Red alrededor del Bloque
-
Hola otra vez,(de esta o aprendo o me echan del foro)
tengo un par de dudas sobre la red wirelese(no se ingles)tengo en casa dos ordenadores conectados y funcionando perfectamente con un suich hub de 5 y un moden usb de telefonica.
necesito saber, que necesito para conectar con el ordenador de un vecino, y despues progresivamente hasta con 3 o 4 mas, imagino que no tendriamos problemas en cambiar la velocidad de la adsl si hiciera falta.
cada lado del edificio tiene unos 20 metros. y una altura desde el 1º al 8º pasando escalonadamente.
un con la adsl el 8º mirando al sur, el 6º mirando al este, el 5ºmirando al oeste, el 1º mirando al norte, ademas no queremos que entre nadie solo algun vecino mas.
Ah y que necesitaria claro esta.saber que necesito todos son de sobremesa y un portatil, lo mas urgente el portatil con el mio:vayatela: :vayatela: :vayatela: -
que no es nada ilegal creo yo(o si)
-
Comprate un rollo de 300mtros de cable blindado de par trenzado UTP5, las pinzas, conectores rj45 y llama a los vecinos para que desde sus ventanas, patinillos o demas boquetes del edificio podais pasar los cables, si teneis acensor tambien vale pero eso hablalo con el tecnico que os permita subir encima para poner bien los cables que no se enganchen… con 150 euros tenis una red en condiciones sera privada y rapida.. recomiendo un Switch 10 100 o similar.
Un maximo de 200 metros no recuerdo bien si es por puesto es lo que debe de tener la red, el switch lo podeis poner en la misma escalera en donde tengais un hueco y el modem de ADSL tambien junto con el switch.
-
Uf!!!! 300m de cable eth es una ruina.
Yo optaria por montar 2 pekeñas redes en cada edificio usando, como dice juanka, cables UTP5 y un switch.
Y luego conectar ambas tirando de wireless (con un access point en cada edificio deberia bastar). Eso si, preparate
cuando la vecina del 5º se ponga a hacer palomitas en el microondas :risitas: -
acabo de recibir una propaganda de telefonica y me han dicho que se puede conectar el mio con el portatil de enfrente por una modica cantidad, pero me han dicho que necesito ruter inalambrico, una tarjeta de red inalambrica para mi ordenador, y una tarjeta pcmcia inalambrica para el portatil, si yo tengo el modem usb ? no se podra utilizar solo la tarjeta inalambrica del ordenador y la pcmecia del otro, o tengo que comprar por c******, el ruter.gracias otra vez
-
300 metros de cable UTP cat 5 blindado me costaron 19400 pts de las de antes en una tienda de componentes electronicos, eso era la caja entera y use unos 200 metros si pedis presupuesto puede salir mas barato.
-
eljuanillo si puedes usar el moden usb, tendras ke tener siempre el pc ke tenga el moden encendido pero si puedes, el router inhalambrico es para eso… para no tener un pc encendido solo para ke los demas tengan internet... yo tiraria tb por lo de montar una red con cable, mas ke nada por velocidad, podriais pasaros cosas entre los usuarios de la red a mucha velocidad, ya veras ke te es mejor en calidad/precio de conexion.
Saludos
-
me acaban de dar un router speed stream 5660, he tratado de configurarlo con el programa de megavia pero me pide siempre un puerto com para poder poner los datos de configuracion y no tengo el cable
Pregunta: hay otra manera, he leido via ftp o algo parecido pero no se hacerlo
gracias -
El problema es ke para poder configurarlo sin el cable "com" tienes ke configurarlo antes con el puesto y decirle al router ke te deje trastear sin el cable tb, es por seguridad, para ke ningun listillo desde su casa pueda meterte mano al router si tiene puesto el codigo generico, es un cable muy barato pillalo por ai o preguntale a algun conocido ke tenga router si te lo deja (mas barato XD )
Otra cosa es ke ya este configurado y se pueda usar sin el cable, pero ke no te sepas el codigoSaludos
-
Yo pondria un switch en cada edificio, a este un punto de acceso exterior puesto en cada tejado de los edificios (teniendo vision directa, posiblemente tengas que usar mastiles, para que tengan linea directa en su vision, como los de las antenas normales), en cada switch de cada edificio un cable que vaya a cada vecino que quiera ADSL (para la ADSL un router normal, nada de uno wireless, q valen una pasta), y ya cada vecino lo que quiera usar:
- cableado normal, pues una tarjeta de red normal o un hub o siwtch para unir varios PCs.
- Wireless, pues un punto de accceso wireless.
- los dos, un punto de acceso con switch incorporado.