estos precios, si fuera algo mas no creo que pase nada. saludos y gracias por anticipado. -
Yo tengo una placa base con el viakt266a y la del portátil es via kt133a (creo que también es con "a" al final).
¿Problemas? Ninguno, al menos yo no los tengo.
¿Rendimiento? Pues no he tenido la oportunidad de probarlas con otras de otros chipsets.En cuanto a las configuraciones de tus equipos, la memoria ram ¿de cuanto es? ¿256 mínimo no?
Yo de tí, si sobra presupuesto, tiraría por los 512 Mb y un teclado inhalámbrico y un ratón optico e inhalambrico.El monitor, aunque se suba algo de precio, ponles uno tipo tft, que eso en un despacho, y más en el de un abogado, le pinta mucho mas que no un crt.
Además, poco sentido tiene coger un barberone por el diseño "minimalista" si luego le pusieras un monitor crt de los que la chepa le sale de la mesa xD
Elige un modelo que te mantenga al menos los 1024x768 sin cansar la vista, que tenga además una frecuencia de refresco elevada.En cuanto al sonido es posible que le sobre, pero no pienso lo mismo de la red.
PD: Y no te preocupes, que esa configuración, aunque de ram finalmente elijas 256 Mb, tirará de sobras con el windows xp professional ejecutando el word, el excell, el outlook, el powerpoint, el access, la agenda de contactos, páginas web, … todo a la vez, e incluso algunos juegos sencillos.
PD2: ¿Has pensado en lo de ponerles impresora y/o escánner o multifuncion (impresora, copiadora, escaner y fax en el mismo aparato)?
PD3: Yo lo veo muy bien de precio máxime teniendo en cuenta el poco tiempo que afirmas tener y las configuraciónes.
PD4: No te olvides de ponerles en el paquete un buen antivirus. Imprescindible que se actualice automáticamente a través de internet (norton, mcafee, ...)
PD5: ¿De cuánto es el disco duro? (que sea MINIMO de 40 Gb).
PD6: Y tranquilo, que cuando lo vean montados, se les caera la baba (incluso los clientes preguntarán por ellos xD) que son a MUY buen precio. Una opción mejor sería un portátil x cada uno, pero se va de presupuesto (sería minimo 1200 € x c/u).
-
Actualmente yo prefiero VIA a cualquier otro, a partir del KT266A no me ha dado ningun tipo de problema, el que lleva ese barebone es el KM266 que es el KT266A con VGA integrada, he montado varios y han funcionado perfectamente, incluso con los ultimos Hyperion y IDE MPD daba la sensacion de funcionar mas rapido el WinXP que una placa ATX con KT333.
Si prefieres nVidia, tienes el sk45g2 (creo) que lleva el nForce2 Ultra 400, por poco mas, aunque tienes que añadir una grafica ya que no lleva integrada. Si van a usar progs de msdos ojo con un nForce, yo no he conseguido activar la mem expandida en ninguno, en un VIA funciona.Saludos
-
Pues yo tengo una Epia, toda de Via, y funciona perfectamente y sin ningún problema, así que no te preocupes por los chips de Via que no pasa nada.
Saludos
-
los 3 equipos que seran utilizados para lo tipico de esta profesion, word, excel, etc…..
Montales openoffice y se ahorraran 300 € y pico por equipo
Linux ya se q sería pedir demasiado… xD además seguramente necistaran correr aplicaciones q sólo estan para los M$.
Hacedle un huequecito al Software Libre en vuestros discos duros :rolleyes:
Salu2
[editado]
Ahh, y tb mozilla
[/editado] -
Yo creo que linux no es pedir demasiado, se le pone el vmware con el msdos y listo
[SUPER OFF TOPIC]
Vale, ya se que soy un friki, pero me acabo de enterar, que cuando usemos el DNI electronico, va a venir con un logo de windows:rabieta:, como lo lleve yo voy a moddear el DNI, paso de llevar el logo del windows encima:verguen:
y encima viene hasta con las nubecitas y todo, grrrrrr:rabieta:
[/OFF TOPIC]perdon por el OT:)
-
hola. joer….., me deje medio post sin escribir. el disco es de 40Gb y la memoria son 512Mb, de los monitores me olvido porque uno de ellos (son 3) debe ser un poco agarrao y no quiere pasar mucho mas de ese dinero. por lo que veo..., entonces la idea del barebone os parece correcta?, vaya triunfo :rolleyes: . saludos.
-
A mi sí me parece muy correcta, seguro que queda muy chulo y, para lo que necesitan, tiene potencia de sobra por todos lados.
Saludos
-
hola. bueno, pues si parece que esta bien mañana informare a los susodichos. sheuron, poco tiempo si que tengo si, ya ves que estoy editando todos los mensajes porque no me llega :rolleyes: . hacer esa configuracion me llevo 5 minutos…, entrar en la web e ir sumando los productos que pense serian de los mas baratos manteniendo cierta calidad general.
porque crees que la red no sera suficiente?, solo van a pasarse archivos de word.......
saludos y gracias todos, si llega el momento ya pondre una fotillo de los tres retoños juntos.