Construccion casera de 3 bloques
-
Tienes que ir a tiendas de neumatica, en ferreterias es dificil que encuentres.
Los racores son de 1/4 y los tapones de 1/8.
Por que?? pues para mantener un diametro constante, ya que los racores tienen Ø8.5mm interior (eran de 8, pero los recreci con una broca de 8.5) y si hacia los taladros para meter rosca de 1/4, los canales deberian ser de 11.5 o 11.75mm, y entonces se formaria un cuello de botella en los racores al ser el menor diametro del circuito.
Siempre estoy a tiempo de recrecer los canales para meter 1/4… -
De tirarlos nada, debes de estar bien orgulloso por que te han quedado muy bien esos bloques, cuanta gente habrá que le hubiese gustado hacerlos. Además, lo que tiene mérito es el esfuerzo personal de cada uno independientemente de los resultados y sin mirar a ningún otro sitio.
-
¿Entonces los canales tienen 8.5mm interior? ¿Es necesario que tengan el mismo paso de agua que los racores?, yo pensaba que mientras no fuesen más pequeños daba igual que fuesen algo más grandes, sólo que el racor es más restrictivo, pero hay más superficie interior del bloque que está en contacto con el agua (bueno, circula más volumen de liquido dentro del bloque, quiero decir, aunque el racor marque la velocidad o presión del agua) … ¿Luego has usado un macho de roscar de 1/8? Perdona tanta pregunta, pero el "argot" del las roscas lo conozco poco...
-
esos racores son de acero o de latón cromado? es q si es acero…bufff.....se te oxidaran en 1 dia, xDD.
P.D: Haz caso a dnkroz q es el q sabe, para ser los primeros están muy bien, te lo digo desde la experiencia.
P.D2: Felicidades dnkroz por el Hydrae :risitas:
-
los racores son de Laton niquelado.
Gracias a todos por los animos, seguiremos en ello, a intentar ir mejorando, es que fue un momento de debilidad…Aqui teneis una fotillo del bloque de la grafica (ya pulido) montado. El sistema de sujeccion no sabia como hacerlo, asi que cogi un trozo de meta de 8mm de espesor y le di caña con lima y dremel, y este es el resultado, espero que os guste:
-
Para poner los tubos con el bloque en posicion un poko chungo no? no habris sido mejor girarlo 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj?
EDIT: ahora ke lo pienso.. chokaria con los condensadores.. q chungo no? :S
-
La verdad es que asi es la unica manera posible de ponerlo. Si lo pongo como tu dices (y como bien has observado) me pegaran los racores con los condensadores, pero tambien con la tapa de la caja. La caja tiene de alto 95mm en total y la tarjeta, una GF4-MX440 8x de Aopen, es de perfil ultrabajo (lo que me costo encontrarla la jodia) y mide unos 75-80mm de alto.
Va a ser toda una obra de ingenieria meter la RL en esta "cajita", me esta tocando mover muchos componentes como el disco duro y demas, para meter el radiador, ventilador y bomba que me interesan, pero eso ya es modding…
-
Bueno, pues después de buscar en un monton de ferreterías, tiendas de fontanería, y TAMBIÉN tiendas de hidráulica en las que tienen mil y un tipo de válvulas y racores, a falta de ir a una tienda en la que por telefono me dijeron que tenían (no me quedó muy claro que era lo que pedía, pero bueno, tal vez si), y a otra sucursal de una en la que me dijeron que los que tenían de 1/4 eran rosca MERCA-GAS (ni idea), decidí enviar un mail a una empresa en la que por su catalogo online los ví (KRIPXE S.A), para ver si distribuían en Barcelona, y resulta que ya me han contestado y los he encontrado en un almacén/tienda muy cerca de mi casa. Lo único es que de canal interior tienen 7 mm aunque con el taladro vertical (que aún no tengo :verguen: ) fácilmente se pueden ampliar a 9mm (no más) aunque mi duda es… son de latón, ¿cuando les ampliaís el paso, no quedan muy "frágiles" las paredes del racor? Ahora me falta encontrar los tapones de rosca 1/4 y el macho de roscar.... Sigue la aventura...
Saludos!
-
Mira en la web de EPIDOR
-
Por curiosidad, q diferencia habria entre usar racores de neumatica o de hidraulica??? pq tanto en el catalogo de epidor como en el de festo, dicen que los racores (los q a mi me interesan) son para aire comprimido. Y me gustaria saber si habria algun problema en ponerlos en el circuito de RL.
SalU2
KrHonHoS
-
Los que yo uso son de Epidor. Creo que ben tambien los usa y unos cuantos mas y que yo sepa nunca hemos tenido problemas. Los mios llevan un año sin parar y no han dado señales de roña, o son inox o cromados. Esto último lo mas probable.
Aparte de la corrosión los de liquida suelen estar preparados para mayores presiones, supongo. Si uno de aire te aguanta 6 bar. creo que podemos andar tranquilos para nuestras necesidades.
Por curiosidad, ¿no estaras buscando racores de empalme rápido? (no penseis en lo único, guarros:D )
-
la diferencia entre los componentes de hidráulica y neumática es que los de hidráulica suelen ser más pesados, voluminosos y caros. No obstante, para nuestros sistemas de rl, que tienen unas presiones muy bajas, se pueden utilizar componentes de neumática sin problemas, siempre y cuando no se corroan.
Saludos. -
Coño!! Raist, por supuesto, de echo no los busco los encuentro. Los festo se donde los venden o sino me los consiguen. De echo hace unos 6 meses me kerian regalar una bolsa de unos 50 de 8 exterior. Pero no los kise a parte de q prefiero rechazar 50 y q me den 10 q yo kiera, pq eran de laton. Q pasa?? kieres??
Por cierto, para mi los de empalme rapido son una necesidad, no puedo meter espigas, y ya veras algun dia pq.
-
No tranqui. Es que en mi antigua empresa usábamos de esos para todo. Pena que lo dejara antes de meterme en esto, si no…:D (reia el malo) ademas ya me pillé unos cromados y con junta de estanqueidad de Epidor (son mas grandes de lo que parecen los :rabieta: )
Imaginaros, alli currabamos con muuuuuuchos diametros de tubo, y los de 10 o 12 interior eran de los mas usados (el 50-60%). Y usabamos Y´s, y T´s, y codos, yyyyy..... Fijate, igual voy mañana a hacerles una visita:risitas:PD: Me acabo de acordar que cuando me fui quedaban unos "retales" de metacrilato de 10mm y planchas de aluminio de 2-3mm sobrantes de un proyecto mio:rabieta: :rabieta: